plin

Cobra y paga con PLIN

Únete a la comunidad de más de 10 millones de clientes que usan PLIN

¿Por qué usar PLIN?

  • Gratis e inmediato

    A cuentas de usuarios de PLIN (BBVA, Scotiabank, Interbank, BanBif, Caja Arequipa, Caja Sullana y Caja Ica) y Yape.
  • Transfiere de forma segura

    Todo desde tu App BBVA

     

  • Fácil de usar

    Elige un contacto de tu agenda o enfoca un QR.
Empieza a cobrar con PLIN y haz crecer tu negocio
Dile adiós al efectivo

Conoce cómo hacerlo

plin afiliación

 

1.Ingresa a configuración de tu App BBVA

En el menú lateral selecciona la opción “Configuración”/ “Configuración PLIN” 

2. Confirma tu número de celular 

El cual usarás para recibir dinero

3.Elige una cuenta

Desde la que podrás enviar y recibir dinero

¡Listo! puedes empezar a enviar y recibir dinero gratis y sin número de cuenta.

Ver paso a paso en foto

 

plin uso

1. Selecciona “Enviar a contactos”

Al abrir tu App y entrar a “Operar con QR / PLIN”; o, al iniciar sesión, en el acceso directo de la página principal

2. Selecciona un contacto

De tu agenda de contactos o ciérrala y escribe el número 

3. Selecciona la billetera de destino

PLIN o Yape

4. Ingresa el monto 

Envía hasta s/500 en una operación 

¡Listo! Tu contacto recibirá el dinero al instante.

 

obtener QR

 

1. Ingresa al menú lateral

2. Selecciona “Operaciones con QR” 

3. Haz click en “Ver QR PLIN”.

¡Listo! muestra o comparte tu QR

Ver paso a paso en foto

leer QR

 

1. Ingresa al menú lateral

2. Selecciona “Operaciones con QR” 

3.Enfoca el código QR

Al que deseas abonar o elige uno desde tu galería de fotos

4.Confirma el destinatario 

E ingresa el importe a enviar 

¡Listo! puedes enviar la constancia de pago

Ver paso a paso en foto

¿Cómo recibo dinero por PLIN?

1.Afíliate a PLIN desde tu App BBVA, conoce más AQUÍ

2. Comparte tu número de celular o código QR

3. ¡Listo! recibe dinero inmediato en tu cuenta BBVA

Recuerda que ahora podrás recibir dinero no sólo de usuarios PLIN, sino también de Yape.

¿Aún no tienes tu Cuenta?
Ábrela 100% digital y obtén muchos beneficios


Más de 3 millones de clientes ya disfrutan del App BBVA, descárgalo aquí

FAQs

Preguntas frecuentes

FAQs

¿Qué es PLIN?

Es la forma más rápida y segura de realizar transferencias inmediatas entre cuentas BBVA e interbancarias con Interbank, Scotiabank, BanBif y Caja Arequipa con el número de celular. Esta opción es gratis y  está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Dónde me afilio?

Desde tu app BBVA , en simples pasos: 

1.Ingresa a configuración de tu App BBVA

En el menú lateral selecciona la opción “Configuración”/ “Configuración PLIN” 

2. Confirma tu número de celular 

El cual usarás para que recibir dinero

3.Elige una cuenta

Desde la que podrás enviar y recibir dinero

4.¡ Estás listo!

Envía y recibe dinero entre las entiendas asociadas sin costo

¿Cuánto puedo transferir por PLIN?

Puedes enviar hasta S/500 soles por operación y máximo S/1,500 nuevos soles por día.

¿Puedo afiliar a PLIN una cuenta en dólares?

No, actualmente solo puede ser usada con tus cuentas ahorros en soles

¿Qué pasa si cambio el número de celular que tengo afiliado a Plin?

No hay ningún problema si cambias de número de celular seguro (clave SMS) por nuestros cajeros o red de oficinas, este se actualizará de inmediato en PLIN y podrás recibir dinero en tu nuevo número. Sólo asegúrate de informar a tus contactos que has cambiado de número.

¿Si cambio de número de celular, también cambia mi QR?

Así es, el código QR es una imagen que se relaciona con el número de teléfono. Por lo que, al cambiar de número, tu código QR también cambiará. Te sugerimos que cuando cambies de número, ingreses nuevamente a consultar tu código QR en la opción “Ver QR Plin” y compartas este nuevo código QR para que recibas transferencias de dinero.

¿Si cambio de banco favorito en Plin, también cambia mi QR?

Tu código QR no cambia. Tendrás un único código QR en todos los bancos del consorcio.

¿Qué hacer si cambias de tarjeta asociada a tu cuenta principal de PLIN?

Deberás desafiliarte a PLIN y volver a afiliarte a PLIN eligiendo la cuenta asociada a tu nueva tarjeta.

Sigue estos pasos:

  1. Ingresa al menú lateral desde la pantalla principal.
  2. Elige configuración y configuración de PLIN.
  3. Selecciona "Dejar de usar PLIN".
  4. Haz clic en "Configuración PLIN" y afíliate con la cuenta asociada a tu nueva tarjeta.

¿Puedo enviar y recibir dinero entre PLIN y Yape?

Sí, podrás hacerlo desde tu App seleccionando un contacto de tu agenda o ingresando un número de celular.

Por el momento no tenemos disponible el envío y recepción de dinero mediante la lectura de QR de Yape, sin embargo, estamos trabajando para que pronto podamos hacerlo una realidad.

Documentos y enlaces de interés