Lo último en tecnología: compra electrónica con tarjetas de crédito

Hoy vamos a hablarte sobre la conveniencia de usar tu tarjeta de crédito para la compra de productos electrónicos. Seguro que ya venías pensando en renovar algunos equipos en tu casa, ¡ajá! Dimos en el clavo. Pues te contamos que actualmente son muchas las personas que prefieren usar sus tarjetas de crédito para reemplazar ese viejo televisor de la sala por uno más grande y con mejor definición o renovar su celular por uno nuevo con más memoria y mejor cámara. Dicho sea de paso, con una tarjeta tienes la ventaja de comprar de manera virtual y sin moverte de tu casa. Además, tienes la oportunidad de comprarlo hoy mismo y pagarlo cuando te manden tu estado de cuenta o también pagarlo en cuotas para que no choques con tu bolsillo. Total, todos tenemos derecho a tener lo último en tecnología, ¿no? Entonces, si ya estás animado en cambiar un equipo electrónico de tu casa, te recomendamos leer previamente este artículo para que conozcas a detalle los beneficios de comprar con tu tarjeta de crédito y así puedas hacer una mejor compra. ¡Vamos a verlos!

Beneficios

  • Protección de compras

Te contamos que muchas tarjetas de crédito ofrecen protección de compras. ¿Primera vez que escuchas sobre esto? Tranquilo que aquí te lo explicamos. Significa que si el artículo electrónico o cualquier otro que compraste es robado después de haberlo adquirido (ojo, esto es solo válido por un tiempo determinado), podrías recibir un reembolso o reemplazo del equipo por parte de la compañía de la tarjeta. ¿Cómo la ves?

  • Garantía extendida

Si aún no lo sabes, algunas tarjetas de crédito extienden la garantía del fabricante en productos electrónicos, proporcionando una seguridad adicional en caso de defectos o problemas.

  • Programa de recompensas

Es usual que las tarjetas de crédito ofrezcan puntos o millas por cada compra que realices. Te pasamos este dato: por comprar productos electrónicos, ya sea una computadora, un scooter eléctrico o un frigider (que a menudo son costosos), acumulas una buena cantidad de puntos en una sola compra. 

  • Facilidad de devolución

Algunas tarjetas de crédito facilitan las devoluciones en caso no estés conforme con tu compra, incluso si la tienda mantiene una política de devolución estricta.

  • Seguimiento de gastos

¿Cuántas compras has hecho? ¿Cuánto costó el PlayStation que hace poco le compraste a tu hijo? ¿No lo recuerdas? No te preocupes que tus compras con tarjeta de crédito se registran automáticamente y puedes hacerle el seguimiento respectivo en el aplicativo del banco o en el estado de cuenta. 

  • Compra ahora, paga después

Lo comentamos líneas arriba, las tarjetas de crédito te permiten realizar compras importantes como renovar toda la línea blanca de tu casa, incluso si no tienes todo el efectivo disponible. ¡Eso sí! Toma en cuenta no perjudicar tu salud financiera, por eso es importante manejar este beneficio con pinzas. 

  • Seguridad en las transacciones

Llegamos a uno de los puntos más importantes. Pues te contamos que las transacciones con tarjeta de crédito suelen tener fuertes medidas de seguridad que reducen el riesgo de fraude, más incluso cuando se trata de compras en línea. Tienes opciones como la verificación en dos pasos, el “prende y apaga” que es una funcionalidad del App BBVA o el CVV Dinámico que tienen las tarjetas del BBVA. 

¿Con tarjeta o con dinero en efectivo?

¿Te imaginas ir a comprar tu nueva lavadora con el dinero en el bolsillo? Un poco preocupante, ¿no? Por eso las tarjetas de crédito ofrecen una mayor seguridad en comparación con el dinero en efectivo. Si pierdes tu tarjeta o te la roban, puedes reportarla y bloquearla al toque para evitar responsabilidades por compras fraudulentas. En cambio, el dinero en efectivo perdido o robado es muy difícil de recuperar.

  • Historial crediticio

Sin duda alguna, usar responsablemente tu tarjeta de crédito te ayuda a construir un historial crediticio positivo, lo cual es importante para que obtengas futuros préstamos a tu alcance y hasta con una buena tasa. 

¡Bueno! Beneficios y ventajas sobran al momento de comprar con tu tarjeta de crédito. Ahora la pregunta sería si compras de manera presencial o por internet. Cualquier opción que elijas, te recomendamos seguir estos consejos de seguridad.

  1. Nunca te despegues de tu tarjeta de crédito cuando pagues en un local comercial. Tenla siempre en la mano y con los ojos encima, no dejes que otros la agarren o se la lleven a otro lado. 
  2. Si vas a comprar online con tu tarjeta de crédito, te recomendamos hacerlo en páginas seguras. Verifica previamente que tenga una conexión “https” o fíjate si aparece el candadito de seguridad en la parte izquierda de la barra de navegación.
  3. Por nada del mundo ingreses a enlaces con ofertas engañosas (por más buenas que parezcan), ¡son estafas! Toma en cuenta que el banco jamás te pedirá información, como los números o el código de seguridad de tu tarjeta de crédito.

Y en caso de que aún no tengas una tarjeta de crédito y estás buscando tener una. Podemos recomendarte las Tarjetas de Crédito BBVA, todas vienen con descuentos en varios establecimientos para que hagas tus compras de equipos electrónicos a buen precio.

Ya estás listo para pedir tu Tarjeta de Crédito BBVA

  

Tarjeta de Crédito Visa Cero

Esta tarjeta es Smart y podrás comprar hasta en 12 cuotas sin pagar intereses ni membresía. 

