¿Cómo afiliar una cuenta bancaria a Sunat?

¿Realmente se puede afiliar una cuenta bancaria a sunat?

Lo primero que debes saber es que la Sunat sí permite hacer pagos vía online, lo que sin duda es una muy buena noticia porque podemos hacer el pago de nuestros impuestos desde la comodidad de un sofá a través de la banca por internet o la banca móvil. ¿Y cómo se puede pagar Sunat de forma online? Eso te lo contamos a continuación. 

Si deseas pagar tus tributos, multas, valores y fraccionamientos a la Sunat, puedes hacerlo a través de cualquiera de sus 4 opciones de pago electrónico, estos son:

  • Pago con cargo a la cuenta de detracciones del Banco de la Nación (BN): Si tienes una cuenta de detracciones en el BN, puedes hacer los pagos con cargo a esa cuenta sin necesidad de afiliarte.
  • Pago con tarjetas de crédito o débito: está disponible para tarjetas Visa, MasterCard, American Express (AMEX) o Diners Club International.
  • Pago con Número de Pago SUNAT–NPS: al hacer una declaración por Sunat Operaciones en Línea tienes opción de generar un NPS para pagar en las agencias de varias instituciones financieras, entre ellas el BBVA.
  • Pago con cargo en cuenta bancaria comercial: está disponible con BBVA, Scotiabank, Interbank, BCP, Citibank, BanBif, Banco GNB, Pichincha y Banco de Comercio. Pero ojo que para usarla, primero debes afiliarte con tu banco. 

Y si te estás preguntando, ¿cómo afiliar tu cuenta bancaria a Sunat? No te preocupes que es muy sencillo y que este artículo es para justamente responder esa interrogante. Primero deberás descargar el “Formato de Afiliación para el Pago Electrónico” y con el documento ir a la oficina de tu banco, en el caso del BBVA la afiliación se realiza en la oficina propietaria de la cuenta, de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 3 de la tarde. Está bastante fácil, ¿no lo crees?

¿Cómo pagar la Sunat a través del App BBVA?

Si eres una persona práctica que desea pagar la Sunat a través del App BBVA, solo debes ir al inicio, elegir la cuenta que usarás y selecciona "Pagar servicio". Luego elige "Nuevo servicio" y escribe Sunat en el buscador. Podrás realizar 2 tipos de pago: NPS (Número de pago Sunat) y NPV (pago de valor). Finalmente, coloca los datos solicitados para el pago, confirma tu operación con el Token Digital y listo, tu pago está hecho en tan solo 3 pasos. Y sin moverte de ese cómodo sofá.

Nunca fue tan sencillo pagar los impuestos evitando las largas colas y los fastidiosos formularios. Pagar Sunat de forma online es una muy buena oportunidad de ahorrar tiempo, pagar oportunamente tus impuestos y mantener una salud financiera óptima.

Ahora que la viste olvídate de tanto trámite engorroso y crea tu cuenta BBVA

  

Estos temas te podrían interesar