¿Cómo aprovechar el seguro vehicular?

¿Sabías que un seguro vehicular tiene varios beneficios, además de protegerte económicamente en caso de accidente? En este artículo te contaremos cuáles son esos beneficios y cómo sacarles provecho. 
seguro-vehicular

Entendiendo la cobertura de tu seguro

Un seguro vehicular es un producto ideal para cubrirse económicamente ante un accidente de tránsito. En ese sentido, es importante que sepas que existen distintos tipos de cobertura que te protegen en situaciones distintas. Estas son los más comunes: 

  • Cobertura contra todo riesgo: En caso de accidente, este tipo de cobertura protege al conductor, los pasajeros y terceros que resulten perjudicados. Además, cubre los daños que pueda sufrir tu auto.
  • Cobertura de daños a terceros: Como su nombre lo indica, esta cobertura se activa para cubrir daños materiales y lesiones personales a terceros.
  • Cobertura de pérdida total: Este tipo de seguro se hará cargo en caso tu auto sufra algún daño en un accidente o sea robado. 

Cómo iniciar un reclamo exitoso

En caso de sufrir un accidente, la primera acción que debes realizar para comenzar un proceso de reclamo será llamar a tu aseguradora. Una vez llegue el asesor que te guiará en el proceso debes darle todos los detalles de lo ocurrido. Si tienes material audiovisual del accidente se lo proporcionarás. Pero no te preocupes, tu asesor te indicará qué pasos seguir para que tu reclamo sea exitoso. 

Protege tu auto con el seguro vehicular del BBVA

  

Maximizando los beneficios del seguro

Si bien un seguro tiene como principal función ser un respaldo económico en caso de accidente, también tiene otros grandes beneficios que mejoran tu día a día, por ejemplo, en el caso de BBVA, con tu Seguro Vehicular obtienes descuentos en combustible, vehículo de reemplazo, auxilio mecánico, entre otros. 

Utilización de servicios de emergencia

Como explicamos, un seguro vehicular tiene varios beneficios, entre ellos el de asistencia mecánica y reemplazo de vehículo. BBVA va un poco más allá y te ofrece traslado en grúa, auxilio mecánico, chofer y vehículo de reemplazo, etc.

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Consideraciones finales

Recuerda que siempre debes estar atento a los tiempos de vencimiento de tu póliza, pese a que es muy probable que un asesor se comunique contigo tiempo antes de que venza tu seguro. Asimismo, ten presente que con el correr del tiempo, tus necesidades de seguridad cambian y por ello, si es necesario, puedes evaluar la cobertura de tu seguro vehicular.

¡La viste! Sí, el Seguro Vehicular BBVA tiene varios beneficios que puedes aprovechar, por ejemplo, en caso tu auto sufra un desperfecto y te quedes botado: el auxilio mecánico llegará y solucionará tu problema. Increíble, ¿no?

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

gasolina
¡Asegura tu vehicuo y llena el tanque!
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150