¿Son seguras las tarjetas de crédito para evitar que me hagan fraude?

La respuesta en corto es: sí son seguras. Pero hay tarjetas mucho más seguras que otras. 

¿Cómo así? Algunas tarjetas protegen mucho mejor tu información. Nos referimos a esos datos importantes que las tarjetas tradicionales llevan impreso en su superficie. Tu nombre, número de la tarjeta, fecha de expiración y el CVV. Este último son los 3 dígitos impresos al reverso de la tarjeta, que te piden al comprar por internet. 

¿Qué es el CVV dinámico?

Vayamos por partes, imagínate que tu tarjeta no tenga esa información de la que hablábamos, en su superficie y que solo tú puedas verla dentro de tu App Banca Móvil. ¿La haría más segura? Por supuesto, si no pueden ver tus datos, sencillamente no podrán usarla para comprar por internet. 

Quizás estés pensando, “Uhm, pero si hago una compra por internet, mis datos quedarán almacenados, entonces si alguien “hackea” al comercio, igual se apodera de ellos y los usa para comprar ¿no? Buena observación, pero no tiene que ser así. Imagínate que el CVV, esos tres numeritos tan importantes que ingresas al comprar por internet, fuese dinámico.  ¿Dinámico? Sí, es decir un CVV que solo tú vez en tu App BBVA y que cambia cada 5 minutos. Así, el CVV que ingresaste en tu última compra ya no servirá para comprar nuevamente.  Entonces, aunque se lleven toda tu información de la página web, no podrán usarla para comprar nada de nada. El “hacker”, como dicen, “se quedará con los crespos hechos”. Y tú, tranquilo.   

¿Una clave en lugar de tu firma?

Pero a alguien como tú, no se le pasa ninguna. Sin duda, ya estás pensando, si alguien se agarra mi tarjeta puede usarla para comprar en comercio físico, imitando mi firma y listo. No te falta razón, esto te podría pasar con alguna tarjeta tradicional. ¿Pero si en vez de firmar con un lapicero, tuvieras que ingresar una clave de 4 dígitos para aprobar tus compras? El delincuente no podrá hacer absolutamente nada con tu tarjeta. ¿Realmente existe una tarjeta que te brinde tanta seguridad? Así es, ¿no te encantaría tenerla para estar siempre tranquilo? Muy probablemente sí. 
tarjeta smart

Una tarjeta muy segura y con miles de beneficios

Tal vez puedas estar diciéndote a ti mismo: Uhm, yo solo compro por internet en comercios seguros, y en todo momento mantengo mi tarjeta tradicional a buen resguardo. Me podría cambiar a la nueva tarjeta súper segura, si me diera otros beneficios. Felicitaciones, eres un comprador inteligente que siempre busca más beneficios. ¿Y qué tal si esta nueva tarjeta además te permitiera pagar por tus compras en más de 5,000 comercios en hasta 12 meses sin intereses, obtener puntos que luego puedes usar como si fueran efectivo, acceder a descuentos de hasta 75% en cientos de comercios, pasar tus compras directas a cuotas con un solo clic desde el App Banca Móvil y muchos beneficios más? Ahora si la viste ¿verdad?

Puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero estar tarjetas existen y puede ser tuyas en 3 minutos aquí. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Aunque suene demasiado bueno para ser verdad estas tarjetas existen y pueden ser tuyas en 3 minutos aquí. ¡No dejes pasar la oportunidad!

  

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico