Cómo tener historial crediticio con una tarjeta garantizada

Si aún no estás “bancarizado”, es muy probable que desconozcas el término: historial crediticio. Pero tranquilo que hoy te explicaremos de qué trata ese término. ¡Vamos a verlo! El historial crediticio es una especie de registro detallado de todos los productos que una entidad financiera te ha proporcionado. Por ejemplo, pediste un préstamo para renovar la línea blanca de tu casa. Otro puede ser, solicitaste una tarjeta de crédito para hacer tus compras y aprovechar al máximo sus beneficios, etc. Todos esosproductos que el banco te facilitó quedan registrados en lo que se denomina historial crediticio. Sin embargo, ¿qué sucede si te demoras en pagar tu préstamo? ¿Qué pasa si empiezas a pagar fuera de la fecha límite de tu tarjeta de crédito? O peor aún, ¿qué ocurre si por un motivo desconocido no llegas a pagar ni uno ni lo otro? Quieras o no, esas demoras y retrasos también van a tu historial y, como supondrás, terminan “manchándolo”. Lo cual quiere decir que ante los ojos de un banco figurarás como una persona de riesgo, poco responsable con sus compromisos financieros. ¿Y cómo te recibirán los bancos cuando vayas a tocarle la puerta nuevamente? Es lógico que te la pongan difícil por el mal historial crediticio que registras. Por eso es fundamental mantener un buen historial. Ahora veamos la otra cara de la moneda, ¿qué pasa con las personas que cumplen satisfactoriamente sus obligaciones con el banco? Interesante pregunta. Sigamos leyendo que ya viene la respuesta.

Importancia de un buen historial crediticio

¡Un buen historial crediticio es como sacarse un veinte en conducta y matemáticas! Primero porque habla bien de ti, demuestra que eres una persona puntual, comprometida en llevar sus números siempre en azul, y por lo tanto, tu reputación se mantiene impecable. Y una preguntita, ¿cómo reacciona el banco cuando tiene tan preciados clientes? Bien dicen por ahí que a los buenos clientes hay que consentirlos siempre. Como intuirás, el banco les abre las puertas de par en par. Les ofrece más productos sin tanto requisito y con mejores condiciones. Es lo justo, ¿verdad? Sin contar que otras entidades financieras, con tal de jalarse a esos buenos clientes, también empezarán a ofrecerles mejores condiciones. 

Como habrás visto, acabamos de hacer un repaso por las dos caras de un historial crediticio. Hasta ahí todo claro, ¿verdad? Pues bien, qué te parece si nos movemos a un nuevo escenario, ¿cómo sería el caso si quieres solicitar una tarjeta de crédito, pero no cuentas con historial crediticio y tampoco deudas en tu haber? Mmm, ¿te quedas sentado y de brazos cruzados? ¿Pides la tarjeta prestada a un familiar? ¡Nada de eso! Lo único que vas a prestar es atención, porque en BBVA ofrecemos la tarjeta garantizada, seguro que es la primera vez que escuchas sobre ella, ¿verdad?.

¿Qué es una tarjeta garantizada?

Estas son buenas noticias para las personas que aún no tienen historial crediticio. Para obtener una tarjeta garantizada, también conocida como tarjeta de crédito con garantía líquida, debes abonar un depósito a modo de garantía. Ahora ya se entiende por qué eso de garantizada, ¿no? ¿Y para qué se hace el depósito previo? Pues para respaldar su línea de crédito. Veámoslo así: tienes planeado pedir una tarjeta con una línea de 1,500 soles. Lo primero que haces es ir al banco a depositar el dinero como garantía. Después de ello, el banco te da una tarjeta con una línea de aproximadamente de 1,500 soles, con eso ya puedes disponer de la tarjeta para tus compras. Y si por A o B motivo no cumples con el pago de la tarjeta, el banco se cobra de la garantía que depositaste. Ya va cuadrando mejor el funcionamiento de esta tarjeta, ¿verdad?.  

¿Cómo acceder a una tarjeta garantizada?

Si lo vemos a detalle, el funcionamiento de esta tarjeta es práctico porque te permite medirte frente a tus compromisos bancarios. Considéralo como un ensayo. Vayamos al grano entonces, para solicitar la tarjeta garantizada debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser persona natural.
  • Figurar con Clasificación 100% Normal o hasta 100% CPP en el sistema financiero.
  • No tener deudas en el sistema financiero, ni impagos en BBVA.
  • Dejar en garantía una Cuenta de Ahorros, Depósito a Plazo o Fondos Mutuos.
  • No puede dejar en garantía cuentas donde se reciba su remuneración.
  • Montos de garantía: como mínimo el 100% de la línea de crédito para garantías en la misma moneda y 120% de la línea de crédito para garantías en distinta moneda.
  • Monto mínimo de línea de crédito: S/700.
  • Aceptación expresa del cliente a través de firma de solicitud en nuestras oficinas. 
  • Firmar el Contrato de Garantía y asumir el costo de legalización (simple) del documento.

Además, para obtener tu tarjeta garantizada puedes dejar en garantía:

  • Cuentas de ahorros (la totalidad o el monto que tú decidas).
  • Cuentas a Plazo Fijo.
  • Fondos Mutuos.

