Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Sabes cómo reaccionar en caso se vuelque tu vehículo?

Seguro que jamás se te cruzó por la cabeza esta pregunta, pero como sabrás, siempre estamos expuestos a los imprevistos. Y aunque parezca difícil que esta situación te ocurra, ser precavido, nunca está de más. Por eso aquí te contamos los pasos que debes seguir para que reacciones correctamente en caso se vuelque tu vehículo.

Evalúa la situación

Imagina que el vuelco de tu vehículo recién acaba de suceder. Antes de que decidas moverte o salir del auto, debes evaluar tu estado físico y el de tus acompañantes, en caso tengan lesiones graves solicita ayuda médica. Sabemos que es difícil, pero mantener la calma durante el imprevisto ayuda a reaccionar adecuadamente.

¿Salir del vehículo?

Si ves que tus lesiones no son de consideración y te encuentras en una posición segura, intenta salir de tu vehículo por la puerta más cercana. Ojo, si tu vehículo no está en una posición estable, es mejor que esperes la ayuda de los equipos de emergencia.

Avisa a las autoridades

Es muy importante que reportes la emergencia tan pronto como sea posible. Informa sobre el tipo de accidente, la ubicación, número de ocupantes y si requieren atención médica urgente. Mientras más rápido lo hagas, más rápido recibirás ayuda.

Señales de advertencia

Si tus lesiones son leves, pudiste salir del vehículo y reportaste tu accidente a las autoridades, entonces considera colocar señales de advertencia reflectantes para alertar a otros conductores sobre la situación en la carretera. Esta acción te puede servir hasta para conseguir ayuda allí mismo.

Proporciona información a las autoridades

Una vez que llegan los servicios de emergencia y luego de que presten la atención médica requerida, es momento de que brindes tu declaración completa de lo ocurrido. 

Comunícate con tu compañía de seguros

Ya con la situación bajo control por la ayuda recibida. Te recomendamos que notifiques el accidente a tu compañía de seguros, no olvides seguir los procedimientos para presentar tu caso y si puedes documentarlo con algunas fotos de la escena del vuelco, mejor.

Reflexiona sobre la posible causa

Bien dicen que una vez pasada la marea, viene la calma. Después de experimentar una situación así, es bueno que dediques unos minutos para que reflexiones y des con la posible causa del vuelco. Todo esto con la finalidad de que tomes las precauciones debidas para que no se repita en el futuro. 

Ahora que ya viste cómo reaccionar, recuerda que aún más importante es prevenir, conduciendo con calma y prudencia. ¡La oportunidad de estar seguro está en tus manos!

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Proporciona documentación

La compañía de seguros te solicitará documentación, como el informe policial, la información de tu vehículo y algunos otros documentos. Recuerda que es importante que entregues lo que te soliciten. 

Colabora con la Policía

En estas situaciones, pese a la intranquilidad, lo recomendable es siempre colaborar, ya sea con tu asesor del seguro o con los oficiales de la Policía. No guardes ninguna información y compártela, podría ser decisiva para recuperar tu vehículo. 

Mantén registros

Todos los documentos que entregaste y recibiste, ya sea de la Policía o la compañía de seguros, tenlos guardados porque definitivamente te serán útiles para futuras referencias y seguimiento.

Mantén la esperanza

Aunque es complicado y estresante te pedimos que no pierdas la fe. No sería la primera ni la última vez que un vehículo robado aparece, por ello siempre recuerda este famoso refrán: "La esperanza es lo último que se pierde". 

Tomar medidas preventivas

Sea cual fuere el resultado, lo que quedará sin duda es la experiencia de este momento. Por ello, para evitar futuros robos debes tomar algunas precauciones, como instalar sistemas de seguridad adicionales o buscar estacionamientos seguros.

Con estos consejos estamos seguros de que viste cómo afrontar con éxito una situación tan complicada como lo es el robo de tu vehículo.

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
seguro vehicular

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

gasolina
¡Asegura tu vehículo y llena el tanque!
Hasta S/ 300 en combustible + 2000 puntos BBVA con tu Seguro Vehicular
Hasta S/ 300 en combustible + 2000 puntos BBVA con tu Seguro Vehicular