Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo afecta el historial de manejo en el costo del seguro vehicular en Perú?

¿Buscas que el costo de tu seguro vehicular no te asfixie económicamente? ¿Sabías que las multas o los accidentes que hayas tenido tienen gran influencia en dicho costo? Si no lo sabías, no te preocupes, porque ahora te vamos a contar todo lo que necesitas saber del vínculo de tu historial de manejo con el costo de tu seguro vehicular.

El historial de manejo

Los seguros vehiculares son importantes porque representan un gran respaldo económico cuando sufres un accidente de tránsito o tienes un percance de carretera. En ese sentido, varios factores tienen incidencia en el costo del seguro y uno de ellos es tu historial de manejo. ¿Quieres saber más? Ahora te lo contamos todo. 

El historial de manejo y su impacto en el costo del seguro vehicular

Es importante que sepas que tu historial de manejo será evaluado y de acuerdo al resultado sabrás si el costo de tu seguro vehicular será mayor o menor. Recuerda que mientras menos infracciones tengas en tu historial, más bajo será el precio de tu póliza. Tener multas o accidentes será perjudicial en el precio final de tu seguro.

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

Factores del historial de manejo que influyen en el costo del seguro vehicular

Los factores puntuales que se tomarán en cuenta sobre tu historial de manejo son los siguientes: 

  • Antecedentes de siniestros o accidentes
  • Multas y papeletas de tránsito
  • Experiencia de conducción y años de licencia

Consejos para mejorar el historial de manejo y reducir el costo del seguro

Es importante que tu historial de manejo no tenga un impacto negativo en el costo de tu seguro vehicular, por ello es importante que conduzcas de manera responsable y respetes las normas de tránsito, pagues tus multas y papeletas, que participes en cursos de seguridad vial y evites los accidentes o siniestros.


Los que la ven, conocen la importancia del seguro vehicular y el vínculo que tu historial de manejo tiene sobre su costo final, por ello es importante que seas precavido cuando conduzcas y cumplas las reglas de tránsito.

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

gasolina
¡Asegura tu vehículo y llena el tanque!
Hasta S/ 300 en combustible + 2000 puntos BBVA con tu Seguro Vehicular
Hasta S/ 300 en combustible + 2000 puntos BBVA con tu Seguro Vehicular