- Tener una cuenta de ahorros activa en BBVA.
- Estar afiliado a Plin BBVA desde la app de BBVA.
- Contar con la tarjeta Lima Pass (tanto para el Metropolitano como para corredores).
- Tener la app BBVA instalada y actualizada.

Recarga Metropolitano con Plin
Recarga tu tarjeta del Metropolitano y Corredores con Plin BBVA
Disponible en más de 40 estaciones y en los paraderos de corredores (Rojo, Azul y Morado).
Paso a paso para Recargar el Metropolitano con Plin
Te enseñamos cómo recargar tu tarjeta
1. Ingresa a la zona PLIN y selecciona Recargar Transporte.
2. Coloca el número de tu tarjeta del Metropolitano o Lima Pass (para corredores)
3. Ingresa el monto a recargar. Máximo hasta S/200 diarios.
4. Valida tu recarga en las máquinas del Metropolitano o en los validadores de los corredores (Rojo, Azul y Morado).

Toma en cuenta las siguientes consideraciones:
Podrás recargar desde S/1 hasta S/200 diarios.
Para tarjetas de Universitario y Escolar, el límite es de S/120.
Luego de recargar, debes validar en los validadores del Metropolitano o en los paraderos de los corredores.
Tienes hasta 7 días desde la recarga para completar la validación.


Hazte cliente y aprovecha de este beneficio con Plin
Resolvemos tus dudas sobre la Recarga del Metropolitano con Plin
Preguntas Frecuentes
Recarga de Metropolitano
Preguntas Frecuentes
¿Puedo recargar cualquier tipo de tarjeta del Metropolitano?
Sí, puedes recargar la tarjeta general así como la de universitario y/o escolar.
Las tarjetas del Metropolitano con Plin BBVA son:
- Tarjeta General
- Tarjeta Escolar
- Tarjeta universitario
- Tarjeta Personalizada
¿Cuanto tiempo tengo para validar mi recarga luego de realizada?
Tienes un máximo de 7 días desde la fecha de recarga para activar tu tarjeta de bus en los módulos de activación (tótems).
Si no haces la activación en ese tiempo, debes acudir a un CAT (centro de atención de tarjetas) para activar tu tarjeta y completar el proceso de recarga.
*NO se realiza ninguna devolución de dinero.
¿Hay algún cobro de comisión por realizar la recarga a través de Plin BBVA?
No, la recarga es completamente GRATIS.
¿Cada vez que realice la recarga debo ingresar mi tarjeta de metropolitano?
No, cuando realices la primera recarga tienes la opción de colocar "guardar como operación frecuente".
¿Puedo recargar mi tarjeta de bus en cualquier horario?
Puedes recargar tu tarjeta desde las 00:00 hasta las 21:30 hrs. Fuera de ese horario, no será posible realizar tu recarga.
¿Las operaciones que realice para recargar tarjetas de bus, me descontarán el límite máximo diario de S/2,000 que tengo en Plin?
No, las operaciones que realices para recargar tu tarjeta de bus con Plin no afectan tu límite máximo diario que tienes disponible para enviar dinero a otras billeteras mediante número de celular o QR.
¿Puedo usar mi tarjeta de bus inmediatamente después de haberla recargado?
Una vez que hayas recargado tu tarjeta, debes esperar al menos 5 minutos para poder usarla. Y para poder usar tu tarjeta, debes validar tu recarga en las máquinas validadoras (tótems) que el Metropolitano pondrá a tu disposición en las estaciones y esperar hasta que se realice la lectura (check verde).
¿Cómo sé cuánto saldo tengo en mi tarjeta de bus?
Podrás ver tu saldo al momento de pasar tu tarjeta por la máquina validadora (tótem) o en el torniquete de ingreso en las estaciones del Metropolitano.
¿Qué pasa si no valido la recarga de mi tarjeta de bus?
Si no validas la recarga de tu tarjeta dentro de 7 días, debes acudir a un centro de atención de tarjetas (CAT) para validar y completar el proceso de recarga. NO se realiza ninguna devolución de dinero.
Los centros de atención de tarjetas autorizados son:
- Estación Naranjal
- Estación Matellini
- Estación Central.
¿Puedo usar Plin para recargar mi tarjeta Lima Pass y viajar en los corredores?
Sí, ahora también puedes recargar tu tarjeta Lima Pass con Plin y validarla en los paraderos de los corredores (Rojo, Azul y Morado).
*Luego de realizar la recarga deberás esperar 20 minutos para hacer la validación.