Pasos para contratar tu póliza de seguro vehicular

¿Qué es un seguro vehicular?

Un seguro vehicular es un producto que protege financieramente a tu auto en caso de robo o accidente. Sin duda, es el complemento ideal para que los conductores manejen con total tranquilidad. 

Determinar tus necesidades de cobertura

Antes de adquirir un seguro vehicular debes determinar tus necesidades de cobertura. ¿Qué quiere decir esto? Que evalúes lo que deseas con tu seguro, que tenga mayor protección contra desastres naturales, que preste auxilio mecánico o tenga una buena indemnización en caso de robo. Como ves, este es un paso importante antes de elegir tu póliza. 

Recopilación de información necesaria

Ahora que ya conoces tus necesidades de cobertura, lo que continúa es que juntes toda la documentación necesaria para contratar la póliza de tu seguro vehicular, la cual gira en torno a documentos personales y de los del auto que deseas asegurar. Pero, ¿sabías que ese trámite también lo puedes hacer de forma online? Sí, por ejemplo, en BBVA puedes obtener tu seguro vehicular llenando un formulario AQUÍ. Bastante sencillo y rápido. 

Elegir la aseguradora adecuada

Sin duda es un paso vital. Debes encontrar la aseguradora que te brinde todo lo que estás buscando y necesitando. Aquella que te cobre lo que consideres justo, que sus coberturas te permitan manejar tranquilo y te dé beneficios y descuentos que otras compañías no te ofrecieron. Donde te sientas cómodo y satisfecho, ahí es. 

Comprender los diferentes tipos de cobertura

Las compañías aseguradoras ofrecen distintas coberturas ideadas para las diversas necesidades de sus clientes; en ese sentido, las pólizas cubren financieramente los daños que el asegurado pueda causar a otras personas o propiedades en un accidente, también en casos de robo, cuando hay gastos médicos tras un accidente o incluso cuando ocurre una muerte. Comprender los distintos tipos de cobertura te dará una idea de lo que puedes adquirir y el precio que pagarás. ¿Sabías que BBVA tiene tres tipos de seguros que se acomodan a tus necesidades y bolsillo? Aquí van:

  • Plan Básico: cubre el robo total del auto por el valor asegurado y protege a terceros con hasta 20 mil dólares. 
  • Plan Estándar: es el plan básico + choques, vuelcos, incendios, robo parcial, etc.  Protege a terceros con hasta 150 mil dólares. 
  • Plan Full Coberturas: plan estándar + choques en tu bicicleta, scooter, moto.  Protege a terceros con hasta 200 mil dólares.

Solicitar cotizaciones y comparar ofertas

Adquirir un seguro es como comprar en el mercado. Debes analizar todas las frutas y verduras antes de comprarlas, verificar que estén en buen estado y su precio vaya de acuerdo a su calidad, ¿no? Lo mismo ocurre con las pólizas, debes conocer sus coberturas, cuánto te costarán y qué compañías aseguradoras las promueven. En esa línea, nuestra recomendación es que solicites cotizaciones y tengas una idea de todas las implicancias de tu seguro vehicular. ¿Quieres cotizar una póliza vía online? Ingresa a este ENLACE

Leer y entender la póliza de seguro

¿Alguna vez escuchaste el consejo de leer las letras pequeñas de un contrato? Pues aplícalo en tu póliza. Lee el documento, comprende los términos, las condiciones y las exclusiones antes de firmar. 

Finalizar la contratación de la póliza

Cuando todo ya está claro y no haya objeciones de tu parte, lo que sigue es firmar el contrato y formar una alianza con tu compañía aseguradora quien, a través de su póliza, será la encargada de protegerte en caso de accidente, robo o alguna otra adversidad. Tu Seguro Vehicular BBVA en solo 3 pasos

Descuentos y promociones

Un plus que ofrecen las compañías aseguradoras son descuentos y promociones en los seguros vehiculares. Por ejemplo, en BBVA te ofrecen descuentos en combustible, en la compra de baterías, etc. Sin duda, es una buena forma de fidelizar a los clientes. 

Mantén tu póliza actualizada

Como todo en la vida, tus necesidades y las de tu auto pueden cambiar, por lo que es importante revisar tu póliza anualmente. Ajusta la cobertura según lo que requieras y asegúrate de obtener las mejores tarifas.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Si en el lamentable caso de que ocurra un accidente y tu auto esté involucrado de alguna forma, si ya cuentas con tu seguro lo primero que debes hacer es comunicarte con las autoridades locales y con tu compañía aseguradora. En ese momento un asesor te brindará la asistencia que necesitas con todo lo relacionado en el accidente y te quita un peso de encima.
 
Como ves, una póliza vehicular es muy importante para que manejes tranquilo y protejas a los tuyos, así que adquiere uno cuanto antes, es un gesto de responsabilidad que todos apreciarán. 

Protege tu auto con BBVA, HOY

  
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro artículo: ¿Cómo se pide un chofer de reemplazo?

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

gasolina
¡Asegura tu vehicuo y llena el tanque!
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150