Si tienes un accidente vehicular, ¿sabes cómo actuar pese a que es un momento de mucha tensión? Si bien es un momento complicado, es bueno que sepas que existen unos pasos que debes seguir sí o sí para activar tu seguro exitosamente y te cubra económicamente.
seguro-vehicular

Revisar la póliza de seguro

Siempre es importante saber qué cubre tu póliza, por ejemplo, si solo cubre accidentes, pero no robos, es algo que debes saber antes de activar tu seguro vehicular.

Contactar a la compañía de seguros

Si lamentablemente experimentas una adversidad con tu vehículo, lo que debes hacer es contactar con tu compañía de seguros e informar de lo ocurrido, proporcionando siempre los datos que te soliciten de una manera transparente y detallada.

Documentación necesaria

Si bien tu compañía de seguro generará documentación sobre el incidente, es probable que te solicite algo adicional, como el informe policial de lo ocurrido. Quizá también te pida fotos o videos que hayas registrado del momento.

Evaluación del daño

Tu compañía de seguros será la encargada de registrar y revisar los daños y, luego de una evaluación, determinará si tu póliza cubrirá las pérdidas. 

Reparación o reemplazo

Dependiendo del daño de tu auto, la aseguradora autorizará la reparación o el reemplazo del vehículo, dependiendo de la gravedad del daño de tu auto.

Pago de la indemnización

Si los evaluadores de la aseguradora declaran al vehículo como pérdida total, se ordenará también que te paguen una indemnización por el costo total del auto, de esta forma podrás comprar uno como reemplazo.

¡La viste! Son pasos sencillos de seguir y estamos seguros que si los cumples podrás activar tu seguro vehicular sin problema y cobrar la póliza exitosamente. 

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Completa los formularios de reclamación

Los formularios de reclamación serán entregados por el asesor de tu compañía de seguros, él te acompañará en ese proceso, así que solo debes concentrarte en llenar con precisión los datos que te soliciten, si debes adjuntar imágenes u otro documento que requieran. 

Obtén asesoramiento legal si es necesario

Si no logras acuerdos tras el accidente y la disputa va escalando, lo mejor es buscar asesoramiento legal. Un abogado especializado en este tipo de situaciones puede proteger tus derechos para que obtengas una resolución justa. 

Sigue los plazos de reclamación

Para que tu reclamo vaya por buen puerto debes cumplir los plazos establecidos por tu compañía de seguros, de esta forma no habrá atrasos y la solución llegará sin demora.

Mantén la documentación

El orden es tu mejor aliado, por ello debes guardar toda la documentación relacionada al siniestro, los informes, formularios, fotos, videos, correos electrónicos, datos de los involucrados, etcétera. En algún momento esa info puede servirte.

Estamos seguros que la viste y ahora estás más preparado en caso sufras un siniestro vehicular. 

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

gasolina
¡Asegura tu vehicuo y llena el tanque!
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150