¿Cómo saber el número de tarjeta y el número de cuenta de tu tarjeta?

¿Para qué sirve el número de cuenta?

Se trata de un grupo de dígitos asignados a la cuenta bancaria que está asociada a tu tarjeta de débito, desde donde puedes administrar tu dinero. La cantidad de números de las cuentas bancarias depende de cada institución financiera, algunas tienen 10, 13, 14 o 18 dígitos. ¿Y para qué se le asignan estos números? Pues para que se pueda identificar fácil y rápidamente y para que no se confunda nunca con otra cuenta. ¿Vamos bien hasta acá? Entonces sigamos. 

Y si te estás preguntado ¿para qué me sirve el número de cuenta de mi tarjeta? Te lo explicamos con un ejemplo: Imagina que tienes un emprendimiento, acabas de concretar la venta de unos de tus productos a través de tu tienda virtual y el cliente te pide que le pases tu número de cuenta para hacerte el depósito. En ese momento tendrás que ubicarlo y esperar que el cliente realice la transacción. ¿Viste qué importante es tener a mano el número de cuenta? Pues ahora te diremos cómo ubicarlo rápidamente.

Existen varios canales para ubicar el número de cuenta de una tarjeta de débito. En el caso del BBVA, lo obtendrás de la siguiente manera:

  • A través de la Banca móvil o Banca por internet: al ingresar a la web del BBVA o a tu App BBVA podrás visualizar el número de cuenta de tu tarjeta de débito.
  • Banca telefónica: puedes solicitar tu número de cuenta comunicándote al (01) 595-0000, una asesora te brindará la información luego de verificar tu identidad.
  • En ventanilla: en las agencias del BBVA puedes solicitar tu número de cuenta a algún asesor. Recuerda siempre asistir con tu DNI a la mano.

Ahora veamos la segunda parte, ¿cuál es es el número de tu tarjeta? Probablemente lo hayas visto todo el tiempo y quizá no le has prestado atención: son los números impresos que están en la parte de adelante (en algunos bancos detrás) de tu tarjeta de débito. ¿Los identificaste? Siempre son 16 números que tienen una función muy importante para tus finanzas. ¿Te imaginas cuál es?

Primero te contamos que estos números no son elegidos al azar, indican la información del banco, el país, la institución financiera a la que pertenecen y también del titular de la tarjeta. De esta forma se busca maximizar la seguridad en tus operaciones bancarias. Y si te preguntas en qué momento la utilizas acá te contamos.

El número de tu tarjeta sirve como método de pago, ya sea para pagar un streaming como Netflix, afiliarte a una App de taxis o cualquier otro pago donde te solicitan el número de tu tarjeta. Pero además a veces te piden otros datos adicionales por seguridad para concretar el pago. ¿Y cuáles son estos datos? La fecha de vencimiento de la tarjeta y el CVV (Código Valor de Validación) de tres dígitos que se encuentra en la parte de atrás de tu tarjeta. A propósito de ello, ¿sabías que las tarjetas BBVA cuentan con un CVV dinámico que lo encuentras en el App BBVA? ¿Dinámico? Así es, quiere decir que cada 5 minutos va cambiando por mayor seguridad. Interesante ¿no? Bueno no nos desviemos del tema, decíamos que se suelen pedir estos datos y uno de los principales es el número de tu tarjeta. 

Bueno, ahora que ya viste la diferencia entre el número de cuenta de tu tarjeta y el número de tarjeta, no hay margen de error y tendrás la oportunidad de realizar tus transacciones con mayor facilidad. 

Tarjeta de Débito BBVA

Tarjeta de débito

La tarjeta de débito te permite pagar, retirar, depositar y abonar a partir de dinero que ya tengas previamente en la cuenta.

Abre tu Cuenta de Ahorros y realiza transferencias fácilmente con tu número de cuenta y la Tarjeta Débito

Aprovecha ya y abre tu cuenta BBVA

  

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico.

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.