Optimiza tus finanzas personales
Primero comenzaremos explicando brevemente ¿Qué es una cuenta sueldo? Se trata de una cuenta de ahorros diseñada para que la empresa donde trabajas te pague el sueldo producto de tu trabajo. Ahora que ya lo sabes, te contamos también que tiene muchos beneficios que buscan optimizar tus finanzas personales. Ahora te decimos cuáles son:
- Acceso a tus ingresos: Como bien sabes, una cuenta sueldo te permite recibir tu sueldo y otros pagos, que tiene como beneficio permitirte -a diferencia de otros productos financieros como el depósito a plazo- que puedas acceder a tu dinero en el momento que lo desees.
- Retiros y pagos: Con tu cuenta sueldo te abre muchas puertas, como hacer pagos a través de transferencias o retirar dinero con o sin una tarjeta de débito.
- Historial de transacciones: Cada movimiento que realices en tu cuenta sueldo queda registrado, por lo que podrás llevar mejor control de tus transacciones.
- Seguridad financiera: Tu dinero en tu cuenta sueldo está protegido de robos o estafas, sobre todo si está guardado en una entidad con respaldo y prestigio. ¿Imaginas lo peligroso que sería guardar tu dinero 'debajo del colchón'?
- Pagos en línea: Una de las ventajas más valoradas por quienes reciben sus remuneraciones a través de la cuenta sueldo es el acceso a los pagos online en tiendas virtuales del mundo. Ahí se encuentran grandes productos a precios competitivos.
- Posibilidad de ahorro: Con tu cuenta sueldo también tienes acceso a funcionalidades que te permitirán ahorrar. Por ejemplo, BBVA te permite, a través de su App, que uses 'Mis Metas' y 'Mi día a día' y así ahorrarás de forma automática.
- Acceso a productos bancarios: Tener una cuenta sueldo te abre las puertas a otros productos que complementarán tu salud financiera: tarjetas de crédito, préstamos personales, etc.
Ahora que la viste, ya sabes que tu cuenta sueldo sirve para mucho más que recibir el depósito de tu remuneración mensual porque tiene varios beneficios que te ayudan a tener una salud financiera rebosante.
