Cuenta de ahorro que no te cobra mantenimiento

Abrir una cuenta de ahorro que te haga ganar intereses todos los meses y no te descuente ni un sol suena a que es un buen trato, ¿no? En BBVA te explicamos de forma sencilla cómo abrir una cuenta de ahorro que no te cobra mantenimiento.

¿Qué son las cuentas sin comisiones o free?

Muchas personas se preguntan si es posible ahorrar en una cuenta, ganar intereses y que no te cobren ninguna comisión. Pues bien, es una realidad: las entidades financieras exoneran a sus clientes de una serie de pagos de comisiones, por ejemplo, como ocurre con la Cuenta Independencia del BBVA, que no cobra ninguna comisión por mantenimiento. 

¿Cuáles son las características de las cuentas sin comisiones o free?

  1. Este tipo de cuenta permite operaciones sin costo a nivel nacional, ya sea retiros (cajero o ventanilla), pagos por internet o transferencias.
  2. No te cobra mantenimiento.
  3. De acuerdo a las condiciones de tu banco, permite retiros gratis en cajeros de otras instituciones financieras. 
  4. Ofrece beneficios en comercio afiliados al igual que otras cuentas de ahorro. 

¿Qué son las comisiones bancarias?

Las comisiones bancarias son los montos de dinero cobrados por la entidad financiera en concepto de transacciones, emisión de documentos, contratos, saldos negativos, de mantenimiento, entre otros. ​ La banca por Internet no suele cobrar comisiones bancarias para captar y fidelizar clientes (algo que además viene muy útil en estos días que debemos intentar salir de casa lo menos posible).

Mejores cuentas sin comisiones para 2021

Una de las cuentas más destacadas del mercado financiero del Perú es sin duda la cuenta Independencia del BBVA, que tiene como fin que ahorres sin pagar mantenimiento, con amplios beneficios y requisitos mínimos. 

Cuenta Independencia BBVA

Este es un producto ideal para que todas las personas que quieran abrir una cuenta de ahorros accedan a beneficios parecidos a los que usualmente te ofrecen las cuenta sueldo y pago de haberes. 

Principales características:


No se solicita un monto mínimo de apertura y no cobra mantenimiento sin importar el saldo en la cuenta.

Te ofrece la oportunidad de realizar retiros, depósitos y transferencias en canales BBVA a nivel nacional sin costo y hasta 5 retiros en cajeros de otros bancos.

Puedes acceder al programa de beneficios ‘Mundo Independencia’ y disfrutar de hasta un 75% de descuento en diferentes comercios afiliados, como restaurantes, tiendas de ropa, agencias de viaje, entre otros.

Puedes utilizar las funcionalidades ‘Mi día a día’ (permite conocer el detalle de tus ingresos y gastos) y ‘Mis Metas’ (para definir lo que quieres ahorrar mes a mes). 

¿Viste que genial que exista una cuenta de ahorro que te ofrezca tantas oportunidades y exija tan poco? Con requisitos mínimos y cero comisiones. No hay forma más atractiva de empezar a ahorrar y que el rendimiento de ese dinero se traduzca en algún momento en un emprendimiento, el pago de la maestría o un viaje al exterior.