Características de una cuenta de ahorros

Requisitos para obtener una tarjeta de débito en un banco

¿Tienes un dinero extra que deseas guardar, pero que sea de forma segura? ¿Buscas un producto financiero que sea flexible y te permita usar tu dinero cuando tengas una urgencia? En ese caso, lo más recomendable para ti son las cuentas de ahorro. ¿Quieres saber más de ellas? Sigamos entonces. 

Como bien sabes, una cuenta de ahorros es un producto financiero que te permite guardar dinero de forma segura y al mismo tiempo vas ganando intereses. Sin duda es un producto genial, pero ¿conocías a fondo sus características? Pues bien, te haremos una lista y estamos seguros que después de leerla abrirás tu cuenta de ahorros con total confianza. 

  • El dinero siempre a tu disposición. A diferencia de otros productos financieros, las cuentas de ahorro te permiten retirar tu dinero cuando lo desees, ya sea para alguna compra, invertir en el negocio o por alguna urgencia, sea cual fuere el motivo, siempre estará para ti. Recuerda que también puedes hacer depósitos, de esta forma el rendimiento de tus fondos aumentará. 
  • ¿Existe algún límite para depositar en la cuenta de ahorros? ¡Buena pregunta! La respuesta es que no hay límite, puedes ingresar todo el dinero que desees guardar sin ningún tipo de restricción. Y es mejor así porque evitas tener efectivo en casa o en el bolsillo, con los peligros que ello conlleva. 
  • Otra cualidad muy valorada es que en una cuenta de ahorros va generando intereses y, si bien cada banco tiene sus propias tasas, lo que caracteriza a este producto financiero es que siempre habrá ganancia, no hay riesgo de pérdida y, por lo tanto, tu dinero está más que asegurado.
  • Una cuenta de ahorros también te brinda opciones para manejar tus finanzas, como realizar transferencias, por ejemplo, para compras en el extranjero, o quizá retiros de efectivo cuando lo creas conveniente en cajeros automáticos, de esta forma puede salir de casa sin billetes y tenerlos cuando lo necesites. 
  • Con respecto a los cargos y comisiones, cada banco tiene una cuenta de ahorros distinta que se adapta a las necesidades de sus clientes. Obviamente la más atractiva será aquella que sea cero costo, pero las que cobran alguna comisión algún beneficio adicional presenta para compensar y sea, de esta forma, beneficiosa para el cliente. 
  • Quizá una característica que no se comenta mucho, pero que tiene un gran valor, es que con una cuenta cultivas el hábito del ahorro y, como sabrás, se trata de una práctica que si la haces tuya, definitivamente tu salud financiera con el correr del tiempo será la mejor.

¿La viste? Una cuenta de ahorros es el producto ideal para guardar tu dinero, que vaya creciendo con total seguridad y, ¿sabes qué es lo mejor de todo? Que tienes libertad total sobre tus fondos. 

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

¡Haz crecer tu dinero! Descubre el poder de las Cuentas de Ahorro

¡Gana el sueldo de un futbolista!
Ahorra en tu cuenta BBVA y participa por un Super Sueldo de S/100,000 mensuales durante 12 meses.
Ahorra en tu cuenta BBVA y participa por un Super Sueldo de S/100,000 mensuales durante 12