app-bbva

¿Cómo se usa el App BBVA para consultar saldos y movimientos en tiempo real?

¿Sabías que ya no tienes que ir al banco para realizar cualquier operación? Así es, porque ahora puedes acceder a miles de soluciones financieras sacando provecho de todas las poderosas herramientas que te ofrece tu App BBVA. Y es que tener tu App BBVA es como tener a tu banco por donde vayas, ¡incluso en el extranjero! Eso significa que puedes consultar tus saldos y movimientos las veces que desees sin hacer colas o tener que dejar de lado lo que estabas haciendo. De esta forma tú tienes el control total de tus finanzas día a día.

¿Cómo consulto mis saldos y movimientos en el App BBVA?

Lo primero que debe quedar claro son los conceptos de saldo y de movimientos. El saldo es la cantidad de dinero que tienes en una cuenta, mientras que los movimientos se refieren a todos los gastos y depósitos reflejados en tu cuenta (entradas y salidas de dinero). Si hasta acá vamos bien, continuemos con la siguiente pregunta: ¿Cuándo consulto los saldos y movimientos de mis cuentas? Pues en muchas ocasiones, por ejemplo: cuando queremos saber si ya nos depositaron nuestro sueldo o la grati, o al hacer una compra y queremos ver si se nos cobró lo justo o existe un gasto que no reconocemos. Sea cual fuere el motivo, hacerle seguimiento a tus saldos y movimientos es imprescindible para un control eficiente de nuestras finanzas personales y conseguir una buena salud financiera. Importante, ¿verdad?

Existen diversos canales a través de los cuales puedes hacerle seguimiento a tus finanzas en el BBVA. A través de la banca por teléfono, llamando al 01-595-0000. En los cajeros automáticos habilitados las 24 horas, los 365 días del año a nivel nacional. En las oficinas BBVA que es la forma más tradicional de hacerlo. Mediante nuestra Banca por Internet en la web de BBVA. Y por último, a través de tu App BBVA que es a donde queríamos llegar y es de lejos la forma más cómoda de hacerlo, pues es como tener un BBVA en la palma de tu mano. 

  1. Al ingresar a tu App BBVA podrás visualizar inmediatamente las cuentas que tienes en el BBVA y al lado de cada cuenta aparece su saldo. 
  2. Si le das clic a una de las cuentas entrarás automáticamente a otra pantalla en donde podrás visualizar en detalle y, de forma ordenada por fecha, cada movimiento que se ha hecho en esa cuenta. Cuánto dinero se ha movido y a qué concepto “razón” pertenece. Por ejemplo: Intereses ganados  S/15.00.

Bastante simple, ¿verdad?

app-bbva

¿El App BBVA me ayuda a tomar decisiones financieras?

Como hemos podido ver, el App nos muestra en tiempo real los movimientos y saldos de nuestras cuentas lo cual resulta muy útil a la hora de tomar cualquier decisión financiera. ¿Me cobraron lo justo? ¿De dónde salieron estos gastos? ¿Esta suscripción de videos de qué es y por qué me cobra tanto? Pero el App BBVA va aún más allá, ofreciéndonos además otras herramientas gratuitas y modernas para ordenar nuestras finanzas y tener una buena salud financiera. ¿Listo para conocerlas? 

Tu App BBVA además de ser muy práctico en cuanto a realizar todo tipo de operaciones sin salir de casa, también te da herramientas sofisticadas y precisas para cuidar tu platita. Por ejemplo, Mi Día a Día. Esta herramienta gratuita te ayuda a saber detalladamente cómo distribuyes tus gastos, agrupando de manera automática tus ingresos y gastos por categoría para que identifiques oportunidades de ahorro.
Otra herramienta muy práctica que sin duda tu bolsillo agradecerá es Mis Presupuestos. Con esta otra función podrás crear presupuestos de forma muy sencilla. Tú decides el nombre de la categoría, por ejemplo: Colegio, Servicios, Transporte, Ropa, etc. y le asignas un monto máximo mensual de gasto, en el período de tiempo que requieras. Por ejemplo al mes. Si es que te estás acercando a tu tope, la aplicación te avisa para que no te excedas y no estés “apretado” ¡Así de sencillo! 

Y si te gustaron las dos funcionalidades anteriores, esta te va a encantar porque te ayuda a ahorrar para lo que tú quieras. Hablamos de Mis Metas, una herramienta que te permite crear un objetivo, por ejemplo, salir de vacaciones con la familia y te ayuda a conseguirlo ¡casi sin darte cuenta! Solo debes asignar un monto a ahorrar y la herramienta te lo debita automáticamente de tu cuenta en la periodicidad que tú le indiques. De esta forma logras el famoso “Pre Ahorro”, es decir que separas tu ahorro antes de que caigas en la tentación de gastarlo. Y si ese dinero lo requieres para alguna emergencia antes de conseguir tu meta, también puedes retirarlo. 
Ahora que ya sabes cómo tu App te puede ayudar a tomar buenas decisiones financieras, te contamos cómo descargarlo si aún no lo tienes.

¿Cómo descargo el App BBVA en mi celular?

  1. Descarga el App en tu tienda de aplicaciones.
  2. Selecciona ¿Ingresas por primera vez?
  3. Ingresa tus datos, ten a la mano tu tarjeta BBVA.
  4. Coloca tu correo electrónico y crea tu contraseña para ingresar al App BBVA y Banca por Internet.
  5. Finalmente, haz clic en “Continuar” y ¡listo! 

Es importante que sepas que la App BBVA está disponible para Android e iOS, pero tu celular debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Play Store de Android: para su descarga y correcto funcionamiento es necesario disponer de una versión Android 7.0 o superior.
  • App Store de iOS: para su funcionamiento en iPhone y iPad, así como para su descarga, es necesario tener un sistema operativo iOS 13 o superior.

Ahora conoces cómo tu App BBVA te da la oportunidad de tener mapeadas tus cuentas diariamente sin salir de casa y además cómo puede ser tu aliado para tener una buena salud financiera con sus modernas funcionalidades. La viste, ¿no?.

Abre tu cuenta BBVA y utiliza el App para que mejores tus finanzas

  
Si disfrutaste este artículo, seguro te interesará este otro: “Conoce los tipos de cuentas bancarias”.

Estos temas te podrían interesar

  • ¿Te lo has preguntado alguna vez? Si es así, estás con suerte porque en este artículo intentaremos llegar juntos a la respuesta. Pero para ello, primero debemos conocer un poco más acerca de esta poderosa herramienta que los bancos hoy ponen a tu disposición. Saber cuáles son sus principales características, si es fácil de usar, si cuenta con seguridad, si te hace la vida más simple. ¿Estás listo para descubrir si existe el App ideal? ¡Veamos!
  • 5 min

    En BBVA te explicamos los beneficios, requisitos y todas las consideraciones que debes tener en cuenta antes de solicitar una tarjeta de crédito adicional.
  • 5 min

    Tinder es una de las aplicaciones más populares para conocer a personas con tus mismos intereses y empezar una amistad o, quién sabe, una relación sentimental. Con el pago de una membresía puedes facilitar aún más la experiencia de conectar con otras personas y en BBVA te explicamos como comprar Tinder Gold utilizando tu tarjeta de crédito o débito.