¿Qué hacer cuando se me descarga la batería del auto?

Si te quedas en medio de la vía, ¿sabrías cómo reaccionar? Aunque es un momento algo tenso, debes mantener la calma porque hay varias soluciones y ahora te diremos cuáles son.

Identificar la causa de la descarga

Antes de tomar cualquier decisión, siempre es importante que sepas por qué se descargó la batería de tu auto, podría ser que dejaste las luces del vehículo encendida, que quedó encendido el aire acondicionado cuando tu auto no está funcionando, por falta de mantenimiento o quizá porque dejaste inactivo por un largo tiempo tu auto.

Intentar arrancar el auto

Cuando se descarga la batería es un momento complicado en el que puedes encontrar algunas salidas, por ejemplo, si tienes un juego de pinzas de batería, podrás arrancarlo pidiendo ayuda a otro vehículo. Otra opción es utilizar baterías portátiles para autos de alta intensidad. Pero, ¿quieres conocer la opción más segura? Ahora te contamos.  

Llamar a un servicio de auxilio mecánico

Si tu auto no arranca debido a la batería y no puedes recargar, la opción más segura y confiable es que te comuniques con tu aseguradora y pidas auxilio mecánico, entonces un técnico llegará hasta donde estés y recargará tu batería o la reemplazará si es necesario y podrás seguir tu camino.

Prevenir futuras descargas de la batería

Como reza el dicho, más vale prevenir que lamentar. Y para evitar que se descargue tu batería en el futuro -y te quedes a medio camino- es importante que realices un mantenimiento periódico de la batería, enciende tu auto de vez en cuando pese a que no lo usarás, no dejes encendidas las luces y otros accesorios cuando el auto esté apagado. Además, siempre ten a la mano tus pinzas de recarga y, por supuesto, el número de tu aseguradora.

¿La viste? Estamos seguros que sí y ahora ya sabes qué hacer si tienes algún inconveniente con tu batería. Recuerda, guarda la calma y sigue los pasos que te acabamos de enseñar.

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Completa los formularios de reclamación

Los formularios de reclamación serán entregados por el asesor de tu compañía de seguros, él te acompañará en ese proceso, así que solo debes concentrarte en llenar con precisión los datos que te soliciten, si debes adjuntar imágenes u otro documento que requieran. 

Obtén asesoramiento legal si es necesario

Si no logras acuerdos tras el accidente y la disputa va escalando, lo mejor es buscar asesoramiento legal. Un abogado especializado en este tipo de situaciones puede proteger tus derechos para que obtengas una resolución justa. 

Sigue los plazos de reclamación

Para que tu reclamo vaya por buen puerto debes cumplir los plazos establecidos por tu compañía de seguros, de esta forma no habrá atrasos y la solución llegará sin demora.

Mantén la documentación

El orden es tu mejor aliado, por ello debes guardar toda la documentación relacionada al siniestro, los informes, formularios, fotos, videos, correos electrónicos, datos de los involucrados, etcétera. En algún momento esa info puede servirte.

Estamos seguros que la viste y ahora estás más preparado en caso sufras un siniestro vehicular. 

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

gasolina
¡Asegura tu vehicuo y llena el tanque!
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150