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¿Cómo ser un emprendedor digital?

En BBVA sabemos de esta necesidad, por eso apoyamos a los emprendedores a que asuman el gran reto de la transformación digital.

Consejos para ser un emprendedor digital

Mantente actualizado. Debes estar atento a las últimas noticias vinculadas a tu sector, haz una lista de los sitios web y blogs de contenido de calidad como referencia y revisa su contenido. También dales una mirada a los diferentes mercados (como por ejemplo Estados Unidos) para que veas las nuevas tendencias y te anticipes a tu competencia directa.

Contenidos de calidad. Producir contenidos de calidad debe ser siempre el signo distintivo de cualquier negocio que busca posicionarse con éxito. Investiga y entiende lo que tus clientes y potenciales compradores quieren leer y ver, de esta forma generarás un lazo de confianza con tus consumidores, además de edificar una reputación positiva.

Apuesta por los videos. Que no te quede duda: los videos dominan el internet. Se trata de un contenido muy buscado por los clientes por lo que debes sumarlo a tu estrategia de emprendedor digital. No son difíciles de hacer,  incluso los puedes grabar desde tu móvil, en internet puedes acceder a editores en línea o ver tutoriales de cómo grabar vídeos para negocios, verás que poco a poco tus producciones irán mejorando considerablemente.

Crea webinars. Los webinars (conferencias web) son muy eficaces para generar más audiencia y proporcionar un impulso valioso a tu negocio. Son ideales para estrechar lazos con tus clientes y edificar autoridad en el rubro que te desenvuelves.

Presencia en las redes sociales. Debes aumentar tu presencia en redes sociales porque es el nexo directo con tu público. Mantente pendiente de las tendencias y elige la red social más adecuada según el rubro de tu actividad y el perfil de tus clientes.

Aprende con tus competidores. El mundo digital está en constante evolución y por ello debes estar atento a los cambios que se producen para no quedar rezagado de las tendencias. Mira a tu competencia, su contenido, su presencia en redes sociales, las ofertas que ofrecen, etc. No se trata de copiar a la competencia, sino analizar qué es lo que hace bien y ver cómo puedes mejorar tu emprendimiento.

Revisa tus métricas. No le quites el ojo a tus métricas, te revelarán lo que funciona y no en tu negocio. Analiza el comportamiento de los visitantes en tus redes sociales, página web o blog, te dará luces de si lo estás haciendo bien o quizá haya algo que ajustar en tu estrategia.

Diversifica tu forma de pago. La desconfianza ha sido siempre una barrera para todo negocio digital. Entonces ayuda a los usuarios a confiar brindándoles diferentes alternativas de pago, ya sea contra entrega, pagos con transferencia bancaria o desde tu celular con PLIN (muchas personas lo utilizan por lo fácil, rápido y seguro que es).

El emprendedor tiene la capacidad de ver y aprovechar una buena oportunidad de negocio, incluso en momentos de rápida evolución tecnológica como ocurre en la actualidad. Solo debe tener la mente abierta y estar en constante actualización de las nuevas tendencias digitales.

Puedes tomar distintos cursos en plataformas digitales para mejorar tus habilidades para emprender:

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