Si lamentablemente atropellas a una persona, sin duda será un momento muy tenso, pero que requiere que actúes rápido. ¿Sabes qué hacer en una situación así de extrema? Aunque será complicado, si sigues estos 5 consejos es probable que tomes las decisiones correctas.
Detente y asegura la escena
Si atropellas a alguien tienes que mantener la calma en la medida de los posible, debes mover tu auto a un lugar seguro y señalizar la zona para evitar más accidentes. Lo que no debes hacer nunca es huir o pensar en escapar, porque puede tener consecuencias legales muy graves y también no puedes perder tiempo en meditaciones negativas, todo segundo cuenta porque hay una vida que corre peligro.
Llama a los servicios de emergencia
Una vez que la zona donde ocurrió el accidente esté segura, llama a los servicios de emergencia porque la persona atropellada debe recibir atención médica. Dales información precisa de tu ubicación, si es necesario infórmales de alguna referencia para que lleguen con premura.
Brinda asistencia si es seguro
Si tienes entrenamiento o conocimientos de primeros auxilios y si ves que es seguro y la situación lo amerita, brinda asistencia a la persona herida mientras llega la atención médica. Eso sí, no muevas al herido a menos que sea muy necesario por razones de seguridad.
Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:
-
Cubre tu auto contra todo riesgo
Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y más -
Protege a los tuyos y a terceros
Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
-
Auxilio mecánico y traslado de grúa
Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo! -
¡Más descuentos!
Descuentos en gasolina
Colabora con las autoridades
Cuando lleguen los policías y los servicios de emergencias debes cooperar sin reparos, proporcionando información precisa de lo que ocurrió, de forma honesta y transparente.
Proporciona información a las autoridades
Tu información de contacto y la de tu seguro debes proporcionar a las autoridades y a la persona afectada. Es un paso importante para el proceso de reclamación.
Ahora que la viste, ya tienes una idea más sólida de cómo actuar en una situación de alta tensión como lo es un accidente de tránsito.
Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito
- Llena el formulario aquí
- Ingresa tus datos personales
- ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
