Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Cómo contratar tu seguro hogar total online fácilmente

Nuestro hogar es lo más preciado que poseemos y tenemos que cuidarlo siempre al máximo, por eso nunca está de más asegurarlo ante cualquier imprevisto que pueda suceder. Acuérdate que los imprevistos nunca avisan y solucionarlos representa un gran esfuerzo económico que puede dañar nuestra salud financiera. Es por ello que en este artículo vamos a compartirte los beneficios de contar con un seguro hogar total que proteja tu casa o departamento. ¿Listo para empezar la lectura? ¡Vamos!
seguro-total-hogar

Beneficios de un seguro hogar

  • Protección contra daños materiales

Un seguro hogar cubre los daños de estructura de tu hogar y tus bienes en casos de incendios, tormentas, terremotos y otros desastres naturales o accidentes. 

  • Cobertura de bienes personales

También protege lo que con tanto esfuerzo conseguiste, hablamos de tus objetos personales, como muebles, electrodomésticos y otros artículos del hogar. En caso de robo o daño, el seguro puede compensarte por el valor de estos artículos o su reemplazo.

  • Responsabilidad civil

En caso alguien resulte lesionado en tu propiedad o si causas daño accidental a la propiedad de terceros, el seguro hogar (de acuerdo a su cobertura) puede protegerte contra reclamos legales, cubrir los costos legales y de indemnización.  

  • Alojamiento temporal

Si tu hogar se vuelve inhabitable por causa de un incidente (que cubre la póliza), el seguro corre con los gastos de un alojamiento temporal. Qué gran alivio, ¿verdad?

  • Protección contra robo

Ofrece compensación en caso de robo de bienes dentro de tu hogar. Aparte de la pérdida de bienes incluye los daños a la propiedad causados durante el robo. 

  • Tranquilidad financiera

Sin duda alguna, saber que tu hogar está protegido contra una variedad de imprevistos te da calma. Esto ayuda a sentirte más seguro y menos preocupado por los posibles riesgos.

  • Flexibilidad de cobertura

Todos buscan un seguro acorde a sus necesidades. Por eso las pólizas de seguro para el hogar se pueden personalizar, permitiéndote elegir y pagar solo por las coberturas que requieres. 

  • Asistencia en emergencias

Algunas pólizas incluyen servicios de asistencia en emergencias, como cerrajería, plomería o electricidad, lo cual es útil en situaciones inesperadas.

Después de este repaso por los beneficios te estarás preguntando, ¿y cómo hago para contratar un seguro hogar total online, qué aspectos debo considerar o evaluar? Tranquilo que esas respuestas vienen a continuación.   

  • Determina tu cobertura

Evalúa las coberturas específicas que tu casa necesita. Esto puede incluir protección contra incendios, inundaciones, robos, daños estructurales, responsabilidad civil, entre otros. 

  • Cotiza en línea

Aprovecha las ventajas de la era digital y pide cotizaciones en línea a las aseguradoras. Ingresa los detalles de tu hogar, como ubicación, tamaño, valor de la propiedad y detalles de la construcción. 

  • Revisa las condiciones

Una vez que recibas las cotizaciones, lee con detenimiento y asegúrate de entender los límites de la cobertura, deducibles, exclusiones y cualquier detalle que pueda afectar tu póliza.

  • Consulta con un asesor

Si tienes dudas o buscas una cobertura especializada, contacta a un asesor de seguros para que obtengas la cobertura que necesitas.  
Haz la contratación en líneaSi ya encontraste la cotización y cobertura ideal, entonces completa el proceso de contratación en línea. Esto incluye el llenado de formularios y, en algunos casos, el pago de la primera prima.

  • Documentación y confirmación

Una vez finalizado el proceso, recibirás vía correo electrónico una confirmación y los detalles de tu póliza. Ojo, es importante guardar estos documentos de manera segura.

Consejos para personalizar tu seguro hogar

  • Riesgos

Considera las características únicas de tu hogar y su ubicación. Por ejemplo, ¿vives en una zona propensa a inundaciones o terremotos? ¿Tu casa es antigua y podría necesitar reparaciones especiales? Identificar los posibles riesgos te ayudará a determinar las coberturas adicionales que podrías necesitar.

