Mi Primera Tarjeta de Crédito: Tarjeta Garantizada y BFREE

¿Por qué es importante tener una primera tarjeta de crédito?

Tal vez lo más importante a entender es que la primera tarjeta de crédito no es solo un medio para realizar compras, sino una puerta de entrada para empezar a crear tu historial crediticio. ¿Y de qué sirve el historial crediticio? Pues a lo largo del tiempo, se convierte en una carta de presentación crucial al momento de solicitar préstamos mayores a los bancos, como hipotecas para comprar una casa o financiamientos para un automóvil. ¿Te vas dando cuenta?Imagina tu historial crediticio como tu expediente financiero personal. La primera tarjeta de crédito te ofrece la oportunidad de construir ese expediente desde cero. Al utilizarla de manera responsable, pagando tus consumos a tiempo y manteniendo un bajo porcentaje de utilización del crédito disponible, estás enviando señales positivas a las agencias de crédito, (te vas viendo más lindo).

Además, la primera tarjeta de crédito también es una excelente herramienta para desarrollar habilidades financieras esenciales. Aprender a gestionar el crédito implica entender conceptos como el límite de crédito, la tasa de interés y cómo afectan tus hábitos de gasto a tu capacidad de endeudamiento. Esto te brinda una valiosa experiencia que te será útil a lo largo de tu vida financiera.

Otro aspecto no menos importante es la conveniencia y seguridad que proporciona una tarjeta de crédito como las de BBVA. En lugar de llevar grandes sumas de efectivo, puedes realizar compras de manera más segura y rastrear fácilmente tus gastos mediante los extractos mensuales. Y por si fuera poco te permiten comprar en internet de forma muy segura gracias a las protecciones contra fraudes que estas tienen y su vínculo con el App BBVA.

¿La tarjeta garantizada es ideal para empezar?

Vamos por partes, primero dejemos claro de qué estamos hablando cuando decimos “tarjeta garantizada”. En pocas palabras, es una tarjeta respaldada por un depósito que tú mismo/a proporcionas. Este depósito actúa como garantía para el emisor de la tarjeta (banco), lo que permite que incluso aquellos que recién empiezan un historial crediticio o lo tengan “dañado” por malas prácticas en el pasado, tengan acceso a una línea de crédito.

¿Cómo funciona?

Cuando decides obtener una tarjeta de crédito garantizada, generalmente debes realizar un depósito que suele ser igual o cercano al límite de crédito que se te otorgará. Este depósito actúa como una red de seguridad para el emisor de la tarjeta en caso de que no puedas realizar los pagos. Tal vez en este momento te preguntes ¿pero eso no es una tarjeta de débito? Buena pregunta, aunque pueda sonar a que lo es, la principal diferencia es que estás utilizando crédito y no dinero directamente de tu cuenta bancaria.
tarjeta-garantizada

¿Cuáles son las ventajas de una tarjeta de crédito garantizada?

  1. Construcción de historial crediticio: La principal ventaja como te contábamos es que te da la oportunidad de empezar a construir tu historial crediticio. Cada vez que la usas responsablemente estás enviando señales positivas a las agencias de crédito.
  2. Acceso directo: Las tarjetas de crédito garantizadas te permiten acceder a todos los beneficios de un instrumento financiero que de otra manera podría estar fuera de tu alcance por no contar con un historial crediticio.
  3. Otros casos: Son útiles para personas que han tenido problemas crediticios en el pasado y por ello no califican a tarjetas de crédito.

Consejos para usar una tarjeta de crédito garantizada

  1. Pago puntual: paga tu factura a tiempo cada mes. Esto es fundamental para construir un historial crediticio positivo. ¡Empieza con el pie derecho!.
  2. Uso responsable: utiliza la tarjeta de crédito con prudencia y no te excedas en tu límite de crédito. El truco es mantener un equilibrio saludable entre el crédito disponible y el utilizado.
  3. Monitorea tu progreso: a medida que vas construyendo tu historial crediticio, es importante estar al tanto de tu progreso. Una vez que hayas mejorado tu historial puedes optar por solicitar una tarjeta de crédito no garantizada.

Como has podido notar, las tarjetas de crédito garantizadas son como una escalera para subir al mundo del crédito responsable. Si la manejas responsablemente, pueden ser una herramienta valiosa para mejorar tu situación crediticia y allanar el camino hacia más oportunidades financieras en el futuro.

Beneficios Tarjeta de Crédito Garantizada BBVA

  1. Compras hasta en 12 cuotas sin pagar intereses en más de 5,000 tiendas.
  2. Acumulas Puntos BBVA en tus compras para usarlos para canjear viajes, productos y más.
  3. Disfruta más de 800 promociones y descuentos a nivel nacional.

¿Cómo solicito mi Tarjeta de Crédito Garantizada BBVA?

  1. Abre tu cuenta de ahorros: Así obtendrás tu número de cuenta y Código Interbancario para que deposites la garantía.  Ábrela aquí.
  2. Deposita el monto de la línea de crédito que deseas: Monto mínimo a depositar: S/700. 
  3. Visita tu oficina BBVA más cercana, pide tu Tarjeta de Crédito y ¡listo!.

 

Tarjeta BFREE: Otra alternativa para iniciar tu historial crediticio

Otra alternativa interesante para empezar a construir tu historial crediticio es con la tarjeta de crédito BFREE. Esta tarjeta está pensada para que empieces a familiarizarte con el uso de esta herramienta financiera y por eso te da una serie de beneficios. Además es bastante flexible. Ojo que a diferencia de la tarjeta de crédito garantizada, esta no requiere un depósito de dinero que te respalde, ¡ya estás un pasito adelante en la escalera del mundo financiero! Veamos algunos de los beneficios que te ofrece la tarjeta de crédito BBVA BFREE.

Características:

  • Compra sin intereses en miles de establecimientos afiliados.
  • Recibe 2,000 Puntos BBVA por una meta de compras de S/500 en cualquier establecimiento, físico o virtual, dentro de losprimeros 30 días de emitida tu tarjeta (solo un abono).
  • Paga usando Puntos BBVA en establecimientos afiliados.
  • Canjea tus Puntos BBVA por productos del catálogo.
  • Paga tu membresía usando Puntos BBVA.
  • Retira efectivo hasta por el 100% de tu línea.
  • Tarjeta sin números impresos: solo tú puedes verlos en tu App BBVA.
  • Compra por internet de forma segura con tu CVV dinámico.
  • Paga contactless (sin contacto).

¿Ya quieres solicitar tu tarjeta BBVA?

  

¿Ya decidiste qué alternativa se amolda mejor a tus necesidades?

Perfecto, y no te olvides que, aunque la primera tarjeta de crédito puede ser un recurso valioso, es esencial usarla con responsabilidad. Evita acumular deudas que no puedas pagar y siempre paga tus facturas a tiempo para evitar cargos por intereses. En resumen, esa pequeña tarjeta no solo es un medio de pago, sino una oportunidad para construir tu futuro financiero. ¡Úsala sabiamente y sienta las bases para un camino financiero exitoso!.

Si te interesó este artículo tal vez te guste este también que habla sobre “6 consejos para usar tu tarjeta de crédito correctamente

Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito

  • Te premiamos por ahorrar. Sigue ahorrando dejándolo de garantía y te damos una tarjeta de crédito

Estos temas te podrían interesar

¡10 entradas dobles a Karol G!
Solicita tu tarjeta de crédito y participa en el sorteo de una de las 10 entradas dobles para Karol G en Lima
Solicita tu tarjeta de crédito y participa en el sorteo de una de las 10 entradas dobles p