Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué hacer si alguien daña tu auto en un acto de vandalismo?

¿Sabes qué hacer si encuentras tu auto arañado por un desconocido? ¿Qué es lo primero que harías, a quién llamarías? En esta guía sabrás qué pasos seguir en un acto de vandalismo en la vía pública.

Evalúa el daño

Encontrar tu auto vandalizado te molestará, sin duda. Pero debes respirar hondo y empezar con un proceso que te traerá beneficios. En ese sentido, lo primero que debes hacer es evaluar los daños de tu vehículo y registrar con tu cámara -desde diferentes ángulos- cómo quedó. Esas imágenes serán pruebas importantes para tu compañía de seguros

Llama a la Policía

Tu auto fue vandalizado así que la acción natural es que denuncies el suceso a la Policía. Los oficiales realizarán un informe de lo ocurrido, tomarán tus declaraciones, visualizarán el estado del auto y te darán un documento oficial que será necesario para presentar una reclamación de seguro.
seguro-vehicular

Contacta a tu compañía de seguros

Al mismo tiempo que te comunicas con la Policía, también debes hacerlo con tu compañía de seguros. Les brindarás detalles de lo ocurrido, entregarás el informe policial y cualquier otra información que te soliciten. En ese momento se inicia el proceso de reclamación para reparar los daños.

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Obtén un presupuesto de reparación

Lo que sigue es que vayas a un taller de confianza y solicites un presupuesto por los daños de tu vehículo. Una vez que lo tengas preséntalo a tu compañía de seguros adjuntando las fotos de los daños. Entonces ellos se encargarán de determinar el monto de la indemnización.

Mantén registros

Guarda y ordena lo relacionado al suceso de tu auto vandalizado, desde las imágenes de cómo quedó, las comunicaciones con la Policía, la compañía de seguros y el taller, los informes y demás documentos. Es probable que en algún momento los necesites. 

Reparación del vehículo

Cuando obtengas la aprobación de la compañía de seguros, lo que continúa es que lleves tu auto al taller que elegiste. Si bien es uno de confianza, siempre verifica que esté acreditado en la actualidad y que el trabajo que realice con tu vehículo sea óptimo. 

Medidas preventivas

Esta situación, aunque es complicada, deja algunas lecciones. La más importante es la experiencia que obtendrás para evitar futuros actos de vandalismo como estacionar tu auto en áreas iluminadas y seguras. Además, podrías utilizar sistemas de seguridad adicionales. 

Conoce tus derechos

Es importante que conozcas las leyes, normas y regulaciones relacionadas al vandalismo, porque de esa forma conocerás tus derechos y responsabilidades en caso vuelva a ocurrir un caso similar.

Los que la ven ya saben qué hacer en casos su auto haya sido vandalizado. Conocer cómo actuar en situaciones así te ayudará a que te indemnicen más rápido. 

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

gasolina
¡Asegura tu vehículo y llena el tanque!
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150