¿Cómo cambiar soles a dólares?

El sistema bimoneda que rige en el Perú ha hecho que cambiar dinero sea algo cotidiano en nuestras vidas, no solamente para extranjeros y turistas. Para esto, en los últimos años se han desarrollado alternativas en línea que nos permiten hacerlo de manera fácil y desde el lugar que queramos. BBVA te invita a conocerlas y aprender cómo cambiar soles a dólares de la forma más conveniente.

¿Cómo calcular el cambio de soles a dólares?

Como seguramente intuyes, el tipo de cambio es variable, ya que depende del horario y del mercado, entre otras variables. Por esto, la fórmula para transformar soles a dólares o viceversa, va cambiando cada día e incluso, cada minuto.

Pero, normalmente, el precio del dólar en Perú se ubica alrededor de la siguiente fórmula:

 

1 Sol = 0.3 Dólares

1 Dólar = 3.4 Soles

 

En T-Cambio de BBVA el precio del dólar se actualiza cada 60 segundos y una vez que cotices, cuentas con hasta 5 minutos para confirmar la operación.

Aprende más acerca del tipo de cambio y cómo puede afectar tu bolsillo. 

¿Cuál es la manera más conveniente de cambiar dólares?

Hace no muchos años era común andar con efectivo en las calles para cambiar dinero a los señores cambistas o en casas de cambio. Con los primeros, corrías el riesgo de ser estafado, asaltado y hasta de recibir billetes falsificados; al acceder al cambio de manera tan informal quizás encontrabas mejores precios, pero sin ninguna garantía ni resguardo. Por otra parte, las casas de cambio, generalmente, no actualizan el tipo de cambio en tiempo real y en muchas ocasiones ofrecen un precio más alto que el de las plataformas de cambio en línea.

Todo lo anterior, sumado al riesgo de acarrear grandes montos de dinero en efectivo.

Por otro lado, al cambiar moneda por internet los riesgos son mínimos: No usas efectivo, accedes a un tipo de cambio constantemente actualizado y, en el caso de T-Cambio , preferencial. Además, recibes tu dinero al instante en tu cuenta bancaria y, por si fuera poco, puedes cambiar durante las 24 horas del día, las veces que quieras, sin colas ni trayectos de un lugar a otro.

¿Cuáles son las ventajas de cambiar dólares online?

Los beneficios de cambiar soles a dólares en línea están claros y aquí te los resumimos:

  1. Ahorro: Las plataformas de cambio por internet permiten a los usuarios ahorrar cerca de S/ 70 por cada US$ 1.000 cambiados y a medida que el monto incrementa, el ahorro también va siendo mayor.
  2. Seguridad: No existe el riesgo de robo o recibir dinero falso.
  3. Rapidez: Cambiar dinero en línea no toma más de 20 minutos desde que comienzas la transacción hasta que recibes el dinero en tu cuenta.

Para disfrutar estos beneficios, solo necesitas un requisito: tener una cuenta en soles y dólares, ¿No tienes la tuya?