el-mejor-pos

¿Qué formas de cobro puedo implementar en mi negocio?

Formas de pago

Un cliente insatisfecho es un negocio mal visto. Afortunadamente aquí te vamos a explicar todo lo que necesitas saber acerca de las formas de pago más frecuentes que se usan actualmente, con las que podrás brindar la mejor atención y para que tu negocio destaque entre lo demás. 

En las tiendas físicas, tus clientes pueden realizar sus compras de diversas maneras: con efectivo, tarjetas de crédito/débito o incluso el pago con billeteras electrónicas. Por otro lado, si cuentas con una tienda virtual, las opciones van desde pagos con tarjeta y transferencias bancarias hasta el uso de monederos electrónicos y pagos directos de cuenta a cuenta. 

¿Viste qué fácil es tener múltiples alternativas para adaptar la experiencia de compra/venta a tus preferencias?

¿Cuáles son los métodos tradicionales de cobro?

“¿Efectivo o tarjeta? Efectivo, por favor”. Quizás estés recordando esta frase en alguna de tus compras, o tal vez lo haces usualmente al cobrar una transacción en tu negocio. Te contamos que pagar con billetes o monedas es considerado como uno de los métodos tradicionales de negocio. Aquí te contaremos acerca de otros métodos convencionales.

  • Pagos en efectivo: El dinero en efectivo ha sido la forma de pago predominante durante muchos años. Sin embargo, debido a la pandemia y otros factores, su utilización se ha reducido. Sin embargo, presenta desventajas como problemas de seguridad, inconvenientes de almacenamiento debido a su volumen y complicaciones en el cambio de divisas para los consumidores.
  • Pagos con cheques: En el mundo de los negocios, los cheques se utilizan principalmente entre empresas para facilitar transacciones. Aunque su popularidad ha disminuido entre los consumidores, un cheque sigue siendo una herramienta valiosa: es como una nota de pago dirigida al banco, beneficiando a otra persona, ya sea designada, a la orden o al portador. ¡Listo para agilizar tus operaciones!.
  • Transferencias bancarias: La transferencia bancaria es una práctica financiera común donde se envía dinero de una cuenta bancaria (la del remitente) a otra (la del beneficiario) mediante canales electrónicos. Esta operación puede llevarse a cabo tanto a nivel nacional como internacional, facilitando transacciones más allá de las fronteras del país de origen del remitente.

Cobros con tarjetas de débito o crédito

Las tarjetas de crédito y débito se han vuelto nuestro mejor aliado al momento de realizar una transacción, ya sea en una tienda física como virtual. Estos plásticos son capaces de facilitarnos la vida y hacer que nos olvidemos del efectivo u otros métodos convencionales. También las puedes utilizar para pagar las facturas de luz, agua o internet; así como para las suscripciones de streaming, como Netflix, HBO o Disney.

Pasarelas de pago

Con las pasarelas de pago, puedes realizar los cobros de tu negocio desde tu página web o aplicación móvil. Tus clientes podrán pagarte en tu tienda virtual con cualquier tarjeta, por transferencia y pago a través de agencias y agentes. Por su fuera poco, acepta todos los métodos de pago y recibe pagos internacionales.

Además, con Openpay podrás gestionar tu negocio desde el Panel de Ventas. ¿Viste qué fácil?

el-mejor-pos

Pagos con celulares

Sin duda uno de los dispositivos más usados por los usuarios. Ahora cuando cobras alguna transacción, los celulares podrán realizar pagos sin contacto al acercarlos al POS. Además, ahorras tiempo si es que cuentas con el aplicativo del banco, porque realizas transferencias sin cobro de comisiones. ¡Con tu Smartphone paga desde donde estés!

¿Pagos con dinero digital?

Con el paso del tiempo, las entidades financieras buscaron reducir el uso de los pagos y cobros con dinero en efectivo, es por ello que crearon las cuentas bancarias, los cheques, tarjetas y pagos con dispositivos móviles. 

El dinero digital se emite electrónicamente mediante una red de computadoras y sistemas digitalmente almacenados, como las criptomonedas. Funciona como un medio de pago virtual equivalente a una moneda específica, con los fondos resguardados en dispositivos como los monederos electrónicos.

Pagos recurrentes

En BBVA te contamos que los pagos recurrentes se refieren a las transacciones automáticas programados que se realizan de forma periódica, como pagos de facturas, recibos o suscripciones. 

Para gestionar pagos recurrentes en BBVA, puedes seguir estos pasos: Accede a tu cuenta a través de la plataforma de banca en línea o aplicativo del BBVA, busca la sección de pagos o transferencias y una vez adentro encontrarás opciones para configurar pagos recurrentes. 

Facturación electrónica

Optimizar la gestión financiera se vuelve más accesible al utilizar facturación electrónica. Ya sea para tus finanzas personales o empresariales, especialmente en el ámbito emprendedor, familiarizarse con este documento se convierte en un recurso vital. La facturación electrónica no solo simplifica tu contabilidad, sino que también se transforma en un aliado clave para mantener la coherencia en tus registros fiscales. ¡Espera, aun hay más!.

Con el Factoring Electrónico Proveedor del BBVA, te adelantamos el pago de las facturas por cobrar de tus compradores. Para ello, tu cliente, previamente afiliado a este servicio, nos envía las facturas electrónicas que tiene por pagarte. Nosotros la procesamos y te abonamos el adelanto de dichas facturas. Qué buena noticia, ¿verdad?

¿Qué métodos de cobro le conviene a mi negocio?

Las soluciones de pago las escoges tú, de acuerdo al tipo de negocio que manejas. Ya sea que uses efectivo o requieras de los cobros electrónicos para tener tu dinero más seguro en tu entidad financiera de confianza. La mayoría de empresas ya cuenta con un POS o POS SMART, lo cual les permite tener varios beneficios, pero recuerda que con Openpay tus posibilidades con infinitas.
 
