Compra videojuegos online con total seguridad usando tu tarjeta de crédito

¡Gamers, atención! La pasión por los videojuegos cada día evoluciona más con lanzamientos de juegos que nos hacen vibrar de emoción. Pero en medio de ese entusiasmo digital, hay un detalle que no podemos ignorar: la seguridad en tarjetas de crédito. Sabemos que parte de la magia de la tecnología es comprar ese nuevo juego con solo unos clics, sin embargo, a veces olvidamos hacernos esta pregunta: ¿estamos haciéndolo de manera segura? Como para detenernos y reflexionar un rato sobre ello, ¿no? Casi siempre la emoción nos gana y compramos alocadamente. Por eso, en este artículo te contaremos cómo hacer compras seguras online de videojuegos para que protejas tus finanzas mientras te diviertes. 

La protección de tu pago

Primero, hablemos de protección de pago en juegos online. Cada vez que ingresas los datos de tu tarjeta para adquirir un videojuego o créditos dentro del juego, quieres que esa información esté bajo siete llaves, inaccesible para cualquiera. En ese caso, resulta importante elegir la tarjeta adecuada. Te recomendamos considerar opciones de tarjetas de crédito con sistemas avanzados de seguridad. Por ejemplo, las Tarjetas de Crédito del BBVA vienen con el CVV Dinámico (esos tres numeritos que están en la parte de atrás de tu tarjeta) que solo tú podrás verlo en tu App BBVA al momento de hacer una compra online. Lo cual significa una capa extra de seguridad para que hagas tus transacciones al instante mientras sigues jugando.

Tu tarjeta de crédito, tu mejor aliada

Lo hemos dicho en artículos anteriores, cuando se trata de compras online de videojuegos, tienes que tener una tarjeta que sea tu mejor aliada. Obviamente no solo tienes que elegir la que te ofrezca seguridad, sino también recompensas, puntos (como los Puntos BBVA), millas, descuentos y promociones. Si pides una Tarjeta de Crédito Bfree del BBVA, mientras haces tus compras online de videojuegos acumulas puntos que después podrás canjear por más créditos o por juegos nuevos. Un beneficio interesante, ¿verdad?

¡Empieza a comprar online tus videojuegos con tu Tarjeta de Crédito BBVA!

  

Cómo hacer compras seguras online de videojuegos

Comprar videojuegos en línea es un proceso emocionante, pero también es importante ser cauteloso para evitar estafas o sitios fraudulentos. Aquí tienes cinco consejos clave para verificar la autenticidad y seguridad de las tiendas en línea de videojuegos al momento de hacer compras con tu tarjeta de crédito. Toma nota:

  • Revisa la reputación de la tienda online

Antes de que saques la tarjeta de tu billetera, investiga sobre la tienda donde vas a comprar. Busca reseñas y opiniones de otros usuarios en foros relacionados con videojuegos, pueden tener información relevante sobre su confiabilidad. No está de más que le des una mirada a sus redes sociales y su actividad en ellas.

  • Verifica la seguridad del sitio web 

Otro dato a tomar muy en cuenta. Asegúrate de que la URL del sitio comience con "https://" en lugar de solo "http://". El "s" adicional indica que el sitio está cifrado y es más seguro para las transacciones. También busca un candado al lado de la URL, lo cual es otro indicador de seguridad.

  • Métodos de pago seguros

Prefiere tiendas que ofrezcan métodos de pago seguros y conocidos como PayPal, tarjetas de crédito con protección de fraude o plataformas de pago en línea de buena reputación. Evita tiendas que solo aceptan transferencias bancarias directas o métodos de pago poco convencionales.

  • Cuidado con esas ofertas que son demasiado buenas

No te sorprendas ni te emociones si encuentras ofertas que parecen demasiado buenas, todo lo contrario, prende las alarmas porque encontrar videojuegos con grandes descuentos o lanzamientos exclusivos a precios muy bajos, es motivo suficiente para sospechar.  A menudo estos pueden ser trucos para atraer a compradores incautos a sitios fraudulentos.

Otros puntos a considerar son:

  • Mantén el software de tu dispositivo y el app de tu banco actualizados para protegerte de vulnerabilidades. 
  • Y lo más importante, revisa regularmente tu estado de cuenta para detectar cualquier actividad inusual. 

