¿Son peligrosas las tarjetas de crédito?

En BBVA conocemos de estas inquietudes por eso hemos elevado todos los niveles de seguridad hasta minimizar cualquier intento de fraude.

Las tarjetas de crédito ¿son peligrosas?

Una tarjeta de crédito es un medio de pago muy necesario en estos tiempos de no contacto y distanciamiento, que te permite realizar compras en una tienda física o virtual, tengas o no dinero en los bolsillos o saldo en tus cuentas, con el compromiso de pagar después.

Algunas personas suelen desconfiar de las tarjetas de crédito por las eventuales estafas o robos que creen que pueden sufrir, pero en BBVA las medidas de seguridad son eficientes, inmediatas y evitan cualquier intromisión.

El App BBVA tiene dos funcionalidades principales que ayudan a minimizar cualquier riesgo frente a posibles estafas o pérdida de las tarjetas de crédito:

CVV Dinámico. El código CVV (Card Verification Value, en inglés) son las tres cifras que utilizamos como método de seguridad cada vez que realizamos transacciones online desde nuestras tarjetas. El CVV Dinámico del BBVA es un gran avance en tecnologías de seguridad porque tiene como principal característica que cambia de dígitos aleatoriamente cada 5 minutos de forma automática, disminuyendo cualquier riesgo de estafa.

Requisitos para usar el CVV dinámico:

• Tener instalada la última versión de la App BBVA.

• Estar afiliado a la Banca Móvil del BBVA.

• Tener afiliado el número de celular a la Clave SMS.

• Tener encendida la opción de compras por internet.

Prende y apaga. Imagina que olvidaste tu tarjeta de crédito en un restaurante o se cayó en el asiento del taxi, no la has dado por perdida, pero tampoco que puedes darte el lujo de descuidar tu seguridad. La funcionalidad "Prende y apaga" del App BBVA te permite justamente eso, "apagar" tu tarjeta mientras estás en el proceso de búsqueda con la seguridad de que nadie más la usará. Luego, cuando la recuperes, la vuelves a "encender" y podrás usarla sin ningún problema.

Así prendes y apagas tus tarjetas:

• Inicia sesión en tu nueva App BBVA.

• Selecciona la tarjeta de débito o crédito que deseas configurar.

• Con la opción ON/OFF podrás prender o apagar temporalmente tu tarjeta por completo.

• Si necesitas bloquear tu tarjeta definitivamente, elige la opción ‘Bloquear tarjeta’.

En caso de robo

En el peor de los casos, si has sido víctima del robo de tu tarjeta siempre tendrás dos canales a tu disposición: tu App Banca Móvil y la Banca por teléfono donde podrás conocer si hubo algún movimiento o si deseas bloquearla para evitar cualquier mal uso. Luego de bloquearla podrás solicitar una nueva tarjeta.

Las funcionalidades de seguridad del BBVA te brindan la oportunidad de utilizar tus tarjetas de crédito con total tranquilidad, algo que en estos tiempos de distanciamiento y confinamiento no tiene precio.

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico.

¡Sorpresa especial por tiempo limitado!
Obtén S/200 soles en cashback. Solicita tu tarjeta y disfruta de este gran beneficio solo por tiempo limitado
Obtén S/200 soles en cashback. Solicita tu tarjeta y disfruta de este gran beneficio solo por