Desarrolla el compromiso de los colaboradores

En BBVA te brindamos unos consejos imprescindibles para que tus colaboradores estén comprometidos con los objetivos de tu compañía.

Comunica objetivos claros a tus colaboradores

Todos deseamos formar parte de algo importante en el ámbito profesional, por ello es clave que les comuniques a tus colaboradores los objetivos de la empresa, las expectativas a corto y mediano plazo para que cada meta que se alcance sea considerada como un triunfo personal.

 

Fomenta la comunicación

Una comunicación abierta con los colaboradores genera un fuerte vínculo de confianza. Comenta sobre cómo va la empresa, si hay malas noticias no las escondas, compártelas, cuéntalas de la mejor forma posible y mantente dispuesto a escuchar lo que tienen que decir tus trabajadores, opiniones e ideas. Ellos agradecerán esa apertura.

Incentívalos

Es vital sentirse importante dentro de una empresa. Absolutamente todos los colaboradores, sea cual fuere su función, deben sentir que su trabajo es significativo y determinante para el funcionamiento de la compañía. Campañas de comunicación, entrega de incentivos y premios o tan simple como reconocer y agradecer por el trabajo del día a día, son algunas de las acciones que fortalecen el compromiso de los trabajadores.

Proporciona retroalimentación

Es importante que tu enfoque de retroalimentación no solo se dedique a señalar las debilidades de tus colaboradores, también deben saber cuándo están haciendo algo bien. Es el momento ideal para compartir inquietudes y encontrar soluciones, pero no solo como una revisión anual o esporádica, intenta que sea una práctica diaria.
  • Cuenta Emprendedor

    Ideal para hacer crecer tu empresa

    • Dirigida a Personas Natural con Negocio
    • No te cobramos costo de mantenimiento
    • Depósitos ilimitados en cajeros automáticos BBVA

  • Cuenta Negocio

    Gestiona tus finanzas de manera eficiente y asegura tu éxito

    • Dirigida a Personas Jurídicas
    • Maneja soles y dólares desde la misma cuenta.
    • Goza de operaciones libres en ventanilla
    • Mantenimiento mensual de S/35 o $11

Delega

Que delegues funciona positivamente en muchos ámbitos, amplia tu margen de gestión, es una oportunidad de crecimiento para los empleados, refuerza la confianza entre ambas partes y promueve la responsabilidad.  

 

Sé flexible con los horarios

No se trata de que trabajen menos horas, sino que se distribuya mejor el tiempo y los objetivos se cumplan. Si bien por la naturaleza de algunas empresas no es sencillo tener horarios flexibles, sí sería importante que se busque motivar con este beneficio a los colaboradores porque mejora el clima laboral, incentiva a los trabajadores y aumenta la productividad.

Promueve la innovación

Los colaboradores más comprometidos son innovadores. No los desanimes si alguno tiene una idea novedosa, por el contrario, motiva y premia esta actitud para que siga ocurriendo.

Ofrece capacitación constante

A cada instante surgen nuevas ideas de negocio, las tecnologías están en constante cambio y necesitas que el capital humano de tu empresa esté al día con las tendencias globales. Promueve y brinda facilidades para que puedan tomar cursos de capacitación, congresos o conferencias.

Una empresa será exitosa cuando sus trabajadores celebren cada meta que se logre como si fuera el suyo. Obtener ese nivel de compromiso con los colaboradores es sin duda una oportunidad de oro para cumplir cada uno de los objetivos que te propongas.

Cuentas

No hay resultados

Cuentas

Ir a Cuentas Corrientes: Cuentas para Empresas y Emprendedores
No hay resultados

Cuentas

No hay resultados

Descubre las mejores estrategias, consejos y herramientas especializadas para potenciar el crecimiento de tu empresa, Mype, Pyme

Abre la cuenta para tu Negocio
¡Hazte Cliente Aquí!
¡Hazte Cliente Aquí!