Reserva vuelos y hoteles en Despegar con tu tarjeta de crédito

¿Qué es Despegar?

Despegar es una de las agencias de viajes más importantes de Latinoamérica, que te permite no solo comprar boletos aéreos sino también reservar hoteles. Suena bien, ¿no? Y como se trata de una agencia en donde puedes hacer reservas de forma online, tiene como método de pago más popular a las tarjetas de crédito.

Reserva de viajes con tarjeta de crédito

Los tiempos han cambiado y, aunque todavía se puede ir hasta el local de una agencia de viajes, ahora todo ese trámite se puede hacer desde tu PC o teléfono celular. En ese sentido, Despegar se ha convertido en una buena opción para reservar vuelo y hoteles en cualquier destino del mundo. ¿Qué necesitas? Una buena conexión a internet, que tu tarjeta tenga línea de crédito y que tengas toda la actitud de pasarla bien en el destino que elijas. 

Cómo reservar vuelos y hoteles en Despegar

Para reservar vuelos y hoteles en Despegar es necesario que primero ingreses la información de tu vuelo en el buscador como el destino y las fechas de los pasajes. Luego, sube los datos de los pasajeros, agrega el método de pago y completa la información de tu tarjeta de crédito, como el número de tarjeta, fecha de vencimiento y código CVV. Por último, dale clic en comprar y recibirás los vouchers en tu correo electrónico. Como ves, es un proceso sencillo. 

Ventajas de usar tarjetas de crédito para reservas viajes

Las tarjetas de crédito son un método de pago seguro, fácil de usar y muy eficiente. Te permite comprar un pasaje aéreo hoy y pagar en cuotas mensuales, de esa forma tu economía no se verá afectada y, cuando termines de pagar, puedes ir planeando cuál será tu próximo destino. Además, se trata del método más usado en plataformas de viajes internacionales como Despegar. 

Consejos para reservar de manera segura

Pagar por un viaje con tarjeta de crédito es seguro porque plataformas como Despegar suelen tener medidas de defensa, pero nunca está de más que tomes algunas precauciones, porque como dice el refrán 'más vale prevenir, que lamentar'. En ese sentido, primero debes verificar que la agencia de viaje tenga prestigio y el respaldo de otros pasajeros (revisa las valoraciones). Cuando estés por pagar revisa que la página web tenga una conexión 'https' y cuente con un certificado de seguridad válido (imagen de un candado a la derecha del url). Tomando dichas precauciones, todo saldrá bien. 

Pide tu tarjeta de crédito en solo 2 minutos

  

Beneficios adicionales de las tarjetas de crédito en Viajes

Una tarjeta de crédito es una buena opción para comprar pasajes aéreos porque usándola puedes acceder a buenos precios, promociones y hasta descuentos. Además, tienes la oportunidad de recibir recompensas con las compras que hagas con tus tarjetas. ¿Qué tipo de recompensas? Por ejemplo, puntos que luego podrás canjear por productos que podrás usar en tu futuro viaje. Y, por si fuera poco, dependiendo del tipo de tarjeta que poseas tendrás acceso a salas VIP en los aeropuertos. 

Consideraciones al elegir hoteles y vuelos

Antes de elegir tu destino y vuelo debes considerar algunas cosas, por ejemplo, si es temporada alta o baja (lo cual determinará el costo de muchos servicios), el clima de tu destino, la moneda que se utiliza en el país que visitas y, sobre tu viaje en específico, los horarios de vuelo, las ubicaciones y precios de los hoteles y las políticas de cambio y cancelación.

Reservar tus vuelos a tiempo es una gran oportunidad de disfrutar de tus viajes, y plataformas como Despegar y herramientas como las tarjetas de crédito lo hacen posible. ¡La viste! 

Compra en cuotas y sin intereses con tu tarjeta BBVA

  
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro: Tarjeta de Crédito: 6 Consejos para usarla correctamente.

Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito

  • Te premiamos por ahorrar. Sigue ahorrando dejándolo de garantía y te damos una tarjeta de crédito

Diferencias entre una tarjeta de débito y una de crédito

Las principales diferencias entre las tarjetas de débito y de crédito es el origen de los fondos y la forma de pago:

  • Las compras con una tarjeta de crédito se dan a través de un préstamo que te otorga el banco, esto gracias a una línea de crédito que la misma entidad establece. Obviamente, lo gastado lo tendrás que devolver después en uno o varios meses, a veces con intereses. 
  • En cambio, usar una tarjeta de débito es usar el dinero que posees, si préstamos de por medio: lo que gastes proviene de tu cuenta de ahorros asociada.

Beneficios de tener una tarjeta de débito

Tener una tarjeta de débito tiene varios beneficios enfocados en mejorar tus finanzas. Estos son los más populares. 

  • Es más práctico y seguro tener el dinero en la tarjeta que cargar efectivo. 
  • Reduce la posibilidad de recibir billetes falsos. 
  • Te permite hacer compras online con facilidad. 
  • Las tarjetas de débito no cobran intereses porque las compras las haces con tu propio dinero. 
  • Cada compra o movimiento queda registrado y podrás llevar mejor tus finanzas.

Cómo obtener una tarjeta de débito

Para obtener una tarjeta de débito debes primero abrir una cuenta de ahorros. Para ello, simplemente debes ser mayor de 18 años, contar con un documento de identidad vigente y llenar un formulario. En BBVA puedes abrir una cuenta en tan solo unos pasos y luego podrás pedir en cualquier de las oficinas que te entreguen tu tarjeta de débito.

Cómo proteger tu tarjeta de débito de fraudes y robos

Siempre es bueno prevenir antes que lamentar y por ello te brindaremos unos consejos para evitar cualquier contratiempo con tu tarjeta de débito: 

  • Si estás en el cajero evita mostrar tu contraseña y si tienes algún inconveniente llama al banco para que un asesor te apoye.
  • No envíes tus datos, contraseñas o detalles de tu tarjeta a través de correos electrónicos o redes sociales.
  • Cuando hagas una compra online ingresa tus datos solo en páginas seguras y de buena reputación.
  • Nunca hagas clic en enlaces de ofertas engañosas que recibas por correo electrónico o mensajes.
  • Contrata un seguro que proteja de compras fraudulentas por internet, falsificación de identidad, robo, etc. 

Ya viste que tener una tarjeta de débito no es complicado y, por su fuera poco, tiene varios beneficios que pueden mejorar tu salud financiera. 

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA

  

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico.

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.