Marketing Digital y Redes sociales

Ventajas del Marketing Digital y Redes sociales en mi negocio

Internet se ha convertido en el medio ideal para que pequeñas y medianas empresas lleguen a su público objetivo de forma más directa, convirtiéndolo en un canal eficiente y menos costoso que los tradicionales. Por esta razón, es importante que un negocio actualmente cuente con una página web y perfiles sociales.

A continuación te mostramos las ventajas del Marketing digital y redes sociales en las empresas sin importar el rubro al que pertenezcan.

Oportunidad de ampliar el negocio

Contar con una estrategia de marketing digital es básico para empezar a darse a conocer. El tener una exposición directa de tu marca las 24 horas, durante los siete días a la semana, le permitirá a tu empresa que sus productos y servicios estén al alcance de un público más amplio, y también le brindará la capacidad de ofrecer la información necesaria en el momento justo para incentivar sus ventas.

Asimismo, tener presencia en internet y redes sociales le permitirá cruzar fronteras, llegando a otros territorios de forma más sencilla y rápida, expandiendo así la posibilidad de conseguir clientes de todo el mundo.

Mayor Credibilidad

Otra de las ventajas del Marketing digital para los negocios es que genera confianza, ya que si una marca no tiene presencia en Internet (ya sea en una página web o en redes sociales) el usuario puede interpretar que el negocio es improvisado o que no está consolidado. 

Tomando en cuenta que Internet es la fuente de información predilecta en la actualidad, es importante que las empresas tengan presencia allí, para que puedan competir contra otras más grandes con un presupuesto más accesible que si lo hicieran por los medios tradicionales.

Captación y fidelización de clientes

La popularidad de las redes sociales en las empresas ha permitido que las utilicen como un canal adicional para la comunicación de sus marcas con el fin de atraer nuevos clientes, así como también fidelizar a los actuales, pues es un hecho que sus clientes potenciales permanecen gran parte del día en estos medios.

Adicionalmente, las redes sociales permiten que las empresas generen relaciones de confianza y mejoren sus productos y servicios tomando como feedback los comentarios y reseñas que otros clientes van dejando. 

Posibilidad de competir con los grandes

Tener presencia en Internet le permitirá a cualquier negocio competir en iguales condiciones con grandes empresas del sector. Cuando una persona necesite información acerca de un producto o servicio, lo primero que hará será realizar una consulta en Google (o cualquier otro buscador), por lo que si la página web de una empresa logra posicionarse entre los primeros resultados, los usuarios considerarán a la marca dentro de sus opciones. Además, servirá para posicionar mejor la marca dentro del mercado. ¡Esta sería una de las grandes ventajas del Marketing digital ya que reducirías presupuestos!

¡Control en la palma de tu mano!

Como sabes, la digitalización ha permitido que las ventajas del mundo online sean disfrutadas a través del celular y desde cualquier lugar en el que estemos. El poder manejar y administrar los canales digitales de una empresa, así como su página web y sus redes sociales durante las 24 horas del día, genera un control adecuado y una interacción constante con los usuarios.

Asimismo, la digitalización ha propiciado la creación de aplicativos móviles que están revolucionando el mundo de la logística de las empresas. Tal es el caso de la app BBVA Net Cash, que permite a los empresarios tener el control de su empresa en el celular. Con ella podrás conocer toda la información sobre tus saldos, movimientos y cuentas, así como realizar transferencias y comprar dólares a través de T-cambio. Asimismo, la aplicación permite desembolsar préstamos comerciales gracias a la funcionalidad de ‘Fast Cash’.

Con nuestros productos BBVA podrás realizar las operaciones bancarias de tu negocio mucho más fácil. 

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