Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Quieres abrir una cuenta bancaria, pero no sabes cuál es ideal para ti? ¿Quieres que tenga más rendimiento, no te cobre mantenimiento y te permita usar tu dinero cuando desees? Hay cuentas para todos los gustos y aquí te contamos qué opciones tienes. Así que toma nota.

Tipos de cuentas

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), existen cuatro tipos de cuentas bancarias, las cuales se amoldan al perfil de los clientes. La más conocida es la cuenta de ahorros, que te permite guardar tu dinero y disponer de él en cualquier momento. Cada entidad financiera ofrece diferentes tipos de cuenta de ahorros, por ejemplo, cuentas de costo cero, con transacciones ilimitadas, con premios, etc. 

Otro tipo de cuenta es la de plazo fijo, en donde guardas tu dinero durante un tiempo específico y no puedes hacer uso de él. El plazo a fijo paga una tasa de interés con mayor rendimiento si se compara con las cuentas de ahorro. 
La cuenta sueldo son cuentas de ahorros diseñadas para que puedas recibir tu sueldo de la empresa donde trabajas.

Finalmente, está la cuenta CTS, un depósito que tu empleador efectúa por disposición legal dos veces al año para que tengas un dinero ahorrado en caso te quedes desempleado. 

Las cuentas de ahorro BBVA

BBVA te brinda una gama de cuentas para que elijas la que mejor se acomode a tus necesidades. ¿Quieres conocerlas y también sus beneficios? Te damos un resumen:

  • Cuenta Independencia: Apertura la cuenta en 1 minuto, de forma online y solo con DNI. No necesitas un monto mínimo para abrir una.
  • Cuenta Ganadora: Descuentos en más de 1,000 establecimientos con tu tarjeta de débito, operaciones ilimitadas en ventanilla. 
  • Cuenta Sueldo: Recibe tu sueldo mensual, cero costo de mantenimiento, retiros y transferencias gratis e ilimitados en cajeros y agentes BBVA.
  • Cuenta VIP Wellness: Retiros sin tarjeta ilimitados, sin monto mínimo de apertura y te remunera intereses en función al saldo en tu cuenta.
  • Cuenta Corriente Persona Natural: Te permite administrar tu dinero, manejar fondos y emitir cheques de la forma en que prefieras.
  • CTS: Recibe los depósitos de tus empleadores, no hay costo de mantenimiento, recibe tus intereses trimestralmente.

Consejos para elegir la cuenta correcta

Antes de abrir una cuenta es importante que la compares, veas sus características, los beneficios que te ofrecen y elijas la que mejor se acomode a tus necesidades. Por ejemplo, si necesitas una para recibir los pagos de tu trabajo, elige la cuenta sueldo porque no te cobrará mantenimiento siempre y cuando recibas todos los meses tu remuneración laboral. Ahora imagina que necesitas abrir una cuenta con premura y sin mucho trámite. ¿Cuál sería la ideal? Te aconsejamos que escojas la Cuenta Independencia.
tipos-de-cuentas-bancarias

Apertura de cuenta

Para abrir una cuenta BBVA de forma online, solo debes seguir unos simples pasos: llena un formulario con tus datos personales, elige la cuenta que deseas y acepta los términos y condiciones. Recuerda que puedes asociar tu nueva cuenta a una tarjeta de débito si ya tienes, pero si no tienes una aún, acércate a una agencia y pide la tuya solo con tu DNI.

Los que la ven saben que es importante tener una cuenta de ahorros, porque es uno de los productos financieros que te acompañarán a lo largo de tu vida y sacarles el máximo provecho te ayudará a tener una salud financiera estable. 

¡Abre tu Cuenta BBVA y empieza a ahorrar!

  

¡Haz crecer tu dinero! Descubre el poder de la Cuenta de Ahorro

¡Gana más con tu AFP!

Sorteamos 7 departamentos

*Aplican Términos y condiciones

Sorteamos 7 departamentos

*