  • Inventario de bienes personales

Esto incluye artículos de alto valor como joyas, obras de arte, equipos electrónicos y muebles. Al conocer el valor total de tus posesiones, puedes ajustar la cobertura para que dichos bienes estén bien protegidos.

  • Actualiza tu póliza

Así como tu casa evoluciona, tu seguro hogar también debe hacerlo. Por ejemplo, si realizas mejoras en tu hogar, adquieres nuevos bienes o aumenta la familia, es importante actualizar tu póliza para asegurar estos cambios. 

Personalizar tu seguro hogar total te permite encontrar una cobertura tan única y especial como tu casa. 

Qué te parece si revisamos el Seguro Hogar Total que te ofrece el BBVA.

Ahora te contaremos que el Seguro Hogar Total BBVA es un seguro que protege tu casa o depa (sea propio o alquilado) ante cualquier tipo de imprevisto. Además te brinda la opción de proteger: 
  • Todas tus instalaciones.
  • Bienes dentro de tu hogar.
  • Y lo más importante, el bienestar de tu familia.

Aquí te presentamos las principales coberturas que te ofrece:

Protege tus instalaciones

  • Rotura de cristales por accidente (vandalismo).
  • Desastres naturales como terremotos y huaicos.
  • Incendios.

Protege a tus seres queridos

  • Robo y asalto de bienes al asegurado, cónyuge e hijos portados dentro y fuera del hogar.
  • Alquiler de vivienda o alojamiento provisional en un hotel.

Además, cuenta con las siguientes coberturas

Envío y pago de ambulancia por accidente.

  • Limpieza de domicilio.
  • Lavado de colchones, alfombras y muebles. 

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

¿Quieres seguir empapándote más sobre el Seguro Hogar Total BBVA?

Pues te invitamos a conocer más detalles sobre las coberturas adicionales que te brinda, entra aquí:

Y para que no quede nada suelto, te dejamos los requisitos del seguro en caso ya te estés animando a proteger tu casa. Dale clic aquí.
 
Y para despedirnos, el Seguro Hogar Total BBVA proporciona una protección integral para tu casa y para tu familia. Aprovecha la oportunidad de vivir tranquilo al saber que cuentas con un gran respaldo, ¡ya la viste! 
 

Si tengo SOAT, ¿necesito otro seguro de automóviles?

Como hemos podido ver, el SOAT es obligatorio para manejar en nuestro país y cubre ciertos aspectos importantes en un accidente de tránsito. Sin embargo, muchas personas adquieren además un seguro vehicular privado complementario que por lo general tiene una cobertura mayor, todo dependerá de la póliza que contrates.

Te compartimos las coberturas más comunes.

  • Pérdida total. Resguarda el automóvil frente a los robos y la pérdida total ocasionada por un accidente, en pocas palabras, cuando el 75% o más del vehículo queda dañado.
  • Daños a terceros. Cubre los daños materiales y lesiones personales de terceros. Se activa una vez agotada la cobertura del SOAT.
  • Todo riesgo. Te protege a ti, a tus pasajeros y a terceros ante cualquier accidente de tránsito. Además cubre los daños ocasionados en tu automóvil. En caso de pérdida total recibirás el valor comercial o convenido por tu vehículo.

Además de estas coberturas los seguros privados cuentan con otros beneficios, como auxilio mecánico, grúa, chofer de reemplazo y más. Y es que nunca está demás estar más seguro, por tu familia, por ti y los demás. 

Ahora que la viste y ya conoces más sobre la importancia del SOAT y cómo adquirirlo, tal vez quieras aprovechar la oportunidad para comprar el tuyo.

Y bien, ¿qué te pareció este artículo? Interesante, ¿verdad? Ahora te dejamos este otro tema que también te gustará leer: ¿Qué tipos de seguro existen? 

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

gasolina
¡Asegura tu vehículo y llena el tanque!
Hasta S/ 300 en combustible + 2000 puntos BBVA con tu Seguro Vehicular
Hasta S/ 300 en combustible + 2000 puntos BBVA con tu Seguro Vehicular