Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Maneja con eficiencia las deudas de tu tarjeta de crédito

¿Qué es una deuda en la tarjeta de crédito?

Una deuda en la tarjeta de crédito se refiere al saldo pendiente que acumulaste al realizar compras o transacciones. Este montó lo podrás ver en la App de tu banco o en el estado de cuenta que te envían a final de mes. Y como toda deuda, ésta debe ser honrada, a tiempo y sin falta. 

Estrategias para reducir la deuda en tu tarjeta de crédito

Es importante que gestiones con eficiencia las deudas en tu tarjeta de crédito, porque de lo contrario estas "se te pueden ir de las manos" y podrían afectar tu salud financiera. Es probable que te preguntes ¿qué estrategia realizar? Pero no te preocupes, que te iremos explicando el camino correcto para que te compliques económicamente. Así que toma nota. 

Detén el uso de tarjetas de crédito adicionales

Si tienes una deuda en tu tarjeta de crédito es importante que te concentres en ella antes de usar otras tarjetas, solo así evitarás contraer más deudas, sobre todo si tu capacidad de pago ha sido sobrepasada. Pide tu tarjeta de crédito BBVA en solo 2 minutos
connsolida-tus-deudas

Crea un plan de pagos realista

Arma un presupuesto que revele el real estado de tus finanzas, solo así podrás saber cuál es tu capacidad de pago y si podrás asumir la deuda de tu tarjeta de crédito. ¿Y si no puedes? Entonces tendrás que buscar otras opciones, como negociar con tu banco. 

Negociación con tu banco

Cuando decimos negociar no nos referimos que habrá un "tira y afloje" entre tú y la entidad financiera, todo lo contrario, tendrás que hacerle saber que no estás en capacidad de pagar la deuda y que buscas un refinanciamiento. Entonces el banco te dará otro plazo de pago con otros intereses, con la consigna de que no te atrases en tus pagos. 

¿Quieres comprar sin intereses?

Disfruta los beneficios de tu Tarjeta de Crédito Smart BBVA

Considera la consolidación de deudas

¿Has escuchado sobre la consolidación de deudas? Se trata de unificar todos los pagos pendientes que tienes en uno solo: con un nuevo plazo, nuevo interés y en un único pago mensual. De esta forma ordenas tus finanzas. Suena bien, ¿no crees?

Implementa técnicas de ahorro

Ahorrar siempre es una buena idea. Empieza armando un presupuesto, realiza compras inteligentes, evita las compras compulsivas y aprovecha las temporadas de descuento. ¿Quieres conocer una técnica más? ¿Sí? Aquí va: apóyate en la tecnología.

En BBVA te damos tres herramientas que te serán de mucha ayuda.

  • 'Mi Día a Día' agrupa automáticamente tus ingresos y gastos por categoría para que identifiques los rubros en los que sueles gastar.
  • Con 'Mis Metas' tú decides cuánto dinero quieres ahorrar y en cuánto tiempo lograrlo.
  • Con ‘Mis Presupuestos’ ordena y controla tus finanzas por categoría: tú decides el nombre, período y el monto para tu presupuesto.

¿Has pensando en el adelanto sueldo?

Tal y como su nombre lo sugiere, un adelanto sueldo es cuando deseas tener una parte de tu salario de forma anticipada. Dicho dinero puede ser de mucha ayuda para cancelar la deuda de tu tarjeta de crédito. Sin duda es una buena opción.

Evita soluciones rápidas y poco realistas

Si en redes sociales o una página web te prometen desaparecer tu deuda o darte un préstamo milagroso, desconfía. Estafadores están al acecho con este tipo de publicidad engañosa con la intención de aprovecharse de personas que sienten apremio por sus deudas. Siempre busca entidades sólidas y con respaldo para hallar el producto ideal que te ayude a pagar lo que debes.

¿Y si no pago mi tarjeta de crédito?

Es una mala idea atrasarte o no pagar la deuda de tu tarjeta de crédito, no solo porque tendrás que pagar intereses por no cancelar a tiempo, sino también porque tu historial crediticio se verá manchado y no podrás acceder a nuevos productos bancarios como préstamos personales o créditos hipotecarios

¡La viste! Pagar las deudas de tu tarjeta de crédito debe ser siempre una prioridad, así evitas consecuencias que puedan afectar tu puntuación crediticia.

Pide tu tarjeta de crédito BBVA en solo 2 minutos

  
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro: Paga tus deudas con el adelanto sueldo BBVA.

Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito

  • Te premiamos por ahorrar. Sigue ahorrando dejándolo de garantía y te damos una tarjeta de crédito

Diferencias entre una tarjeta de débito y una de crédito

Las principales diferencias entre las tarjetas de débito y de crédito es el origen de los fondos y la forma de pago:

  • Las compras con una tarjeta de crédito se dan a través de un préstamo que te otorga el banco, esto gracias a una línea de crédito que la misma entidad establece. Obviamente, lo gastado lo tendrás que devolver después en uno o varios meses, a veces con intereses. 
  • En cambio, usar una tarjeta de débito es usar el dinero que posees, si préstamos de por medio: lo que gastes proviene de tu cuenta de ahorros asociada.

Beneficios de tener una tarjeta de débito

Tener una tarjeta de débito tiene varios beneficios enfocados en mejorar tus finanzas. Estos son los más populares. 

  • Es más práctico y seguro tener el dinero en la tarjeta que cargar efectivo. 
  • Reduce la posibilidad de recibir billetes falsos. 
  • Te permite hacer compras online con facilidad. 
  • Las tarjetas de débito no cobran intereses porque las compras las haces con tu propio dinero. 
  • Cada compra o movimiento queda registrado y podrás llevar mejor tus finanzas.

Cómo obtener una tarjeta de débito

Para obtener una tarjeta de débito debes primero abrir una cuenta de ahorros. Para ello, simplemente debes ser mayor de 18 años, contar con un documento de identidad vigente y llenar un formulario. En BBVA puedes abrir una cuenta en tan solo unos pasos y luego podrás pedir en cualquier de las oficinas que te entreguen tu tarjeta de débito.

Cómo proteger tu tarjeta de débito de fraudes y robos

Siempre es bueno prevenir antes que lamentar y por ello te brindaremos unos consejos para evitar cualquier contratiempo con tu tarjeta de débito: 

  • Si estás en el cajero evita mostrar tu contraseña y si tienes algún inconveniente llama al banco para que un asesor te apoye.
  • No envíes tus datos, contraseñas o detalles de tu tarjeta a través de correos electrónicos o redes sociales.
  • Cuando hagas una compra online ingresa tus datos solo en páginas seguras y de buena reputación.
  • Nunca hagas clic en enlaces de ofertas engañosas que recibas por correo electrónico o mensajes.
  • Contrata un seguro que proteja de compras fraudulentas por internet, falsificación de identidad, robo, etc. 

Ya viste que tener una tarjeta de débito no es complicado y, por su fuera poco, tiene varios beneficios que pueden mejorar tu salud financiera. 

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.