Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo realizar una transferencia bancaria?

¿Qué es una transferencia bancaria?

Sería bueno empezar este artículo con una breve explicación de qué es una transferencia bancaria, así que aquí va. Como su nombre lo indica, es el envío de dinero desde una cuenta bancaria a otra, que puede servir para pasarle dinero a un familiar, hacer el pago en una tienda virtual o incluso puede facilitar la administración del dinero entre tus propias cuentas. Como ves, tiene varias utilidades. Ahora sí, continuemos con los tipos de transferencias que existen.

Como decíamos más arriba, las entidades financieras ofrecen distintas opciones para realizar transferencias, incluso algunas sin la necesidad de salir de casa. Estas son las más comunes:

  • Agencias bancarias - ventanillas: es uno de los métodos clásicos para enviar dinero, que va perdiendo terreno conforme los clientes optan por la comodidad de las nuevas tecnologías. Recuerda que si eres de los que acude a la ventanilla a realizar una transferencia, debes tener a mano el número de cuenta del receptor.
  • Cajeros automáticos: esta es una opción a la que pueden acceder los clientes del BBVA. Una vez en el cajero presiona la opción "Transferencia" o "Cuenta terceros", según sea el caso. Luego, elige la cuenta desde dónde vas a transferir y la cuenta hacia la cual vas a enviar el dinero. Completa los datos y listo. 
  • App - banca móvil: es una de las opciones más populares porque se puede realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Solo debes ingresar al App, escoger la cuenta desde donde saldrá el dinero que quieres enviar, digitar el monto y elegir la cuenta de destino. Seguro, sencillo y desde el lugar que deseas. 
  • Página web - banca electrónica: tiene un procedimiento de envío parecido al de la App, pero se realiza desde una PC o laptop. Solo debes loguearte y seguir los clásicos pasos: elegir cuenta de salida, monto y cuenta de destino.

¿Cómo hacer una transferencia entre distintos bancos?

Pues en ese caso solo existe una forma: con un Código de Cuenta Interbancaria (CCI). ¿Y qué es el CCI? Pues es un código único (compuesto por 20 dígitos) que el beneficiario de la transferencia debe tener para recibir el dinero. Por ejemplo, si quieres enviarle desde tu cuenta del BBVA dinero a un amigo, pero este tiene una cuenta en otro banco, entonces él deberá proporcionarte su CCI para que puedas mandarle el dinero. ¿Con este ejemplo quedó claro? Perfecto, sigamos entonces. 

Pues bien, las opciones de envío desde un mismo banco y entre distintas entidades  contemplan transferencias locales y nacionales; sin embargo, los envíos internacionales de dinero necesitan del código SWIFT para concretarse.  ¿Cómo es el código SWIFT? Se trata de un código alfanumérico de entre 8 y 11 dígitos que se solicita cuando realizas un movimiento de dinero, pago o transferencia, a una cuenta que se encuentre en otro país. ¿Se entendió? Entonces ahora solo queda por revelar una opción de transferencia que va ganando mucha popularidad y se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios. ¡Vamos a conocerla!

Ya estás al tanto de los canales por dónde enviar dinero, los códigos para que tus transferencias sean entre entidades distintas y también hacia el extranjero, pero queda aún una opción, quizá la más increíble de los últimos tiempos, conocida simplemente como PLIN. Seguro debes haber oído esta palabra ¿no?  PLIN es la forma más novedosa de enviar y recibir dinero entre los bancos BBVA, Interbank, BanBif y Scotiabank, BanBif y Caja Arequipa usando solo tu número de celular, sin números de cuenta, ni código interbancario.

Esperamos que te haya sido útil este artículo y ahora que la viste y conoces todas las oportunidades que te da el BBVA para realizar transferencias bancarias solo queda elegir la que más se acomode a tus necesidades.