Y si es así, toma nota de esto: 

  • Seguirás ganando intereses por tus ahorros a la misma tasa de interés que aceptaste en la contratación de tu producto de ahorro.
  • Tus ahorros estarán en garantía hasta que tú lo decidas y teniendo en cuenta que tu tarjeta de crédito no tenga deuda.
  • El monto de tu línea dependerá de los ahorros que dejarás en garantía.

¿Cómo solicitar una tarjeta garantizada?

Ya evaluaste bien y vas a empezar a construir tu historial crediticio con una tarjeta garantizada, ¡felicitaciones! A continuación, los pasos que debes seguir para pedirla.

  1. Abre tu cuenta de ahorros aquí, así obtendrás tu número de cuenta y Código Interbancario para que deposites la garantía.  
  2. Deposita el monto de la línea de crédito que deseas.Monto mínimo para depositar: S/700.
  3. Visita tu oficina BBVA más cercana y pide tu tarjeta de crédito. ¡Listo!. 

Pide tu tarjeta de crédito en solo 2 minutos

  

¿Qué beneficios ofrece la tarjeta garantizada?

Ya obtuviste la tarjeta y ya quieres empezar a usarla, pero antes de eso, te comentamos sobre sus beneficios que podrás disfrutar.

  • Pagos sin intereses

Compra hasta en 12 cuotas sin pagar intereses en más de 5,000 tiendas.

  • Puntos BBVA

Acumula Puntos BBVA en tus compras y úsalos para canjear viajes, productos y más.

  • Descuentos y promos

Disfruta más de 800 promociones y descuentos a nivel nacional.

¿La tarjeta garantizada contribuye a un historial crediticio positivo?

¡Por supuesto que sí! Al iniciar tu actividad financiera con una tarjeta garantizada estás dando señales de buenas intenciones, cosa que confirmarás cuando empieces a cumplir con los pagos mensuales de tus consumos. Si pasas satisfactoriamente esta etapa con la tarjeta, serás visto como un sujeto de crédito y cumplidor, por consiguiente, te ofrecerán una tarjeta de crédito (la que todos usan) y demás productos bancarios. 

Después de este breve repaso sobre la Tarjeta Garantizada BBVA, notarás que se presenta como una buena oportunidad para que tu historial crediticio empiece hablar bien de ti. No dejes pasar la oportunidad, ¡ya la viste!.

¡Qué esperas para pedir tu Tarjeta Garantiza BBVA!

 
Esperamos que este tema te haya parecido interesante, si así lo fue, te aconsejamos leer este de aquí: Tarjeta de Crédito: 6 Consejos para usarla correctamente.

Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito

  • Te premiamos por ahorrar. Sigue ahorrando dejándolo de garantía y te damos una tarjeta de crédito

Diferencias entre una tarjeta de débito y una de crédito

Las principales diferencias entre las tarjetas de débito y de crédito es el origen de los fondos y la forma de pago:

  • Las compras con una tarjeta de crédito se dan a través de un préstamo que te otorga el banco, esto gracias a una línea de crédito que la misma entidad establece. Obviamente, lo gastado lo tendrás que devolver después en uno o varios meses, a veces con intereses. 
  • En cambio, usar una tarjeta de débito es usar el dinero que posees, si préstamos de por medio: lo que gastes proviene de tu cuenta de ahorros asociada.

Beneficios de tener una tarjeta de débito

Tener una tarjeta de débito tiene varios beneficios enfocados en mejorar tus finanzas. Estos son los más populares. 

  • Es más práctico y seguro tener el dinero en la tarjeta que cargar efectivo. 
  • Reduce la posibilidad de recibir billetes falsos. 
  • Te permite hacer compras online con facilidad. 
  • Las tarjetas de débito no cobran intereses porque las compras las haces con tu propio dinero. 
  • Cada compra o movimiento queda registrado y podrás llevar mejor tus finanzas.

Cómo obtener una tarjeta de débito

Para obtener una tarjeta de débito debes primero abrir una cuenta de ahorros. Para ello, simplemente debes ser mayor de 18 años, contar con un documento de identidad vigente y llenar un formulario. En BBVA puedes abrir una cuenta en tan solo unos pasos y luego podrás pedir en cualquier de las oficinas que te entreguen tu tarjeta de débito.

Cómo proteger tu tarjeta de débito de fraudes y robos

Siempre es bueno prevenir antes que lamentar y por ello te brindaremos unos consejos para evitar cualquier contratiempo con tu tarjeta de débito: 

  • Si estás en el cajero evita mostrar tu contraseña y si tienes algún inconveniente llama al banco para que un asesor te apoye.
  • No envíes tus datos, contraseñas o detalles de tu tarjeta a través de correos electrónicos o redes sociales.
  • Cuando hagas una compra online ingresa tus datos solo en páginas seguras y de buena reputación.
  • Nunca hagas clic en enlaces de ofertas engañosas que recibas por correo electrónico o mensajes.
  • Contrata un seguro que proteja de compras fraudulentas por internet, falsificación de identidad, robo, etc. 

Ya viste que tener una tarjeta de débito no es complicado y, por su fuera poco, tiene varios beneficios que pueden mejorar tu salud financiera. 

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico.

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.