.

¿Qué es el saldo y los movimientos en tus cuentas de ahorros?

Si no lo sabes, te lo contamos. El saldo es la cantidad de dinero que tienes en tu cuenta, mientras que los movimientos se refiere a todos los gastos y depósitos reflejados en tu cuenta de ahorros. Son dos conceptos sencillos de entender ¿verdad? Entonces continuemos. 

Si en este punto te estás preguntando ¿en qué situaciones consulto mi saldo o veo el movimiento en mi cuenta de ahorros? La respuesta es que en varias. Por ejemplo cuando queremos saber si ya nos depositaron el sueldo o la grati, o en otras situaciones de prevención, como cuando queremos ver si luego de hacer una compra se nos cobró lo justo o hubo un gasto que no reconocemos. Sea cual fuere el motivo, hacerle seguimiento a tu saldo y movimientos es imprescindible para estar pendiente de que tus finanzas estén óptimas. Se entiende su importancia, ¿no?

Ahora que conoces un poco más sobre la necesidad de consultar los saldos y movimientos de tus cuentas, lo que sigue es descubrir cuáles son los canales ideales para hacerlo. ¿Ideales? Sí claro, es muy importante que acudas a los canales más seguros y rápidos para evitar cualquier contratiempo. ¿Quieres conocerlos? Te hacemos una lista:

  • A través de la App de tu banco. Los aplicativos son bastante seguros y rápidos para conocer el saldo y los movimientos en tus cuentas. Al ingresar a tu App BBVA puedes visualizar inmediatamente tu saldo y luego de seleccionar tu cuenta podrás ver los movimientos. Si le das clic a uno de los movimientos podrás ver el detalle, como la fecha cuando se realizó. Facilito ¿verdad? Y puedes hacerlo desde donde tu quieras.
  • A través de la banca por teléfono. Es uno de los canales que aún goza de popularidad. En el caso del BBVA, puedes conectarte con un asesor llamando al 01-595-0000, en horario permanente donde podrás revisar los saldos y movimientos de tus cuentas, además de otras operaciones.
  • A través de los cajeros automáticos. Así es, los cajeros BBVA cientos de cajeros a nivel nacional están habilitados las 24 horas, los 365 días del año para darte estos datos ¡y más!
  • A través de las oficinas. Sin duda esta es la forma más tradicional de consultar saldos y movimientos y ha ido perdiendo popularidad con las nuevas herramientas al alcance de los clientes y la digitalización de los procesos financieros en los bancos. En las oficinas del BBVA -a lo largo de todo el Perú- se atiende de lunes a sábado a partir de las 9 de la mañana.
  • A través de la banca por internet. Así como los aplicativos, las páginas web de tu banco suelen ser los canales más prácticos para consultar saldos y movimientos. Para utilizar la Banca por Internet del BBVA debes afiliarte primero para que todas tus operaciones sean seguras y las realices sin salir de casa. 

Ahora que la viste, ya sabes cuales son los canales ideales para estar al tanto de tus cuentas de ahorros. Podrás conocer cuánto y en qué gastas, las oportunidades de ahorro que se puedan presentar, los pagos que te hacen y en general ordenarte para gozar de una salud financiera insuperable. 

Abre tu cuenta de ahorros 100% online

¡Haz crecer tu dinero! Descubre el poder de las Cuentas de Ahorro

¿Fan de Karol G y Jonas Brothers?
Abre tu cuenta de ahorros con S/ 500 y participa por una de las 25 entradas dobles
Abre tu cuenta de ahorros con S/ 500 y participa por una de las 25 entradas dobles