¿Qué vehículos no se pueden asegurar?

¿Quieres asegurar tu auto, pero tienes algunas dudas si las empresas aseguradoras te darán una póliza? ¿Sientes que no tienes tanta experiencia como conductor y tu auto no es tan nuevo y por eso recibirás un no rotundo cuando pidas un seguro vehicular? Tranquilo, en este artículo te explicaremos por qué un vehículo no se puede asegurar. 

Comprendiendo las limitaciones en el aseguramiento

Asegurar tu auto te brinda un respaldo económico en caso de accidente y si bien contar con uno es muy importante, no siempre se puede hacer. Es muy probable que te preguntes ¿por qué? Hay varios factores y depende mucho de la empresa aseguradora, pero generalmente tiene que ver con el estado del auto.

Ejemplos de vehículos no asegurables

Entre los factores que las empresas aseguradoras tienen en cuenta para no asegurar un vehículo, destacan que los autos no cuenten con documentación legal, como la tarjeta de propiedad o certificado de circulación, si es el caso.  También toman en consideración si el vehículo está altamente modificado o si el auto es utilizado para fines ilegales. En estos casos es imposible asegurarlos.

Pero hay otros factores donde muchas veces la decisión final depende de la empresa aseguradora, que realizará una minuciosa evaluación. Se tendrá en cuenta si tienes un historial de manejo deficiente, si tienes poca experiencia como conductor o si tu auto es difícil de asegurar (un auto de carreras, por ejemplo).

Alternativas para proteger vehículos no asegurables

Puedes buscar en el mercado si hay empresas aseguradoras que sean más flexibles que otras o que tengan productos orientados a asumir más riesgos a un precio un poco más elevado.
seguro-vehicular

Cómo evitar problemas con la no-asegurabilidad

La mejor forma de evitar problemas que tengan como consecuencia que no puedas asegurar tu auto es que, primero, tengas todos tus documentos en regla. Lo segundo es que adquieras un vehículo que pueda acceder a una póliza, el rango de aceptabilidad es bastante amplio, así que no tendrás mayor problema con eso. Mantén un buen récord de manejo y verás que todo será más sencillo cuando acudas a una empresa aseguradora.

Los que la ven saben de la importancia de adquirir un seguro vehicular y ahora, luego de leer este artículo, sabrán además qué vehículos no se pueden asegurar.

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  
gasolina
¡Llena el tanque!
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150