Tal vez estés pensando: “Uhm esto suena demasiado bueno para ser verdad”.
Seguro sabes que las tarjetas de crédito son uno de los medios de pago más utilizados, pero te has preguntado ¿por qué? Es una buena pregunta y la respuesta tiene mucho que ver con todas las ventajas que te ofrecen. ¿Las conoces?, si aún no, tranqui que acá estamos para contártelas.
Las tarjetas de crédito son muy útiles pues te permiten hacer muchas cosas como comprar por internet, pagar sin cargar efectivo (lo cual es mucho más seguro), recibir descuentos y promociones o ganar puntos para canjear diversos productos. Además, te ayudan a ver y controlar mejor tus gastos, construir un historial crediticio con los bancos (que te abren las puertas a más productos interesantes) y también a realizar pagos en cuotas, que es el atributo que tiene que ver con lo que vamos a hablar ahora.
Si alguna vez has pagado en cuotas sabrás que se trata básicamente de hacer tus compras con tarjeta de crédito y pagarlas luego. En el número de partes que mejor se acomoden a ti. De esta manera no necesitas tener disponible todo el monto de dinero en ese momento y no se te pasará la oportunidad de adquirir lo que quieres. Pongamos un ejemplo, imagina que encontraste la laptop que tanto necesita tu hijo, pero en ese momento no puedes pagarla como se dice: de un solo “porrazo”. Entonces, decides dividir la cantidad total en varias partes para que así no “te duela tanto el bolsillo”.
Pero tú que siempre estás alerta tal vez te estés preguntando: claro esa es la parte bonita, pero he oído que siempre te cobran un adicional por ello, los intereses. Correcto, pero no te preocupes que ahora llegamos a la parte interesante en que evitaremos pagarlos.
Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito
-
Mi primera Tarjeta
-
Tarjetas Visa
-
Tarjetas Mastercard
¿Cómo te cobran los intereses las tarjetas de crédito?
¿Cómo no pagar intereses?
Llegamos a la parte más interesante, la solución para evitar pagar el tipo de intereses por mora es que pagues tu tarjeta en la fecha indicada y para ello debes tener tu fecha de pago siempre en cuenta. Y para evitar los intereses de pagar en cuotas, el secreto es tener la tarjeta de crédito ideal, una que no te cobre intereses por pagar en cuotas.
¿Cómo? ¿Pero realmente existe esa tarjeta? ¡Claro que sí! Son las tarjetas de crédito del BBVA que ofrecen una infinidad de beneficios y uno de los más queridos por los clientes es que no cobran intereses en los productos que compras, y pagas solo el precio inicial. ¿Buenísimo no? Todas las tarjetas de crédito del BBVA tienen este beneficio todo el tiempo (no es una promoción) y en miles de establecimientos afiliados. Así podrás ahorrar cientos o miles de soles que podrás utilizar tal vez para alguna inversión a futuro o empezar un fondo de emergencia que te dé tranquilidad ante cualquier imprevisto.
¿Dónde puedo pagar sin intereses con la tarjeta BBVA?
Casi que la pregunta es ¿dónde no se puede?, porque las tarjetas de crédito del BBVA te permiten comprar sin pagar intereses en 5,000 tiendas y hasta en 18 cuotas. Así que ve preparándote para elegir entre una cantidad enorme de productos de entretenimiento, viajes, hogar, tecnología, modas, deportes, y un larguísimo etc.
Bueno, ahora que conoces el secreto, antes de usar tu tarjeta de crédito fíjate todas las opciones de establecimientos que te ofrece el BBVA para evitar pagar intereses.
Anímate a darle una mirada al catálogo de "Pagos Sin Intereses" del BBVA y sorpréndete con todos los negocios afiliados donde podrás comprar con tu tarjeta de crédito y no pagar ningún adicional. ¡Ahora sí que la viste!