Estos son sus beneficios:

  • Máxima seguridad

Esta tarjeta viene sin números impresos para que compres por internet de forma segura con tu CVV dinámico, el que solo podrás ver en tu App BBVA.

  • Pago Sin Intereses y promociones

Ideal para que compres esa Lavaseca que tanto quieres y págala después sin intereses. Además, obtienes descuentos exclusivos cada mes en más de 5,000 establecimientos afiliados.

  • Cero cobro de membresía

No tienes que hacer ningún pago anual por el uso de esta tarjeta.

¿Te interesa saber más de esta tarjeta? Te invitamos a conocer los requisitos aquí.

Tarjeta Visa Bfree BBVA

Otra opción podría ser la Tarjeta Visa Bfree BBVA que es Smart y por cada compra que hagas ganas Puntos BBVA.

Te presentamos sus beneficios: 

  • Bono de Bienvenida

Recibes 2,000 Puntos BBVA. La tarjeta VISA Bfree recompensa tus consumos con puntos: a más compras, ganas más puntos. Además, puedes pagar con tus Puntos BBVA en miles de establecimientos afiliados. 

  • Máxima seguridad

Esta tarjeta viene sin números impresos para que compres por internet de forma segura con tu CVV dinámico, el que solo podrás ver en tu App BBVA.

  • Puntos, Pagos Sin Intereses y promociones

Obtienes descuentos exclusivos cada mes en miles de establecimientos, además podrás pagar en cuotas sin intereses y usar tus Puntos BBVA como dinero en efectivo.

¡No esperes más!, y conoce los requisitos para que empieces a disfrutar de la Tarjeta Visa BeFree, entra aquí.

Tarjeta Cuota Fija

Ahora te presentamos la Tarjeta Cuota Fija, que tiene la característica principal de que pagas una misma cuota todos los meses. Además es una tarjeta Smart.

Estos son sus beneficios:

  • Máxima seguridad

Esta tarjeta viene sin números impresos para que compres por internet de forma segura con tu CVV dinámico, el que solo podrás ver en tu App BBVA. 

  • Paga siempre la misma cuota 

Todas las compras que hagas con tu Tarjeta de Crédito Cuota Fija pasarán automáticamente a cuotas.

  • Cero cobro de membresía

Todos los consumos que hagas los pagarás siempre en soles, sin importar en qué moneda compres.

Seguro que ya debes estar preguntando por los requisitos, te los dejamos aquí.

Finalmente, ya viste los beneficios de comprar equipos tecnológicos con una tarjeta de crédito. Es más sencillo, menos riesgos y a cambio ofrece variados descuentos y promociones. Aprovecha hoy mismo la oportunidad. 

¿Quieres comprar sin intereses?

Disfruta los beneficios de tu Tarjeta de Crédito Smart BBVA  
Y si te pareció interesante este artículo, a continuación te recomendamos este título que también te gustará: ¿Cuánto es lo mínimo a pagar en una tarjeta de crédito?.

Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito

  • Te premiamos por ahorrar. Sigue ahorrando dejándolo de garantía y te damos una tarjeta de crédito

Diferencias entre una tarjeta de débito y una de crédito

Las principales diferencias entre las tarjetas de débito y de crédito es el origen de los fondos y la forma de pago:

  • Las compras con una tarjeta de crédito se dan a través de un préstamo que te otorga el banco, esto gracias a una línea de crédito que la misma entidad establece. Obviamente, lo gastado lo tendrás que devolver después en uno o varios meses, a veces con intereses. 
  • En cambio, usar una tarjeta de débito es usar el dinero que posees, si préstamos de por medio: lo que gastes proviene de tu cuenta de ahorros asociada.

Beneficios de tener una tarjeta de débito

Tener una tarjeta de débito tiene varios beneficios enfocados en mejorar tus finanzas. Estos son los más populares. 

  • Es más práctico y seguro tener el dinero en la tarjeta que cargar efectivo. 
  • Reduce la posibilidad de recibir billetes falsos. 
  • Te permite hacer compras online con facilidad. 
  • Las tarjetas de débito no cobran intereses porque las compras las haces con tu propio dinero. 
  • Cada compra o movimiento queda registrado y podrás llevar mejor tus finanzas.

Cómo obtener una tarjeta de débito

Para obtener una tarjeta de débito debes primero abrir una cuenta de ahorros. Para ello, simplemente debes ser mayor de 18 años, contar con un documento de identidad vigente y llenar un formulario. En BBVA puedes abrir una cuenta en tan solo unos pasos y luego podrás pedir en cualquier de las oficinas que te entreguen tu tarjeta de débito.

Cómo proteger tu tarjeta de débito de fraudes y robos

Siempre es bueno prevenir antes que lamentar y por ello te brindaremos unos consejos para evitar cualquier contratiempo con tu tarjeta de débito: 

  • Si estás en el cajero evita mostrar tu contraseña y si tienes algún inconveniente llama al banco para que un asesor te apoye.
  • No envíes tus datos, contraseñas o detalles de tu tarjeta a través de correos electrónicos o redes sociales.
  • Cuando hagas una compra online ingresa tus datos solo en páginas seguras y de buena reputación.
  • Nunca hagas clic en enlaces de ofertas engañosas que recibas por correo electrónico o mensajes.
  • Contrata un seguro que proteja de compras fraudulentas por internet, falsificación de identidad, robo, etc. 

Ya viste que tener una tarjeta de débito no es complicado y, por su fuera poco, tiene varios beneficios que pueden mejorar tu salud financiera. 

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA

  

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico.

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.