Prevenir el fraude: tu jugada más inteligente

No permitas que el fraude con tarjeta de crédito apague tu diversión. Activa las notificaciones de transacciones para recibir alertas instantáneas cada vez que hagas un consumo, como las Notificaciones Push de las Tarjetas de Crédito BBVA que puedes activarlas desde tu App BBVA. Así estarás al pendiente de tus consumos con tarjeta y también estarás un paso adelante de los ciberdelincuentes que intentan hacerse pasar por ti para obtener esos poderes especiales que tienes cuando entras al juego. 

Innovaciones en seguridad para pagos online

A pesar de todos los cuidados que hay que tener al momento de comprar, el mundo de los pagos online está constantemente evolucionando. Además, las mejoras en seguridad para pagos online de videojuegos son permanentes. Desde tecnologías de tokenización hasta bloqueo dinámico de tarjetas, asegúrate de que tu banco esté a la vanguardia y te proporcione las herramientas para mantener tus compras seguras y tus nervios en profunda calma. Por ejemplo, las Tarjetas de Crédito del BBVA cuentan con la función del “Prende y Apaga” con la cual podrás apagar tu tarjeta si es que por ahí la pierdes, con ello aseguras que nadie más la use. Ya para cuando la recuperes o encuentres nuevamente puedes prender tu tarjeta y usarla normalmente.   

¡Llegó la hora de decirle “Game Over” a este artículo, gamer! No obstante, recuerda que comprar videojuegos online con una tarjeta de crédito es súper práctico y muy seguro. Si aún no tienes una, aprovecha las tarjetas de crédito que te ofrece el BBVA y empieza a jugar sin limitaciones ni preocupaciones. 

¡No dejes pasar la oportunidad de tener tu Tarjeta de Crédito BBVA!

  
Estamos seguros que este artículo te pareció más que interesante, ¿verdad? Y para que no te pierdas más información relevante, te dejamos este nuevo título: ¿Qué debes saber antes de pedir una tarjeta de crédito?.

Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito

  • Te premiamos por ahorrar. Sigue ahorrando dejándolo de garantía y te damos una tarjeta de crédito

Diferencias entre una tarjeta de débito y una de crédito

Las principales diferencias entre las tarjetas de débito y de crédito es el origen de los fondos y la forma de pago:

  • Las compras con una tarjeta de crédito se dan a través de un préstamo que te otorga el banco, esto gracias a una línea de crédito que la misma entidad establece. Obviamente, lo gastado lo tendrás que devolver después en uno o varios meses, a veces con intereses. 
  • En cambio, usar una tarjeta de débito es usar el dinero que posees, si préstamos de por medio: lo que gastes proviene de tu cuenta de ahorros asociada.

Beneficios de tener una tarjeta de débito

Tener una tarjeta de débito tiene varios beneficios enfocados en mejorar tus finanzas. Estos son los más populares. 

  • Es más práctico y seguro tener el dinero en la tarjeta que cargar efectivo. 
  • Reduce la posibilidad de recibir billetes falsos. 
  • Te permite hacer compras online con facilidad. 
  • Las tarjetas de débito no cobran intereses porque las compras las haces con tu propio dinero. 
  • Cada compra o movimiento queda registrado y podrás llevar mejor tus finanzas.

Cómo obtener una tarjeta de débito

Para obtener una tarjeta de débito debes primero abrir una cuenta de ahorros. Para ello, simplemente debes ser mayor de 18 años, contar con un documento de identidad vigente y llenar un formulario. En BBVA puedes abrir una cuenta en tan solo unos pasos y luego podrás pedir en cualquier de las oficinas que te entreguen tu tarjeta de débito.

Cómo proteger tu tarjeta de débito de fraudes y robos

Siempre es bueno prevenir antes que lamentar y por ello te brindaremos unos consejos para evitar cualquier contratiempo con tu tarjeta de débito: 

  • Si estás en el cajero evita mostrar tu contraseña y si tienes algún inconveniente llama al banco para que un asesor te apoye.
  • No envíes tus datos, contraseñas o detalles de tu tarjeta a través de correos electrónicos o redes sociales.
  • Cuando hagas una compra online ingresa tus datos solo en páginas seguras y de buena reputación.
  • Nunca hagas clic en enlaces de ofertas engañosas que recibas por correo electrónico o mensajes.
  • Contrata un seguro que proteja de compras fraudulentas por internet, falsificación de identidad, robo, etc. 

Ya viste que tener una tarjeta de débito no es complicado y, por su fuera poco, tiene varios beneficios que pueden mejorar tu salud financiera. 

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA

  

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico.

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.