¿Cómo comprar en China desde Perú vía online?

Adquirir un producto novedoso y a buen precio al otro lado del mundo ya no es complicado. En BBVA te contamos cómo comprar en China desde Perú con total seguridad y garantía.

 

Comprar en China desde Perú

Las tiendas virtuales del mundo comparten características habituales que las hacen amigables para el comprador común; por ejemplo, puedes elegir el tipo de moneda con el que deseas visualizar el precio de los productos, se muestra el detalle de los artículos y poseen varios métodos de pagos universales, como las tarjetas de crédito.

El proceso estándar para comprar en una tienda virtual desde China es el siguiente:

  • Ingresa a la tienda virtual de preferencia (algunas solicitan que tengas una cuenta).
  • Busca el producto que necesites y agrégalo al carrito de compra.
  • Verifica sus detalles (precio, tiempo de entrega, cobro por envío, etc.).
  • Elige el método de pago (los más usuales son tarjetas de crédito, débito, PayPal, transferencia bancaria).
  • Luego de comprar te darán un código para que realices seguimiento a la compra.

Las tiendas virtuales de China más conocidas;

AliExpress. Plataforma de comercio electrónico que le permite al usuario conectarse con vendedores externos. Muchos proveedores ofrecen envío gratuito. Conoce aquí como comprar desde aliexpress

Banggood. Tienda conocida por vender gran variedad de productos electrónicos a bajo precio, donde también encontrarás otros artículos como joyería, moda, salud, entre otros.  

GearBest. Vigente desde 2014, esta tienda online tiene una estrecha relación con el fabricante chino de smartphones Xiaomi y tiene también buena reputación en la venta de joyas chinas.

Shein. Se especializa en moda femenina, aunque también hay algunos productos para hombres y niños. Es ideal para importar ropa de China.

DealeXtreme. Popular por la gran variedad de productos electrónicos que ofrece. Activa desde 2006, esta tienda virtual envía sus productos directamente desde su almacén de Hong Kong.

Alibaba. Es la tienda virtual para los comerciantes por excelencia. A diferencia de AliExpress, esta tienda se especializa por vender en mayor volumen y con un trato directo con el proveedor, donde puedes negociar, por ejemplo, el precio del producto. Conoce aquí como comprar desde alibaba.

Ventajas de comprar en China

Precio. Es más barato comprar en China debido a que el costo de producción es bajo, desde la materia prima hasta la mano de obra. Incluso sumándole el precio de envío suele salir más barato que comprar en una tienda local, sobre todo si el volumen de compra es alto.

Novedad. Muchos de los productos que encontrarás en una tienda online de China no se venden en Perú, por ello es muy llamativo para los emprendedores importar sus productos porque tienen el plus de la novedad.

Calidad. Los productos chinos, en comparación con los de otros países asiáticos, son indudablemente mucho mejores. En las tiendas virtuales, además, te ofrecen datos de los productos, valoraciones de los vendedores y seguros en caso el producto que recibas no es lo que esperabas.

Seguridad. Las tiendas virtuales chinas funcionan como sus pares estadounidenses y ofrecen métodos de pago que cuentan con altos estándares de seguridad, como las tarjetas de crédito o PayPal.

Negocio. Debido a todo lo descrito anteriormente, muchos peruanos han encontrado en China el lugar ideal para emprender, ya sea como importadores o para abastecerse de productos para sus negocios. Páginas como Alibaba son ideales tanto para el comprador común como para el que desea hacer negocios directamente con el proveedor.

El mercado de China cada día gana más seguidores por el amplio catálogo de artículos que ofrece y sobre todo por sus bajos precios. No te quedes al margen de esta nueva tendencia de comercio y aprovecha la oportunidad de adquirir productos novedosos y baratos, ya sea para un gusto personal o para iniciar un lucrativo negocio.

Obten tu tarjeta adicional para tus familiares o amigos aquí