¿Cuál es el CCI de una tarjeta?

¿Quieres enviarle dinero a un familiar, pero no sabes cómo porque tiene su cuenta en otro banco distinto al tuyo? ¿Has oído hablar del CCI y cómo puede ser muy útil para tus transacciones financieras? Pues bien, ahora te explicamos qué es, cómo funciona y cómo puedes sacarle provecho. 

¿Qué es el CCI?

¿Sabes qué significa CCI? Es Código de Cuenta Interbancaria, está compuesto por 20 dígitos (más largo que el número de cuenta clásico) y te permite realizar transacciones con otras entidades financieras de forma rápida y segura. 

¿Para qué se utiliza el CCI en una tarjeta?

Imagina que deseas enviarle dinero a un amigo a través de una transferencia, pero él tiene su cuenta bancaria en un banco distinto al tuyo. Entonces, para enviarle el dinero no podrás utilizar su número de cuenta clásico, sino que necesitarás el CCI para que la transacción se realice. 

¿Cómo saber el CCI de mi cuenta bancaria?

Si deseas que alguien te envíe dinero, pero son de bancos distintos, puedes pasarle tu CCI a través de varios canales. En BBVA podrás solicitarlo a través de la Banca por Teléfono, haciendo la consulta en sus oficinas, pero también por la App BBVA. Solo debes ingresar, elegir una cuenta y ahí podrás ver el número de cuenta tradicional y también el CCI. 

Si necesitas enviarle dinero a alguien que tiene una cuenta en un banco distinto al tuyo puedes pedirle que te pase el CCI, pero si no hay tiempo o no puede comunicarte, puedes ingresar a la página transferencias bancarias, elige el banco, escribe el número de cuenta clásico y generar el CCI. Es muy sencillo y práctico. 

¿Cómo se compone el número del CCI?

Como bien sabe, un número de cuenta bancario clásico tiene entre 10 a 18 dígitos, pero el CCI tiene 20 números, que están estructurados de la siguiente manera: Código de la entidad financiera 3 dígitos, código de la oficina 3 dígitos, número de cuenta 12 dígitos, dígitos de control 2 dígitos.

Importancia del CCI en las transacciones financieras

Este código es muy importante porque permite realizar transferencias de dinero entre distintos bancos. Quizá te preguntes qué tan valioso es el CCI si ya existen herramientas como PLIN, con el que puedes enviar dinero a otras entidades financieras. La diferencia es que con una transferencia bancaria podrás enviar fuertes sumas de dinero, a diferencia de las billeteras digitales, donde hay un límite de envío por día.

Cómo proteger la confidencialidad de tu CCI

Siempre es importante mantener la confidencialidad de todo lo relacionado a contraseñas, números de tarjetas o incluso de tu documento de identidad, porque en manos equivocadas podría ser perjudicial para tu economía. Siempre lo recomendable es que no lo divulgues en redes sociales y cuides de conectarte a redes públicas a través de tus dispositivos. 


Con respecto al CCI, al ser un número que utilizarás para que te envíen dinero, te recomendamos que lo envíes a la persona específica con quien harás la transacción y una buena forma es a través de la App BBVA. Solo debes ingresar, elegir la cuenta, verás la opción de envío y podrás elegir, por ejemplo, hacerlo por un mensaje de WhatsApp. 

CCI vs. otros números de tarjeta: Diferencias y similitudes

En este artículo ya entendimos que el número de cuenta bancaria y el CCI sirven para realizar transferencias, con la diferencia que el primero se usa entre dos mismos bancos, mientras que el segundo, entre entidades financieras distintas. Y ahora, ¿en qué se diferencian ambos con el número de tarjeta? El número de la tarjeta es el que ves impreso en tu plástico, son 16 dígitos que te servirán para identificar tu tarjeta. ¿Y para qué sirven? Entre otras cosas, es útil para hacer compras online en tiendas virtuales o pagar servicios como Netflix.

Ahora que la viste y tienes más claro qué es el CCI, podrás usarlo correctamente y facilitar tus transacciones, ya sea con tus amigos, familiares o para los clientes de tu emprendimiento. 

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

¡Haz crecer tu dinero! Descubre el poder de las Cuentas de Ahorro

¡Gana más con tu AFP!

Sorteamos 7 departamentos

*Aplican Términos y condiciones

Sorteamos 7 departamentos

*