¿Conoces todas las ventajas de abrir una Cuenta para tu Empresa?

¿Por qué abrir una Cuenta de Empresa?

Tal vez te preguntes, ¿Es esto necesario? La respuesta salta a la vista. Las cuentas empresariales son como el todoterreno de las finanzas para empresas y los negocios más pequeños. Tienen un montón de funciones buenísimas, como hacer pagos y transferencias fácilmente, recibir dinero de clientes y proveedores, incluso acceder a servicios bancarios online y móviles. En resumen, una cuenta para empresas es la llave secreta para que tu negocio crezca y sea un éxito. Interesante ¿verdad?
cuenta-empresa

La importancia de que tu negocio tenga una Cuenta de Empresa

Muchos empresarios suelen depositar los ingresos de sus negocios en sus cuentas personales y, aunque consideren que es seguro y ocasionalmente resulte efectivo, no es la mejor solución. Como todo en el mundo del dinero: es mejor estar ordenado. Pero tranquilo que en BBVA te ayudaremos a que no cometas ese error. Ya lo dice el viejo, pero conocido refrán: “Más vale prevenir que lamentar”.

  • Seguridad financiera: La principal razón para aperturar una Cuenta de Empresa es tu seguridad financiera, porque así tu plata no correrá ningún riesgo; por el contrario, la verás crecer mientras te ocupas del éxito de tu negocio. 
  • Historial crediticio: La segunda razón para hacerlo es que de esta manera podrás crear un historial crediticio. Si no tienes dinero en tus fondos, ningún banco va a querer prestarte un extra y podrías perder la oportunidad de expandir tu empresa.
  • Éxito profesional: Con una Cuenta de Empresa, tu negocio será visto como una organización profesional, lo que le da más seriedad ante los ojos de tus clientes. Ya te está gustando la idea, ¿no?.

¿Cuáles son las ventajas de abrir una Cuenta de Empresas?

Podríamos tomarnos todo el día para contarte las ventajas de tener una Cuenta de Empresas, pero en BBVA te lo hacemos fácil y dinámico.

  • Eficiencia financiera: Con una Cuenta de Empresa, los negocios pueden realizar pagos y transferencias ágilmente, dando rienda suelta a una gestión financiera más pulida.
  • Separa tus finanzas personales: Al tener una cuenta para el negocio, las finanzas de la empresa están bien apartadas de tus asuntos personales, un truco astuto tanto para la contabilidad como para asuntos legales.
  • Acceso a servicios en línea: Muchas cuentas empresariales brindan servicios bancarios en línea y móviles, permitiendo a las empresas controlar su dinero y realizar movimientos desde cualquier lugar, a cualquier hora.
  • Armonía contable: Varios de estos cuentos para empresas se llevan de maravilla con sistemas contables, manteniendo a las empresas al día y con registros financieros nítidos.
  • Tarjetas con poder: Con acceso a tarjetas de débito, crédito y líneas de crédito, las empresas tienen la oportunidad de conseguir ese extra financiero cuando más lo necesitan.
  • Flexibilidad de pagos: Gracias a la Cuenta de Empresas, los empresarios pueden desembolsar dinero a proveedores y contratistas con rapidez, añadiendo una pizca de flexibilidad a sus operaciones.
  • Blindaje contra lo malo: Muchas cuentas para empresas incluyen medidas de seguridad extra, como autenticación de dos pasos y alertas de seguridad, para frenar la ciberdelincuencia o el robo de identidad.

Facilitación de la Contabilidad

Como lo ves, hasta ahora te venimos contando acerca de múltiples beneficios y ventajas con los que cuentas tan solo por aperturar una Cuenta de Empresa; pero, si has llegado hasta aquí, es porque estás muy interesado en conocer más acerca de esta oportunidad. En BBVA estamos prestos a ayudarte y facilitarte la vida, para que solo te dediques al éxito de tu negocio.

