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E-Commerce en Perú: estrategias para optimizar tu negocio online

Hace tiempo que empezó a cambiar la forma de hacer negocios.   No hay mejor ejemplo de este cambio que el crecimiento del e-commerce en Perú, donde cada día más emprendedores y empresas instalan su comercio en el mundo digital. Sin embargo, ¿qué tan acertado es este cambio y cómo puede beneficiar a tu empresa? Pues bien, para averiguarlo te proponemos seguir leyendo este artículo y descubrir juntos por qué tu negocio tiene que ser online ya. ¡Vamos a verlo!

Usa la banca por internet para empresas

  

El auge del e-commerce y su impacto en la economía peruana

No es novedad que las ventas online se han disparado. En los últimos años el e-commerce ha crecido de manera exponencial y el mercado peruano no es la excepción. Suficiente con ver que hasta en la bodega de la esquina puedes pagar con una billetera digital. No cabe duda que todos los negocios están entendiendo que el futuro está en internet. Ahí es donde el BBVA se convierte en aliado de tu negocio, porque contamos con herramientas que te ayudarán en este mundo digital, desde opciones de financiamiento flexible como un Préstamo Comercial hasta sistemas de pago online seguros. Te los presentamos.

Impulsando tu negocio online con soluciones bancarias innovadoras

Como imaginarás, no basta con tener una página web y esperar a que los clientes empiecen a llover como por acto de magia. ¡Nada de eso! En el mundo del e-commerce tu negocio necesita estrategias y un enfoque claro para saber llegar a tu público. Y obviamente necesitas de una infraestructura bancaria que respalde cada transacción de manera segura. Por eso BBVA es tu mejor socio porque puedes solicitar pasarelas de pago para que puedas cobrar con total confianza desde tu página web o aplicativo móvil.
  • Cuenta Emprendedor

    Ideal para hacer crecer tu empresa

    • Dirigida a Personas Natural con Negocio
    • No te cobramos costo de mantenimiento
    • Depósitos ilimitados en cajeros automáticos BBVA

  • Cuenta Negocio

    Gestiona tus finanzas de manera eficiente y asegura tu éxito

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    • Maneja soles y dólares desde la misma cuenta.
    • Goza de operaciones libres en ventanilla
    • Mantenimiento mensual de S/35 o $11

Herramientas financieras del BBVA para emprendedores digitales

Sabemos que emprender online es emocionante y abrumador a la vez, por eso no resulta raro sentirse medio perdido en temas de capital o cantidad a invertir para que tu negocio despegue con éxito. Sin embargo, con BBVA olvídate de esas sensaciones porque hemos diseñado productos financieros que se adaptan a las necesidades de tu empresa, como los Préstamo Emprendedor, Capital de Trabajo o Cuenta Negocio herramientas útiles para que arranques con pie derecho en el mundo online. Pues no creas que todo queda en lo económico y asunto resuelto. Otra parte importante que debes aprender y dominar es cómo optimizar tu tienda virtual para mejorar la experiencia del usuario. Así como ordenas tu negocio para recibir a tus clientes, lo mismo debes hacer en el mundo digital. No te preocupes que más adelante te lo explicamos. 

Consejos sobre cómo optimizar tu tienda virtual

Mantener a tus clientes satisfechos con la información y la experiencia del usuario en tu tienda virtual es una buena fórmula para asegurar tus ventas. Y para ello, te dejamos estos consejos.

  • Diseño responsive

Asegúrate de que tu tienda virtual tenga un diseño responsive. ¿Qué es eso?, te preguntarás. Esto quiere decir que debe adaptarse y verse bien en cualquier dispositivo, desde computadoras de escritorio hasta celulares y tablets. Es muy importante porque un buen porcentaje de usuarios realiza compras a través de estos dispositivos. Sugerencia: utiliza un diseño limpio con imágenes de alta calidad y colores sobrios que reflejan tu marca. Además el texto debe ser legible en todos los dispositivos, con botones y enlaces fáciles de tocar en pantallas táctiles. ¡Ya lo sabes! 

  • Navegación intuitiva

La estructura de tu web debe ser clara. Utiliza categorías y subcategorías para organizar tus productos de manera que los usuarios puedan encontrar fácilmente lo que buscan. Te sugerimos colocar una barra de búsqueda directa de productos. Recuerda que mientras más fácil la tengan tus usuarios, más visitas recibirás y más ventas tendrás. 

  • Descripciones detalladas de productos

Proporciona descripciones precisas de tus productos incluyendo información sobre características, beneficios, datos técnicos y, de ser posible, historias del producto que conecten emocionalmente con los clientes. Utiliza un lenguaje claro y atractivo. Dato: incluir opiniones y valoraciones de otros clientes puede añadir credibilidad y atraer nuevos compradores.

  • Imágenes y videos de alta calidad

Las imágenes y videos son esenciales para mostrar tus productos de manera efectiva en tu web y en tus redes sociales. Asegúrate de que las imágenes sean de alta resolución y muestren el producto desde varios ángulos. Considera la posibilidad de incluir videos donde se usa el producto o resalten sus características. Esto puede ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas y reducir la tasa de devoluciones.

  • Optimización de la velocidad de carga

Toma en cuenta esto: los usuarios de celulares esperan que las páginas carguen rápidamente. Una página que tarda demasiado en cargar puede frustrar a los usuarios y llevarlos a abandonar tu tienda. Y para que eso no te suceda, optimiza el tamaño de tus imágenes para mejorar los tiempos de carga. 

Aplica estos consejos en tu tienda virtual para que tus usuarios obtengan una experiencia agradable y así aseguras más ventas. 

Gestiona empresa fácil, seguro y sin ir al banco

  
Como habrás notado, el mundo del e-commerce ya es el presente y es un paso obligado, si quieres que tu negocio evolucione y se expanda. Aprovecha la oportunidad de llevar tu emprendimiento al mundo digital, ¿lo vas a dejar pasar?

Descubre las mejores estrategias, consejos y herramientas especializadas para potenciar el crecimiento de tu empresa, Mype, Pyme

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