Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué hacer en caso de un accidente de tránsito en Perú?

¿Has vivido un accidente de tránsito y te quedaste confundido sin saber qué hacer? ¿En un momento así te gustaría tener algún tipo de apoyo? Para esos momentos difíciles siempre es bueno contar con alguien que te respalde y BBVA tiene unos buenos consejos sobre qué hacer en un caso de accidente vehicular.

Los pasos que debes seguir cuando ocurre un accidente de tránsito:

  • Paso 1: Priorizar la seguridad y llamar a las autoridades. Un accidente de tránsito genera un momento tenso y, aunque es complicado tener la mente despejada, lo ideal es ponerse a buen recaudo y llamar inmediatamente a las autoridades.  (Números de Emergencia: 110 Policía de Carretaras, 116 Compañia de Bomberos, 106 Sistema de atención Médica Urgencia-SAMU)
  • Paso 2: Intercambio de información. Cuando lleguen las autoridades es importante que narres lo ocurrido, por muy complicado que sea, cada detalle de lo que digas es importante. 
  • Paso 3: Informar a tu compañía de seguros. Si bien es muy probable que estés conmocionado por lo ocurrido, es importante que te comuniques con tu compañía de seguros porque irá inmediatamente en tu búsqueda y te ayudará con la asesoría necesaria para este tipo de situaciones. 
  • Paso 4: Proceso legal tras un accidente de tráfico. Un especialista enviado por su compañía de seguros elaborará un reporte donde incluirá tus declaraciones y los pormenores de lo ocurrido. Los daños ocurridos pasarán por un proceso de evaluación y luego, en base a los resultados, se determinará la cantidad de la indemnización y el momento en que se depositará ese dinero. 

BBVA Seguros y cómo pueden ayudar en caso de accidente de tránsito

BBVA está para apoyarte en todo momento y en caso de accidente puedes llamar a la Línea del Seguro Vehicular (01) 595-9000. Un asesor te apoyará para que todo el proceso sea más sencillo. Un consejo: guarda este número en tu teléfono móvil, así será más fácil y rápido de ubicar.

¿La viste? Tener mapeado qué hacer en situaciones tan complicadas como un accidente de tránsito puede ser vital para quitarte el peso de la documentación o los trámites pendientes.

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

gasolina
¡Asegura tu vehículo y llena el tanque!
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150