Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué factores influyen en el costo del seguro vehicular en Perú?

¿Quieres contratar un seguro vehicular, pero crees que será muy caro? No te preocupes, en este artículo te brindaremos algunos datos para que te hagas una idea de qué factores influirán en el precio final de tu seguro. Así que toma nota porque este artículo te será de mucha ayuda.

Costo del seguro vehicular

La pregunta que se suele hacer cuando se tiene un auto es ¿cuánto cuesta un seguro vehicular? En el Perú, los seguros no cuentan con precios fijos, sino que varían dependiendo del cliente, el tipo de carro que va a asegurarse, entre otros factores. ¿Quieres conocerlos? Sigamos entonces. 

  • Factor 1: El tipo de vehículo y su valor. Además de los datos personales, las aseguradoras solicitan información de las características de tu auto, por ejemplo, su antigüedad. Algunas empresas aseguradoras elevan el precio de sus pólizas mientras más antiguo sea el vehículo. 
  • Factor 2: La edad y experiencia del conductor. Otro factor que suelen tomar en cuenta las aseguradoras es la edad del conductor, es decir, se suele considerar que una persona con más edad tiene mayor experiencia que un adolescente. Por lo tanto, el precio del seguro se elevaría mientras más joven seas.
  • Factor 3: El historial de siniestros. Mientras menos infracciones tengas en tu historial, más bajo será el precio de tu póliza. Tener multas o accidentes será perjudicial en el precio final de tu seguro. 
  • Factor 4: La ubicación del vehículo. Algunas empresas aseguradoras tienen en cuenta el lugar dónde vives. ¿Por qué? Consideran que donde estacionas tu auto influirá en la póliza debido a mayores probabilidades de vandalismo, robo y accidentes.
  • Factor 5: La cantidad de cobertura que elijas. Este es el factor más conocido. El precio de tu seguro aumentará según la cobertura que elijas. Si contratas una gran cobertura, pagarás más por tu póliza.

¿La viste? Tener un seguro vehicular es vital y ahora que conoces qué factores influyen en su precio, ya podrás contratar uno con mayor conocimiento.


Conoce los costos del Seguro Vehicular de BBVA

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

gasolina
¡Asegura tu vehículo y llena el tanque!
Hasta S/ 300 en combustible + 2000 puntos BBVA con tu Seguro Vehicular
Hasta S/ 300 en combustible + 2000 puntos BBVA con tu Seguro Vehicular