Consejos para ahorrar dinero en el día a día con tu cuenta BBVA

Sabes que ahorrar es bueno, pero te desanimas porque debes separar una fuerte suma de dinero a fin de mes. No te preocupes, hay una buena opción y es ahorrar diariamente y ahora te explicamos cómo hacerlo.

La importancia del ahorro diario

Ahorrar es muy beneficioso. ¿Sabes por qué? Es muy simple, te permitirá tener dinero para usarlo para algo específico: podrías ser para comprar un auto, pagar una maestría, viajar con la familia al extranjero o para tener un fondo en caso de emergencia. Sea como fuere, el ahorro es un buen síntoma de que vas por el camino correcto y por ello es importante que empieces hacerlo ya. Es probable que sientas que es complicado guardar una fuerte suma cada fin de mes, por eso una buena alternativa es ahorrar a diario y en BBVA sabemos cómo ayudarte para que lo logres.

Beneficios de la cuenta BBVA para el ahorro

Las cuentas BBVA tienen un sinfín de beneficios, por ejemplo, puedes abrir una sin mayor trámite y sin salir de casa, también ganas intereses mientras tengas tu dinero guardado y te permiten ahorrar de forma diaria gracias a que no tienes restricciones para depositar dinero, así que cada día puedes ir depositando a la cuenta sin problema alguno, pero ¿no sería genial que ese proceso sea automático? Se puede y a continuación te contamos cómo. 

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Herramientas de BBVA para el ahorro

La herramienta de BBVA ideal para el ahorro diario es 'Mis Metas', una funcionalidad con la que puedes establecer el monto de dinero que quieres ahorrar, el tiempo en que lo lograrás y elegir cada cuánto tiempo quieres realizar un aporte automático para dicho objetivo. De esa forma ni sentirás que estás ahorrando y, luego de un tiempo determinado, te "darás" con la sorpresa que tienes un buen fondo. Suena muy bien, ¿no crees?

Y recuerda, siempre tienes a tu disposición la App BBVA y la Banca por Internet para gestionar y aumentar tus ahorros.

Consejos para ahorrar con BBVA

  • El primer consejo es que abras una cuenta de ahorros, porque, tal y como su nombre lo dice, es el producto financiero ideal para que cumplas ese objetivo de guardar tu dinero para el futuro. 
  • Luego, es importante que establezcas un objetivo de ahorro y el tiempo en que planeas hacerlo. Sin duda una meta te incentivará a que ahorres. 
  • Para que todo te sea más sencillo, lo recomendable es que armes un presupuesto y aterrices tus ingresos, gastos y lo que puedes destinar para el ahorro. 
  • Ahorrar a diario es una buena opción para que no "sientas" que lo haces. Pero también es importante que manejes mejor tus gastos y evites, por ejemplo, los gastos hormiga.
  • Aprovecha los productos financieros de BBVA como las tarjetas de débito o crédito, tenerlas te brinda increíbles beneficios como descuentos y ofertas en tiendas seleccionadas o que puedas adquirir productos sin tener que pagar intereses.

¡La viste! Ahorrar a diario es una buena forma de mejorar tu salud financiera a largo plazo, 

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

¡Haz crecer tu dinero! Descubre el poder de las Cuentas de Ahorro

¿Fan de Karol G y Jonas Brothers?
Abre tu cuenta de ahorros con S/ 500 y participa por una de las 25 entradas dobles
Abre tu cuenta de ahorros con S/ 500 y participa por una de las 25 entradas dobles