Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Los mejores videojuegos retro y cómo comprarlos con tarjeta de crédito

¿Qué es un videojuego retro?

Un videojuego retro es un videojuego antiguo. Para algunos expertos los juegos de video entran en esta categoría solo si fueron lanzados entre 1970 y principios de la década del 2000. Bastante lejano, ¿no? Y si bien el tiempo es relativo, lo que sí es una certeza es que los juegos retro marcaron una época y trascendieron a través de las generaciones.  ¿Recuerdas cuál fue tu juego favorito?

¿Cuáles son los mejores videojuegos retro?

Para gustos y colores, no han escrito los autores. Cada quien tiene su juego retro favorito, según la consola, la temática del videojuego o que simplemente lo asocie a un evento que marcó su vida, por ejemplo, un juego de video que haya compartido en la infancia con su mejor amigo. 
Sin embargo, sí hay videojuegos que han marcado la diferencia porque revolucionaron la industria, perduran a través del tiempo, son icónicos a una generación o fueron el ejemplo para el desarrollo de otros juegos. ¿Quieres conocer algunos? Aquí va una pequeña lista. 

  • Pac-Man: ¿Quién no lo ha disfrutado? Ochentero por excelencia, este tragón que esquivaba fantasmas marcó toda una generación y se convirtió en ícono de los juegos arcade.
  • Super Mario Bros: El fontanero perduró a través del tiempo y se convirtió en un personaje de la cultura pop mundial. Nuevas versiones, series animadas, películas, muñecos y un gran etcétera es el legado de este increíble juego retro. 
  • Sonic The Hedgehog: Estamos seguros que lo jugaste y quedaste impresionado con su velocidad. El erizo azul y sus compañeros -Knuckles y Tails- continúan generando nuevas aventuras para los nostálgicos. 
  • The Legend of Zelda: ¿Sabías que se lanzó en 1986? Las aventuras de Link son increíbles, se ha convertido en un videojuego de culto con millones de seguidores alrededor del mundo. 
  • Street Fighter II: Después del lanzamiento de Street Fighter II (1991), los juegos anteriores de pelea quedaron en la prehistoria: la combinación de golpes, la musicalización, los gráficos, los personajes... Si viste el juego en estreno, sin duda te explotó la mente. 
  • Tetris: Simple y adictivo, colocar las piezas en los lugares adecuados te da la sensación que vas entrenando el cerebro al mismo tiempo que te diviertes. Una joya de videojuego retro. 

¿Cómo puedes comprar videojuegos retro con la tarjeta de crédito?

¿La lista anterior de videojuegos fue un remezón de nostalgia? Es muy probable que quieras jugarlos en este momento y sí lo puedes hacer gracias a las consolas retro que existen en la actualidad. ¿Quieres comprar una? En algunas tiendas por departamento o especializadas la encontrarás, pero versiones más novedosas o completas hallarás en tiendas virtuales del mundo como Amazon  o AliExpress

¿Y sabes cuál es tu mejor herramienta para lograr la compra? Una tarjeta de crédito.

Compra en las tiendas virtuales del mundo con tu tarjeta BBVA

  

Beneficios de las tarjetas de crédito para los gamers retro

  • Unos de los grandes beneficios de las tarjetas de crédito -en especial para los gamers- es que puedas comprar en la tienda virtual que desees, ya sea en China, Estados Unidos o cualquier otro país.
  • Esta posibilidad de comprar de forma online te abre las puertas del mundo, donde encontrarás novedades o productos que no hay en tu zona. 
  • Además, tu tarjeta de crédito te permite acceder a descuentos y ofertas que quizá no encuentres en las tiendas físicas. 
  • ¿Quieres conocer otro beneficio súper valorado? Podrás pagar a tu comodidad. Por ejemplo, compras una gran consola con miles de juegos retro y lo podrás pagar en el tiempo que mejor te acomode (cuotas).
  • Un último beneficio para cerrar: paga lo justo. ¿Temes pagar intereses cuando dividas el pago en cuotas? Olvídate, con todas las tarjetas de crédito BBVA podrás acceder a Pagos Sin Intereses.

