¿Cómo funciona el proceso de reclamo de un seguro vehicular con BBVA?

¿Sufriste un accidente y no sabes cómo iniciar el proceso de reclamo de tu seguro vehicular? ¿Sientes que necesitas asesoramiento en un momento tan complicado y no sabes a quién recurrir? Calma, BBVA te apoyará en ese instante que todo parece difícil. Te explicamos cómo en este artículo.

El proceso de reclamo de un seguro vehicular

En el momento que ocurre un accidente o necesitas de asistencia vehicular, es importante que sepas cuál es el procedimiento que debes realizar, de esta manera agilizas la resolución de cualquier situación adversa y te sacas el problema de encima para concentrarte en lo importante. BBVA te ayuda en el proceso para aligerar este momento que suele ser tenso. Sin duda, necesitas de un buen apoyo en esos momentos.

Paso 1: Contactar a BBVA tras el incidente

El primer paso siempre es el más importante y por ello, si sufres un incidente, debes sí o sí, contactar con BBVA a través de la Línea del Seguro Vehicular (01) 595-9000.

Paso 2: Presentación de la reclamación y la documentación necesaria

Un asesor amablemente recibirá tu reclamo y un especialista en estos casos irá al mismo lugar donde ocurrió el incidente para asesorarte en los trámites administrativos y policiales que tengas que hacer. Por ejemplo, es obligatorio realizar la denuncia policial en la comisaría y pasar dosaje etílico.

Paso 3: Evaluación y ajuste del reclamo por parte de BBVA

Lo que sigue es que el especialista elabore un reporte donde incluirá tus declaraciones y luego firmarás el documento en señal de conformidad. Los daños ocurridos pasarán por un proceso de evaluación y luego, en base a los resultados, se determinará la cantidad de la indemnización.

Paso 4: Resolución y pago del reclamo

De acuerdo a la cobertura que hayas contratado, la evaluación de los daños y la aceptación del accidente, luego se procederá a indemnizarte. Según informa la SBS, las indemnizaciones que se paguen directamente a los asegurados o beneficiarios deben efectuarse en un plazo no mayor de 30 días después de consentido el siniestro. 

Consejos para un proceso de reclamo de tu seguro Vehicular BBVA sea exitoso

Cuando ocurre un accidente es un momento difícil donde muchas veces las ideas no están del todo claras, por ello es importante contar con un respaldo y BBVA es un buen apoyo en esos momentos críticos. En ese sentido, un buen consejo es que tengas grabado en tu celular la Línea del Seguro Vehicular y llames lo más rápido posible para iniciar el proceso de reclamo. Mientras más rápido, mejor.

Los que la ven saben que en una emergencia vehicular lo mejor es guardar la calma y llamar a BBVA para que acuda hasta donde estás y te apoye con todos los trámites necesarios.

seguro vehicular bbva

Cotiza tu seguro vehicular y maneja con confianza

  

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

gasolina
¡Asegura tu vehicuo y llena el tanque!
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150