¿Cómo no pagar la membresía de tu tarjeta de crédito BBVA?

¿Qué es una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es un medio de pago que te permite realizar compras gracias a una línea de crédito que te otorga el banco. Eso sí, en cada compra te comprometes a pagar el monto después, en una o varias cuotas.

¿Qué es una membresía de tarjetas de crédito?

La membresía es un cobro anual que realizan los bancos a los titulares de una tarjeta de crédito. ¿Y por qué realizan este cobro? Porque con este pago se cubren varios beneficios que gozas gracias a tu plástico: descuentos, recompensas, seguros, acceso a salas VIP, obtención de puntos, etc. Como ves, se trata de un pago importante, pero ¿sabías que puedes evitarlo? Sigue leyendo y descubrirás cómo. 

Estrategias para exonerarse del pago de membresía

¿Quieres exonerarte del pago de la membresía de tu tarjeta de crédito? Una buena opción es usar tu tarjeta todos los meses y llegar al consumo promedio que suelen pedir los bancos para evitar el pago de la membresía. ¿Qué quiere decir esto? Por ejemplo, en BBVA si usas tu tarjeta de crédito Visa Bfree y consumes 200 soles mensuales, al cabo de un año ya estarás completamente exonerado. ¿No es increíble? 

Otra buena alternativa es que busques en el universo de tarjetas de crédito aquella que no te obligue al pago de una membresía. ¿Conoces alguna? En BBVA, la tarjeta Visa Cero y Visa Cuota Fija no cuentan con cobro de comisión de membresía.

Compra en cuotas y sin intereses con tu tarjeta BBVA

  

Otras opciones para evitar la membresía

Ya conoces dos formas de evitar el pago de la membresía, pero ¿quieres conocer una más? BBVA tiene una opción bastante atractiva y popular: pagar la membresía con tus puntos. Sin duda se trata de una gran alternativa porque con cada compra que haces con tu tarjeta de crédito acumulas puntos y estos pueden servirte para pagar el 100% de tu membresía anual.

Beneficios especiales de Tarjetas BBVA

Ya conoces uno de los grandes beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA que es la exoneración del pago de membresía, también acabas de enterarte de la gran ventaja que representan los puntos que acumulas por cada compra, pero existen otras recompensas que sin duda te encantarán: 

  • Pagos sin intereses: realiza compras en más de 5,000 puntos de venta (más de 1,189 marcas afiliadas) y paga en cuotas sin intereses. 
  • Promociones: con tu tarjeta obtienes más de 500 promociones al mes en todos los rubros: tecnología, hogar, licores, restaurantes y muchos más.

Consideraciones al elegir una tarjeta de crédito

La elección de una tarjeta de crédito va vinculada a la necesidad que tengas. En ese sentido, busca y compara tarjetas en distintas entidades financieras y elige una de acuerdo a la línea de crédito, los intereses, el costo de la membresía, las recompensas y beneficios, etc. No será complicado que encuentres la ideal, solo debes buscarla bien.

Los que la ven saben bien que la tarjeta de crédito es una gran aliada para las compras y ahora también conocen cómo evitar el cobro de la membresía anual. 

¿Quieres una tarjeta de crédito? Puedes pedirla de forma online

  
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro: ¿Cuál es el CCI de una tarjeta?.

Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito

  • Te premiamos por ahorrar. Sigue ahorrando dejándolo de garantía y te damos una tarjeta de crédito

Diferencias entre una tarjeta de débito y una de crédito

Las principales diferencias entre las tarjetas de débito y de crédito es el origen de los fondos y la forma de pago:

  • Las compras con una tarjeta de crédito se dan a través de un préstamo que te otorga el banco, esto gracias a una línea de crédito que la misma entidad establece. Obviamente, lo gastado lo tendrás que devolver después en uno o varios meses, a veces con intereses. 
  • En cambio, usar una tarjeta de débito es usar el dinero que posees, si préstamos de por medio: lo que gastes proviene de tu cuenta de ahorros asociada.

Beneficios de tener una tarjeta de débito

Tener una tarjeta de débito tiene varios beneficios enfocados en mejorar tus finanzas. Estos son los más populares. 

  • Es más práctico y seguro tener el dinero en la tarjeta que cargar efectivo. 
  • Reduce la posibilidad de recibir billetes falsos. 
  • Te permite hacer compras online con facilidad. 
  • Las tarjetas de débito no cobran intereses porque las compras las haces con tu propio dinero. 
  • Cada compra o movimiento queda registrado y podrás llevar mejor tus finanzas.

Cómo obtener una tarjeta de débito

Para obtener una tarjeta de débito debes primero abrir una cuenta de ahorros. Para ello, simplemente debes ser mayor de 18 años, contar con un documento de identidad vigente y llenar un formulario. En BBVA puedes abrir una cuenta en tan solo unos pasos y luego podrás pedir en cualquier de las oficinas que te entreguen tu tarjeta de débito.

Cómo proteger tu tarjeta de débito de fraudes y robos

Siempre es bueno prevenir antes que lamentar y por ello te brindaremos unos consejos para evitar cualquier contratiempo con tu tarjeta de débito: 

  • Si estás en el cajero evita mostrar tu contraseña y si tienes algún inconveniente llama al banco para que un asesor te apoye.
  • No envíes tus datos, contraseñas o detalles de tu tarjeta a través de correos electrónicos o redes sociales.
  • Cuando hagas una compra online ingresa tus datos solo en páginas seguras y de buena reputación.
  • Nunca hagas clic en enlaces de ofertas engañosas que recibas por correo electrónico o mensajes.
  • Contrata un seguro que proteja de compras fraudulentas por internet, falsificación de identidad, robo, etc. 

Ya viste que tener una tarjeta de débito no es complicado y, por su fuera poco, tiene varios beneficios que pueden mejorar tu salud financiera. 

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA

  

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico.

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.