¿Qué pasa si tengo auto y no cuento con un seguro vehicular?

Tener un auto es una responsabilidad de la que no puedes huir y por eso es muy necesario que tengas un seguro vehicular. ¿Necesario? Así como lo lees y a continuación te explicamos por qué.

¿Qué necesito saber si tengo auto y aún no tengo un seguro?

En el Perú todos los autos deben contar con el SOAT porque es el encargado de solventar los gastos médicos e indemnizaciones de todas las personas en caso resulten víctimas de un accidente de tránsito. ¿Y si no tengo SOAT, qué pasa? Muy buena pregunta, lo que sucederá es que pagarás una fuerte multa, por ejemplo, si conduces y no tienes SOAT o está vencido tendrás que pagar una multa de S/ 552. Mejor evitar ese pago tan fuerte, ¿no? 

Y si en este momento te preguntas ¿Por qué es necesario que además tengas un seguro vehicular,  si ya tienes el SOAT obligatorio? La respuesta es sencilla: es un el mejor complemento para que estés cubierto económicamente ante cualquier adversidad, como un accidente o robo. Por ejemplo, ponte en la terrible situación de que sufriste un accidente de tránsito y un transeúnte resultó herido, en ese momento se activará el SOAT y ofrecerá una cobertura, pero si la dolencia requiere tiempo y tratamiento es probable que la cobertura se termine y es en ese momento en donde el seguro vehicular se activa y no tendrás que gastar de tu bolsillo para solventar los gastos médicos. ¿Hasta aquí todo bien? Entonces sigamos. 

Otro ejemplo de por qué un seguro vehicular es el complemento ideal del SOAT es que, a diferencia del seguro obligatorio que te da cobertura contra accidentes, el seguro vehicular  también te protege en caso de robo y puede reintegrarte incluso el valor total de tu auto. En resumen, el seguro vehicular te protege ante accidentes y robos, pero también te da varios beneficios como auxilio mecánico, auto y chofer de reemplazo, entre otros. Suena muy necesario, ¿no crees?

Ahora que ya conoces por qué es importante un seguro vehicular, es también vital que reflexiones y veas que con esta cobertura adicional no solo te proteges a ti, sino también a los tuyos, a terceros y por supuesto, a tu auto, que tanto te costó adquirir. 

Pues, ¿Imaginas un seguro vehicular con cobertura de hasta US$ 200,000, que te facilite una grúa que te auxilie cuando tengas un desperfecto o que tengas protección para tu auto contra accidentes, robos, incendios y vandalismo? ¿Es posible? ¡Claro que sí! El BBVA tiene tres planes ideales (Básico, Estándar y Full Coberturas) que se amoldan a tus necesidades y que puedes cotizar vía online y obtenerlo en tan solo 3 pasos.

Los que la ven ya saben que el SOAT y el seguro vehicular se complementan a la perfección para brindarte la oportunidad de que cada uno de tus paseos o viajes en auto lo hagas con la tranquilidad de tener un respaldo económico para afrontar cualquier eventualidad. 

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

Máxima protección para tu auto con el Seguro Vehicular del BBVA

  
¡Llévate SOAT gratis + una Cuota!
¡Contratando tu Seguro Vehicular HOY mismo!
¡Contratando tu Seguro Vehicular HOY mismo!