Openpay cuenta con el respaldo de BBVA y tiene una tarifa preferencial para sus clientes. Con esta opción podrás crear y enviar links de pago, tus clientes realizarán pagos sin contacto, no tiene costos de integración ni plazos forzosos de mantenimiento.

Tendencias Futuras para gestionar los cobros

  • Consumo Consciente: Los consumidores preferirán comprar productos de empresas que comparten sus valores éticos, sociales y medioambientales. Les gustará respaldar negocios locales que cumplan con estándares como los criterios ESG o Emisiones Cero.
  • Confianza Integrada: En un mundo donde hay más fraudes y robos de identidad, la confianza se vuelve crucial. Las empresas que ganen la confianza de sus clientes serán las que retengan la mayoría de los pagos, ya que los consumidores elegirán compañías confiables para proteger sus transacciones.
  • Pagos sin Fronteras: Se refiere a la idea de que las redes de pagos superarán las barreras, tanto físicas como digitales, permitiendo un intercambio fluido de bienes, servicios y datos entre diferentes mercados. 

¿Quieres empezar a cobrar tus transacciones con el POS Smart o usando Openpay? Entonces ya sabes qué hacer.

  

Preguntas frecuentes

1.    ¿Cuál es el beneficio de usar un Openpay?

Podrás llevarlo donde quieras. Es ideal para negocios que entregan sus productos a domicilio, así como para los comerciantes que tienen un establecimiento.

2.    ¿Cómo funciona Pasarela de pago?

En Pasarela de pago tus clientes solo deben ingresar los datos de su tarjeta. Luego, el dinero del cobro llegará a tu cuenta. ¡Así de fácil!.

3.    ¿Cómo contratar los diferentes medios de pago?

Los medios de pago son productos para tu negocio que puedes contratar con el banco para agilizar la forma de pago de tus clientes.

Ahora que la viste, no pierdas la oportunidad de agilizar las formas de cobro para tu negocio. En BBVA te ofrecemos una gran variedad de productos para hacer más profesional tu emprendimiento.

Conoce las Soluciones de Pago

  • Dispositivo inalámbrico con chip y con conexión a internet que cobra de forma rápida y segura. Además te permite simplificar la contabilidad de tu negocio. 

    • Dale a tus clientes la oportunidad de pagar con cualquier tarjeta Visa, MasterCard, Diners Club, Discover y American Express. 
    • Es inalámbrico para tu comodidad y la de tus clientes
    • Imprime vouchers para tus clientes.
  • Dispositivo que te permite cobrar presencialmente a través de un lector de tarjetas. Para utilizarlo necesitas conectarlo a tu celular o tablet a través de bluetooth.  

    • Cobra a tus clientes desde un app y ofrece pagos para todo tipo de tarjetas Visa y Mastercard.
    • Es fácil de usar, seguro y portatil.
    • Con conexión bluetooth para tu comodidad.
  • Medio de pago que puedes integrar a tu página web de forma simple, rápida y compatible con todas las formas de pago. 

    • Haz crecer tus ventas en línea y ofrece diversos medios de pago para todo tipo de tarjetas, transferencias y pago a través de agencias y agentes.
    • Acepta pagos nacionales e internacionales y genera cobros recurrentes automatizados.
    • Revisa el estado de tus cobros desde una plataforma útil y sencilla.

     

  • Método de pago en línea sin necesidad de tener una página web que permite a tus clientes realizar pagos seguros y de fácil uso.

    • Acepta pagos nacionales e internacionales.
    • Crea un link y compártelo a través de correo electrónico, WhatsApp y redes sociales con tus clientes para que realicen sus pagos.
    • Envía links de pago de forma masiva a una lista de clientes y genera cobros recurrentes automatizados.
  • Dispositivo inalámbrico con chip y con conexión a internet que cobra de forma rápida y segura. Además te permite simplificar la contabilidad de tu negocio. 

    • Dale a tus clientes la oportunidad de pagar con cualquier tarjeta Visa, MasterCard, Diners Club, Discover y American Express. 
    • Es inalámbrico para tu comodidad y la de tus clientes
    • Imprime vouchers para tus clientes.
  • Dispositivo que te permite cobrar presencialmente a través de un lector de tarjetas. Para utilizarlo necesitas conectarlo a tu celular o tablet a través de bluetooth.  

    • Cobra a tus clientes desde un app y ofrece pagos para todo tipo de tarjetas Visa y Mastercard.
    • Es fácil de usar, seguro y portatil.
    • Con conexión bluetooth para tu comodidad.
  • Medio de pago que puedes integrar a tu página web de forma simple, rápida y compatible con todas las formas de pago. 

    • Haz crecer tus ventas en línea y ofrece diversos medios de pago para todo tipo de tarjetas, transferencias y pago a través de agencias y agentes.
    • Acepta pagos nacionales e internacionales y genera cobros recurrentes automatizados.
    • Revisa el estado de tus cobros desde una plataforma útil y sencilla.

     

  • Método de pago en línea sin necesidad de tener una página web que permite a tus clientes realizar pagos seguros y de fácil uso.

    • Acepta pagos nacionales e internacionales.
    • Crea un link y compártelo a través de correo electrónico, WhatsApp y redes sociales con tus clientes para que realicen sus pagos.
    • Envía links de pago de forma masiva a una lista de clientes y genera cobros recurrentes automatizados.
¡Te devolvemos la comisión!

Solicita tu SMART POS por canales digitales y participa por la devolución de comisión por ventas

Aplican Términos y Condiciones

Acepta el pago con tarjeta y haz CRECER tu negocio