Lista de cosas básicas para mudarse a vivir solo

Una mudanza independiente

Adentrarse en la experiencia de vivir solo por primera vez es emocionante y desafiante. Antes de experimentar lo increíble que es la independencia, es fundamental que armes una lista completa de lo que necesitarás en tu nuevo hogar y puedas equipar tu espacio y convertirlo en un lugar cómodo donde te encante estar. 

Para el dormitorio

Es el corazón de tu nuevo hogar, un espacio que debe ser muy cómodo porque será donde descanses y sueñes. Por lo tanto, en tu lista debes considerar una cama cómoda, un juego de sábanas suaves y un armario para tu ropa. No olvides pequeños detalles como cortinas para garantizar tu privacidad, una mesa de noche y una lámpara para tus momentos de lectura. Si la cama te resulta demasiado costosa, pero es la de tus sueños, entonces puedes comprarla a cuotas con una tarjeta de crédito.

Utensilios y accesorios de cocina

Aunque no seas un chef reconocido, algunos utensilios básicos de cocina son cruciales. Desde una olla versátil hasta sartenes antiadherentes, pasando por los cubiertos, platos y tazas. Además, ten en cuenta otras herramientas de cocina como una tetera, cafetera y pequeños electrodomésticos. Como alguno de estos gastos son menores, quizá puedas echarles mano a tus ahorros para adquirirlos. 

Artículos de limpieza y mantenimiento

Mantener tu hogar limpio y ordenado contribuye a un ambiente relajado y agradable. Productos como limpiador multiusos, escobas, recogedores, mopas, detergentes y herramientas básicas deben estar presentes en tu hogar desde el primer día. En estas compras puedes usar tu tarjeta de débito.

Mobiliario esencial

No necesitas una fortuna para amueblar tu hogar. Selecciona piezas clave como un sofá, una mesa para comer, algunas sillas y estantes para almacenar y decorar tus espacios. Recuerda que puedes encontrar muebles a buen precio en ventas de segunda mano o incluso adquirir piezas que podrás actualizar más adelante. Arma un buen presupuesto y verás que poco a poco irás amueblando tu casa. 

Electrónica y electrodomésticos

Algunos electrodomésticos y dispositivos electrónicos son esenciales para el estilo de vida moderno. Desde un frigorífico práctico hasta un microondas, pasando por una lavadora si el espacio lo permite. En cuanto a electrónica, un smartphone y una computadora son infaltables, además de una buena conexión wifi. Si bien los precios de algunos aparatos electrónicos son elevados, podrás acceder a ellos a través de un préstamo personal

Artículos personales y de baño

En el baño, la higiene y la comodidad toman protagonismo. Artículos como toallas de baño, un buen champú, jabón y papel higiénico no pueden faltar. Además, algunos elementos personales como ropa, calzado y productos de cuidado personal son de vital importancia en tu nueva vida independiente.

Consejos para una mudanza exitosa

Planificar es clave. Asegúrate de revisar tu lista de artículos de primera necesidad al mudarte y comienza a empacar con antelación, etiquetando las cajas por habitación. Considera contratar un servicio de mudanzas si es necesario y, sobre todo, mantén la calma y aborda el proceso con positivismo.

Preguntas frecuentes sobre mudarse a vivir solo

Siempre saltan varias preguntas al momento de una mudanza, como "¿Qué comprar para una nueva vivienda?" o "¿Cómo puedo organizar mi presupuesto?". La solución recae en preparar con antelación y dar prioridad a los elementos esenciales, ir añadiendo los demás con el tiempo y disfrutar del proceso de hacer de tu espacio en ese nuevo lugar que llamarás hogar.

¡La viste! Mudarte solo será una nueva gran experiencia que deberás afrontar con responsabilidad y creatividad para equipar tu nuevo hogar. 

Pide tu tarjeta de crédito en solo 2 minutos

  
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro: Consejos y pasos para solicitar un préstamo personal. 

Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito

  • Te premiamos por ahorrar. Sigue ahorrando dejándolo de garantía y te damos una tarjeta de crédito

Diferencias entre una tarjeta de débito y una de crédito

Las principales diferencias entre las tarjetas de débito y de crédito es el origen de los fondos y la forma de pago:

  • Las compras con una tarjeta de crédito se dan a través de un préstamo que te otorga el banco, esto gracias a una línea de crédito que la misma entidad establece. Obviamente, lo gastado lo tendrás que devolver después en uno o varios meses, a veces con intereses. 
  • En cambio, usar una tarjeta de débito es usar el dinero que posees, si préstamos de por medio: lo que gastes proviene de tu cuenta de ahorros asociada.

Beneficios de tener una tarjeta de débito

Tener una tarjeta de débito tiene varios beneficios enfocados en mejorar tus finanzas. Estos son los más populares. 

  • Es más práctico y seguro tener el dinero en la tarjeta que cargar efectivo. 
  • Reduce la posibilidad de recibir billetes falsos. 
  • Te permite hacer compras online con facilidad. 
  • Las tarjetas de débito no cobran intereses porque las compras las haces con tu propio dinero. 
  • Cada compra o movimiento queda registrado y podrás llevar mejor tus finanzas.

Cómo obtener una tarjeta de débito

Para obtener una tarjeta de débito debes primero abrir una cuenta de ahorros. Para ello, simplemente debes ser mayor de 18 años, contar con un documento de identidad vigente y llenar un formulario. En BBVA puedes abrir una cuenta en tan solo unos pasos y luego podrás pedir en cualquier de las oficinas que te entreguen tu tarjeta de débito.

Cómo proteger tu tarjeta de débito de fraudes y robos

Siempre es bueno prevenir antes que lamentar y por ello te brindaremos unos consejos para evitar cualquier contratiempo con tu tarjeta de débito: 

  • Si estás en el cajero evita mostrar tu contraseña y si tienes algún inconveniente llama al banco para que un asesor te apoye.
  • No envíes tus datos, contraseñas o detalles de tu tarjeta a través de correos electrónicos o redes sociales.
  • Cuando hagas una compra online ingresa tus datos solo en páginas seguras y de buena reputación.
  • Nunca hagas clic en enlaces de ofertas engañosas que recibas por correo electrónico o mensajes.
  • Contrata un seguro que proteja de compras fraudulentas por internet, falsificación de identidad, robo, etc. 

Ya viste que tener una tarjeta de débito no es complicado y, por su fuera poco, tiene varios beneficios que pueden mejorar tu salud financiera. 

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA

  

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico.

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.