Limitaciones en el uso del seguro de auto
Los seguros vehiculares son ideales para tener un respaldo en caso de accidente, pero tienen algunas limitaciones que como cliente debes conocer. Por ejemplo, dependiendo del tipo de cobertura que hayas elegido y las características del producto de tu compañía aseguradora, existen límites económicos en las pólizas, es decir, el dinero que eventualmente desembolsará a tu favor tiene un tope.
Asimismo, debes tener en cuenta que algunas empresas aseguradoras limitan o excluyen algunos tratamientos médicos, como las cirugías estéticas, entre otros.
Tipos de seguros vehiculares
En el mercado existen varios tipos de seguros vehiculares que se acomodan a las necesidades de los clientes. Estos son los más solicitados:
- Todo riesgo: este seguro protege al conductor, a los pasajeros y a terceros que sufrieron daños. Asimismo, cubre los daños de tu auto.
- Daños a terceros: cubre daños materiales a terceros y, con respecto a daños personales, se activa una vez agotada la cobertura del SOAT (el seguro obligatorio por ley).
- Pérdida Total: si tu auto es robado o si se echó a perder en un accidente, este seguro se hará cargo de devolver un auto o arreglarlo.
Ahora, responderemos la respuesta que has estado esperando desde que iniciaste la lectura de este artículo.
¿Cuántas veces puedo usar mi seguro de auto?
¿Quieres conocer algunos seguros vehiculares?
Para tomar una decisión documentada de qué seguro necesitas de acuerdo a tus necesidades, es importante que conozcas los diferentes planes que existen. En BBVA hay tres planes que se acomodan según los requerimientos de sus clientes y sus posibilidades económicas.
- Plan Básico: cubre el robo total del auto por el valor asegurado y protege a terceros con hasta 20 mil dólares.
- Plan Estándar: es el plan básico + choques, vuelcos, incendios, robo parcial, etc. Protege a terceros con hasta 150 mil dólares.
- Plan Full Coberturas: plan estándar + choques en tu bicicleta, scooter, moto. Protege a terceros con hasta 200 mil dólares.
Ahora que la viste, ya te sientes más tranquilo, ¿no? Sigue pagando tu seguro para que siempre estés protegido económicamente ante un accidente, es una buena inversión.
Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:
-
Cubre tu auto contra todo riesgo
Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y más -
Protege a los tuyos y a terceros
Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
-
Auxilio mecánico y traslado de grúa
Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo! -
¡Más descuentos!
Descuentos en gasolina
Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito
- Llena el formulario aquí
- Ingresa tus datos personales
- ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.