¿Sabías qué, una Cuenta de Empresa también facilita la gestión y seguimiento de transacciones, impuestos y otros aspectos contables? Aquí te vamos a enumerar algunas características que te resultarán bastante útiles.

  • Con una Cuenta de Empresa es muy fácil mantener registros contables más precisos, porque tendrás a la mano el historial de todos tus movimientos (ingresos y salidas), los datos del destinatario o la fecha y hora de la transacción. 
  • Facilita la contabilidad, la administración del negocio y el cálculo de impuestos con BBVA Net Cash, un servicio exclusivo para nuestros clientes al que podrás acceder con el aplicativo del banco.
  • Simplifica las funciones administrativas de tu negocio como el pago a proveedores, inversiones o el pago de haberes para tus empleados. Esto gracias a las herramientas de gestión online que ofrecemos.

Servicios Financieros Especializados

Las entidades financieras suelen ofrecer las Cuentas de Empresa en forma de distintos paquetes, que incluyen servicios adicionales, como tarjetas corporativas, beneficios, descuento de documentos y asesoramiento. Además de todo lo mencionado, en BBVA te ofrecemos:
 
  • Líneas de crédito: Con un historial crediticio en perfectas condiciones podrás acceder al préstamo ideal para hacer crecer tu empresa. ¡Te imaginas llegar a otras partes del país o de la región!.
  • Servicios de nómina: Perfecto para realizar el pago de la nómina y otras percepciones salariales de tus empleados, desde tu propia oficina, a través de un acceso directo y sin el riesgo que conlleva el manejo de efectivo.
  • BBVA Net Cash: Con esta alternativa transfiere dinero entre tus cuentas BBVA y otros bancos para realizar el pago de servicios. En BBVA te ofrecemos tres alternativas que mejor se acomoden a tu negocio.
  • BBVA T-Cambio: ¿No sabes dónde cambiar soles, dólares o euros a una tasa acorde al mercado? Nosotros lo hacemos por ti. Toma asiento en tu sillón que con unos cuántos clics nos encargamos de todo. ¿Acaso no la viste?

¿Cómo obtengo un buen historial crediticio empresarial?

El historial crediticio es esencialmente un informe detallado que registra la actividad financiera de tu empresa en relación con los productos solicitados. Cada transacción financiera queda consignada en este historial, siendo revisado por entidades financieras para evaluar tu elegibilidad para nuevos productos, como préstamos hipotecarios.

Mantener un historial crediticio favorable no solo refleja una salud financiera sólida, sino que también conlleva beneficios como la posibilidad de aumentar los límites de tus tarjetas, acceder a préstamos hipotecarios o vehiculares, obtener créditos empresariales o comerciales, así como disfrutar de tasas de interés preferenciales. Es, en esencia, un respaldo financiero que facilita diversas oportunidades crediticias. 

¿Ya viste cómo teniendo un buen historial crediticio puedes profesionalizar más tu negocio?

¿Es importante una protección legal y fiscal para mi empresa?

Asegura tu empresa contra los principales riesgos financieros que podrías tener. En BBVA tú eliges cómo asegurar lo que tanto esfuerzo te costó tener. 

  • Legalidad: Establecer legalmente tu empresa te permite operar de manera formal y segura, brindándote la protección legal necesaria para contratar empleados, realizar transacciones comerciales y acceder a financiamiento.
  • Beneficios fiscales: Como empresa registrada, puedes aprovechar desgravaciones fiscales y obtener beneficios en impuestos.
  • Separación de responsabilidades personales y empresariales: Al constituir tu empresa, logras separar tus responsabilidades personales de las empresariales, ofreciendo protección tanto a ti como a tu patrimonio en situaciones de deudas o problemas con tu negocio.
  • Cuenta Emprendedor

    Ideal para hacer crecer tu empresa

    • Dirigida a Personas Natural con Negocio
    • No te cobramos costo de mantenimiento
    • Depósitos ilimitados en cajeros automáticos BBVA

  • Cuenta Negocio

    Gestiona tus finanzas de manera eficiente y asegura tu éxito

    • Dirigida a Personas Jurídicas
    • Maneja soles y dólares desde la misma cuenta.
    • Goza de operaciones libres en ventanilla
    • Mantenimiento mensual de S/35 o $11

Flexibilidad en Pagos y Cobros

Ahora que tienes bastante información acerca de las Cuenta de Empresa, ¿Sabías qué? En BBVA contamos con diferentes tipos de cuenta que se acomodan mejor a tu negocio y con los que podrás tener una gran flexibilidad y facilidad para realizar pagos y recibir dinero.