Consejos financieros para comprar videojuegos retro

Si algo te hace feliz, búscalo. No importa si tienes 30, 40 o 50, si te hacen feliz los videojuegos retro, cómpralos. Quizá no quieras resentir tus finanzas, entonces puedes optar por alguno de estos consejos: 

  • Compra con tarjeta de crédito, accede a beneficios, busca descuentos y ofertas. 
  • Compara los precios en las tiendas y elige el que mejor se acomode a tu presupuesto. 
  • Aprovecha los Cyber Days o el Black Friday
  • Arma un presupuesto para que sepas qué cantidad de dinero le puedes destinar a tus videojuegos. 
  • Ahorra, establece una meta y junta dinero para comprar tu videojuego retro. ¿Un consejo? Usa la herramienta de BBVA 'Mis Metas', te será de mucha ayuda.

Comunidad gamer

En redes sociales como Facebook o Instagram hay comunidades de gamers que te pueden servir de mucho, no solo para conocer novedades en consolas retro, sino también para ver ofertas o lugares que vendan a buen precio. Únete y disfruta con personas que tienen tus mismos gustos.

Si eres un gamer retro, sin duda una tarjeta de crédito será una gran aliada para que compres todos los videojuegos que marcaron tu vida y toda una época. ¡La viste!

¿Quieres comprar sin pagar intereses? Pide tu tarjeta de crédito BBVA

  
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro: "10 consejos para ahorrar en la quincena". 

Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito

  • Te premiamos por ahorrar. Sigue ahorrando dejándolo de garantía y te damos una tarjeta de crédito

Diferencias entre una tarjeta de débito y una de crédito

Las principales diferencias entre las tarjetas de débito y de crédito es el origen de los fondos y la forma de pago:

  • Las compras con una tarjeta de crédito se dan a través de un préstamo que te otorga el banco, esto gracias a una línea de crédito que la misma entidad establece. Obviamente, lo gastado lo tendrás que devolver después en uno o varios meses, a veces con intereses. 
  • En cambio, usar una tarjeta de débito es usar el dinero que posees, si préstamos de por medio: lo que gastes proviene de tu cuenta de ahorros asociada.

Beneficios de tener una tarjeta de débito

Tener una tarjeta de débito tiene varios beneficios enfocados en mejorar tus finanzas. Estos son los más populares. 

  • Es más práctico y seguro tener el dinero en la tarjeta que cargar efectivo. 
  • Reduce la posibilidad de recibir billetes falsos. 
  • Te permite hacer compras online con facilidad. 
  • Las tarjetas de débito no cobran intereses porque las compras las haces con tu propio dinero. 
  • Cada compra o movimiento queda registrado y podrás llevar mejor tus finanzas.

Cómo obtener una tarjeta de débito

Para obtener una tarjeta de débito debes primero abrir una cuenta de ahorros. Para ello, simplemente debes ser mayor de 18 años, contar con un documento de identidad vigente y llenar un formulario. En BBVA puedes abrir una cuenta en tan solo unos pasos y luego podrás pedir en cualquier de las oficinas que te entreguen tu tarjeta de débito.

Cómo proteger tu tarjeta de débito de fraudes y robos

Siempre es bueno prevenir antes que lamentar y por ello te brindaremos unos consejos para evitar cualquier contratiempo con tu tarjeta de débito: 

  • Si estás en el cajero evita mostrar tu contraseña y si tienes algún inconveniente llama al banco para que un asesor te apoye.
  • No envíes tus datos, contraseñas o detalles de tu tarjeta a través de correos electrónicos o redes sociales.
  • Cuando hagas una compra online ingresa tus datos solo en páginas seguras y de buena reputación.
  • Nunca hagas clic en enlaces de ofertas engañosas que recibas por correo electrónico o mensajes.
  • Contrata un seguro que proteja de compras fraudulentas por internet, falsificación de identidad, robo, etc. 

Ya viste que tener una tarjeta de débito no es complicado y, por su fuera poco, tiene varios beneficios que pueden mejorar tu salud financiera. 

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.