Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Importancia de prepararse para la prueba de manejo

Tener una licencia de conducir es importante porque con dicho documento podrás manejar un vehículo sin problemas, pero para conseguirlo debes primero pasar un examen de manejo. ¿Qué sucede si no apruebas? Pues siempre tendrás una nueva oportunidad de rendir dicha prueba, pero recuerda que irás gastando tu tiempo y dinero en cada intento. Así que lo mejor es que te prepares bien y apruebes a la primera. Estos 10 consejos te serán de mucha ayuda. 

Conoce las reglas de tránsito

Es parte esencial de la prueba de conducir. Saber las reglas de tránsito trazan la ruta de tu camino al éxito: aprobar el examen de manejo. En ese sentido, estúdialas, compréndelas y practícalas. Solo de esa forma podrás salir airoso de la prueba y no tendrás problema alguno de conducir por las calles de tu ciudad. 

Estudia el manual del conductor

Antes de tu examen de manejo deberás, sí o sí, rendir una prueba de reglas de tránsito, así que no hay forma de que te escapes de parte importante en el camino de conseguir tu licencia de conducir. ¿Quieres estudiar las normas y reglas de tránsito? El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) te brinda la posibilidad de que estudies un balotario de preguntas según la categoría a la que postulas. Sin duda es un gran apoyo. 

Practica en diferentes condiciones

Una buena forma de familiarizarte con el manejo de un auto es que conduzcan uno en distintas condiciones climáticas (en un día soleado o una noche lluviosa) y de tráfico (con la vía libre o alto tránsito). Practicar te dará cierta experiencia que será importante cuando estés rindiendo tu examen. Así que manos al volante y sal a manejar, pero siempre con un acompañamiento profesional. 

Realiza simulacros de examen

Saliste a la calle a manejar, practicaste en distintas condiciones, pero un plus en esta experiencia que irás adquiriendo es que manejes en un circuito similar donde realizarás el examen. ¿Sabes cómo lograrlo? En Lima, por ejemplo, puedes acercarte al centro de evaluación del Touring Automóvil Club y solicitar tu simulacro de la prueba de manejo. Este simulacro incluye explicación de la ruta, calificación durante el simulacro y resultados de la práctica, aunque no incluye el vehículo. No es caro acceder a este simulacro y lo puedes pagar con tu tarjeta de crédito. Un gran apoyo, sin duda. 

Pide tu Seguro Vehicular BBVA 100% online

  

Familiarízate con el vehículo

Como bien sabes, este examen evaluará tus habilidades prácticas de conducir, recuerda eso sí que puedes realizar la prueba con un vehículo automático o uno mecánico y la recomendación que te brindamos es que te familiarices con el auto. Si puedes llevar el tuyo o uno que conozcas, sería genial, porque lo conoces bien, su tamaño, sus peculiaridades, etc. Como dice el refrán, más vale bueno conocido...
seguro-vehicular

Mantén la calma y la concentración

Puedes tener el conocimiento, conocer el circuito y haber practicado hasta el hartazgo, pero ¿sabes qué puede jugarte en contra? Que no mantengas la calma y te desconcentres. Así que respira, una, dos o las veces que sean necesarias, enfócate y confía en tus capacidades, verás que el resultado será el mejor. 

Sigue las indicaciones del examinador

Si bien en otros países existe la figura del examinador (la persona que te acompaña dentro del auto en el examen de manejo), en el Perú, el día de la prueba, solo va el conductor. Una figura parecida podría ser la del profesor de escuela de manejo, que va como copiloto enseñando y aconsejando al alumno que busca sacar su licencia de conducir. 

Practica el estacionamiento

Una parte de la prueba de manejo en la que muchos han fallado es la de estacionar. Quizá te fue bien en el circuito y en el respeto de las señales de tránsito, pero al estacionar en paralelo o en línea tuviste problemas. Por ello, es mejor que practiques una y otra vez esta forma de aparcar el auto, así cuando llegue el día del examen no habrá fallas. 

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Respeta las señales de tránsito

Regla básica en tu prueba de manejo (y en el futuro cuando recorras las calles de tu ciudad en auto): respeta las señales de tránsito. No solo es una muestra de pericia al conducir y de civismo, sino también de respeto a los peatones y demás conductores. 

Haz una revisión previa

Antes del gran día, revisa bien el auto que manejarás. Por ejemplo, verifica el combustible, si los frenos están desgastados, si no existen problemas con la dirección, la buena posición de los espejos o si hay algún inconveniente con el encendido. Una buena revisión te dará la seguridad de que el auto estará formidable el día del examen y todo dependerá de tu talento (y sabemos que lo tienes).

El examen de manejo puede generar nerviosismo y tensión, pero tomando algunas previsiones sin duda lograrás pasarlo y podrás conducir tu auto con responsabilidad por las calles de tu ciudad. ¡La viste! 

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

gasolina
¡Asegura tu vehículo y llena el tanque!
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150