Por ejemplo, con la Cuenta Emprendedor puedes asociar a tu tarjeta de débito, realizar depósitos ilimitados en cajeros automáticos BBVA, descargar Plin, genera tu QR y recibir dinero de otros bancos afiliados sin costo.

Asimismo, con la Cuenta Negocio realiza operaciones sin costo a través de cajeros automáticos BBVA y solicita chequeras en soles o dólares. Recuerda que también gozarás de operaciones libres en ventanilla y Agentes BBVA.

Con la Cuenta Persona Jurídica podrás abrir tu cuenta en soles, dólares o euros, realizar desde 8 operaciones gratuitas al mes por ventanilla y/o Agente Express; además de disponer de tus fondos cuando quieras mediante giro de cheques o tu tarjeta de débito.

¿Cómo abro una Cuenta de Empresa?

En BBVA sabemos que tu negocio no puede parar, así que te vamos a realizar el trámite para abrir tu cuenta de empresa, mientras terminas de atender a tus clientes. ¿No la viste venir?.
 
Puedes iniciar la apertura de tu Cuenta Negocio de forma online siguiendo estos pasos:
  • Ingresa a la web del BBVA / Empresas.
  • Solicita el tipo de Cuenta que deseas aperturar.
  • Ingresa tus datos llenando un formulario.
  • ¡Listo! Un asesor se comunicará contigo para culminar con la apertura de tu cuenta.
Estos son algunos requisitos básicos al momento de solicitar alguna de nuestras Cuentas de Empresa:
  • Original y copia del DNI del solicitante.
  • Registro único de Contribuyente (Ficha RUC).
  • Si tu dirección actual no coincide con la que se consigna en tu DNI, un recibo cancelado de luz, agua o teléfono fijo.
  • Dependiendo de si tu empresa es una sociedad, asociación civil, E.I.R.L (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada), deberás presentar la documentación pertinente.
Ten en cuenta que en algún momento deberás acudir a nuestras agencias bancarias para la firma de algunos documentos, pero descuida, contamos con más de 250 oficinas a nivel nacional para que te acerques a la más cercana. Qué buena noticia ¿verdad?

¿Ya quieres tener una Cuenta de Empresas en BBVA? Entonces ya sabes qué hacer.

  

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo disponer de mis fondos en cualquier momento?

Sí, adquiriendo alguna de las Cuentas de Empresa BBVA, puedes disponer de tus fondos libremente; sin embargo, esta opción o aplica para las Cuentas de Ahorro.

  • ¿Cómo puedo disponer de los fondos de la Cuenta de Empresa?

Puedes disponer de tus fondos mediante, retiros, transferencias, Cheques o retiros a través de tu tarjeta de débito empresarial.

  • ¿Cuándo puedo iniciar el trámite para abrir mi Cuenta de Empresas?

Nuestros canales de atención online están disponibles para ti las 24 horas.

La viste ¿verdad?, las Cuentas de Empresa son la mejor solución financiera para tu negocio. Estas te ofrecen un mundo de oportunidades, características y herramientas que pueden ayudarte a controlar tus finanzas de manera eficaz y segura.

Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro: “Cómo constituir un negocio desde cero

Descubre las mejores estrategias, consejos y herramientas especializadas para potenciar el crecimiento de tu empresa, Mype, Pyme

Abre la cuenta para tu Negocio
¡Hazte Cliente Aquí!
¡Hazte Cliente Aquí!