El robo de un auto es un momento frustrante y probablemente te quedes bloqueado. Y entonces te preguntas ¿qué hacer? Con esta guía te será más fácil encontrar soluciones en un momento tan adverso y complicado.

Verifica y espera

Si dejaste el auto estacionado y cuando vas por él no lo encuentras, pues evita el pánico porque puede haber sucedido un par de situaciones antes que confirmes un robo: o lo estacionaste en otro lugar o lo remolcaron. Si confirmas alguna de estas opciones, bien por ti. Si las descartas, es momento de tomar acción.

Comunica el robo

Si lamentablemente confirmaste que tu auto fue robado, lo que debes hacer de inmediato es reportarlo ante las autoridades policiales. Deberás proporcionar datos que serán de mucha ayuda como la marca, modelo, color y número de placa de tu vehículo. Además, es importante que compartas cualquier característica distintiva de tu auto para que sea más fácil su identificación. 
seguro-vehicular

Notifica a tu compañía de seguros

Llama a tu compañía de seguros lo antes posible, dale detalles del robo y escucha con atención las instrucciones de tu asesor, él te dará el paso a paso para iniciar el proceso de reclamación.

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Proporciona documentación

La compañía de seguros te solicitará documentación, como el informe policial, la información de tu vehículo y algunos otros documentos. Recuerda que es importante que entregues lo que te soliciten. 

Colabora con la Policía

En estas situaciones, pese a la intranquilidad, lo recomendable es siempre colaborar, ya sea con tu asesor del seguro o con los oficiales de la Policía. No guardes ninguna información y compártela, podría ser decisiva para recuperar tu vehículo. 


Conoce nuestros planes de Seguros Vehiculares

Mantén registros

Todos los documentos que entregaste y recibiste, ya sea de la Policía o la compañía de seguros, tenlos guardados porque definitivamente te serán útiles para futuras referencias y seguimiento.

Mantén la esperanza

Aunque es complicado y estresante te pedimos que no pierdas la fe. No sería la primera ni la última vez que un vehículo robado aparece, por ello siempre recuerda este famoso refrán: "La esperanza es lo último que se pierde". 

Tomar medidas preventivas

Sea cual fuere el resultado, lo que quedará sin duda es la experiencia de este momento. Por ello, para evitar futuros robos debes tomar algunas precauciones, como instalar sistemas de seguridad adicionales o buscar estacionamientos seguros.

Con estos consejos estamos seguros de que viste cómo afrontar con éxito una situación tan complicada como lo es el robo de tu vehículo.

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

gasolina
¡Asegura tu vehicuo y llena el tanque!
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150